El uso de la resina epoxi para pisos no es muy popular. Ciertamente su uso es poco conocido. A continuación, te diremos de qué se trata el suelo de resina epoxi.
La resina epóxica también se conoce como poliepóxido. Esta es una sustancia estable ante el calor. Es decir, no se altera fácilmente por la acción de este sobre su superficie.
Cuando se mezcla con otros materiales, entre ellos un agente catalizador que modifica su estructura, se endurece.
Cuando aplicamos la resina obtenemos un recubrimiento sólido, altamente resistente que puede durar muchos años.
Además, esta resina en estado líquido es muy manejable y puede ser utilizada tanto en industrias, hogares como en espacios marinos.
Se suele escoger este tipo de piso cuando se requiere altos estándares de seguridad, salud e higiene, ya que se trata de un piso continuo; que no tiene juntas, por lo que no albergará microorganismos o bacterias tan comunes entre estas.
Asimismo, su resistencia y durabilidad, junto a la posibilidad de un acabado decorativo lo hacen irresistible.
La resina epoxi tiene una excelente nivelación, y al aplicar la cantidad de material correcta se cubre las imperfecciones del suelo, y cuando esta se auto nivela crea una superficie perfectamente lisa.
Otra excelente característica es que no es necesario quitar el piso existente, lo que hace rápida y práctica su aplicación.
Asimismo, a diferencia de la pintura epoxi, el suelo de resina epoxi tiene un espesor entre 3-5 milímetros. La pintura epoxi tiene un espesor menor a 1 milímetro. A continuación, te diremos paso a paso cómo se hace:
1- Limpiamos la superficie. Esta debe estar seca y limpia antes de aplicar la resina epóxica.
2- Su modo de aplicación es rápido y sencillo. Aplicaos en forma líquida directamente sobre la superficie. Con la ayuda de una llana aplicamos la resina epoxi líquida no superando los 5 o 6 milímetros.
3- Ahora con la ayuda de una sencilla herramienta como lo es el rodillo de púas, el cual es especial para nivelar este tipo de trabajo sobre sus pavimentos.
4- Dejamos secar. Esto depende de la temperatura y la humedad en el ambiente. En pocas horas o en unos dos días esta se seca totalmente.
Una vez seca su piso podrá soportar mucho peso como muebles sin dañarse.
La resina transparente ofrece una terminación espectacular, pero puede que también te llame la atención los colores, ya sean opacos, brillantes, cristalinos, perlados, glitter o neón.
Estos se pueden aplicar sin perder la transparencia. El suelo resina epoxi se puede colorear con pigmentos especiales para crear efectos asombrosos como mármol, cascada o un efecto ahumado.
Por otro lado, se puede conseguir espacios impactantes con los suelos con epoxi 3D y su gama cromática muy variada. Puedes opcionalmente imprimir diseños y fotografías bajo la resina.
Son tantos los diseños y figuras geométricas que se pueden conseguir, tanto clásicos como exuberantes y arriesgados.
Los pigmentos para colorear este tipo de resina se disuelven de inmediato. No requiere mezclar con vigor ni nada de eso, el color se dispersa en segundos en la resina.
Su precio oscila entre los 40 - 90 euros por m2. Este puede variar dependiendo de varios factores, todo depende del estado de la superficie. Por supuesto, si no es necesario repararla el precio se mantiene muy asequible.
En el caso de la resina epoxi en 3D el precio puede sobrepasar los 120 euros por m2.
No obstante, es necesario una visita para preparar un presupuesto completo que se ajuste a sus necesidades.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: