✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

También estamos en WhatsApp

 

 

Tel: 642-328-418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

Todo lo que debes saber al pulir hormigón

A la hora de construir o remodelar espacios es fundamental saber elegir un piso que se adecue a nuestras necesidades. Eso incluye costo, limpieza, mantenimiento y, por supuesto, estética. En ese sentido, pulir suelo de hormigón destaca en esta clase de obra. 

 

¿Qué es el pulido de hormigón?

Este no es más que la resultante de extender, nivelar, encofrar y fratasar capas de hormigón. Tras este procedimiento se añaden ciertos aditivos y sustancias químicas con efecto endurecedor que le otorgan consistencia. 

 

En función del acabado y de la utilidad que se le dará al pavimento, se pule hasta lograr un aspecto decorativo y elegante. Características que le otorgan cualidades de transpirabilidad y adherencia, convirtiéndolo en un material ideal para pavimentos interiores y exteriores. 

 

Además de esas cualidades, pulir suelo de hormigón facilita el mantenimiento del pavimento. Precisamente por ello se ha convertido en uno de los procesos más empleados en el sector de la construcción y pavimentación industrial. 

Y como no, si su apariencia estética a un bajo costo, durabilidad y mantenimiento es compatible tanto con zonas interiores como exteriores. Por eso se emplea tanto en el hogar, parques, aparcamientos, centros comerciales y en diversas instalaciones. 

 

Inclusive, se pueden decorar de diversas formas. Eso implica color y textura. De hecho, si gustas puedes pintarlos, estamparlos y hasta teñirlos. Genial, ¿cierto?

 

¿Cómo pulir un pavimento de hormigón, paso a paso?

Con la técnica de pulir hormigón se busca obtener una superficie completamente lisa, es decir sin rigurosidades. Aunque el impreso es rugoso, pudiéndose obtener distintas texturas, incluyendo la lisa. Así como diversos colores, determinadas formas geométricas y ciertos dibujos. 

Es evidente el abanico de estilos que ofrece pulir suelo de hormigón, desde un espacio clásico hasta uno vanguardista. Ahora bien, ¿cuál es el procedimiento adecuado para pulir un suelo de hormigón? En resumen, el pulido del suelo se debe realizar de la siguiente manera:    

  • Limpieza. Antes de pulir hormigón, lo primero que se debe hacer es limpiar el área adecuadamente. Para ello debemos retirar el exceso de polvo del suelo, bien sea con una escoba o aspiradora. 

  • Pulido grueso. Tras retirar los escombros y polvo del pavimento, con la ayuda de una máquina frota discos o segmentos que contengan diamantes se procede a moler el hormigón. Esto se hace con un grano áspero o grueso, de forma circular, unas tres o cuatro veces.  De manera de desaparecer cualquier imperfección o mancha que no se haya eliminado con la limpieza anterior. 

  • Pulido fino. Para complementar el trabajo anterior, se aplica un químico endurecedor que rellene los poros de la superficie. De igual forma, se deben usar un grano de diamante más fino. Todo ello con el objetivo de volver a moler el hormigón y obtener un pulido fino. 

  • Pulido extra fino. En caso de querer pulir suelo de hormigón más intensamente, se puede realizar un pulido extra fino. De manera de conseguir un pavimento con mucho más brillo y corregir cualquier imperfección resultante de los pasos previos. 

  • Amoladora de pisos. Como último paso se puede utilizar esta máquina para aplicar pulimento sobre la superficie. De manera que el hormigón se vea mucho más brilloso. 

Así pues, para lograr un excelente acabado, se deberán usar discos de diferentes texturas. En efecto, se conseguirá un hormigón con una apariencia vidriosa y suave.

 

¿Por qué pulir el hormigón?

Por lo general, los suelos de hormigón tienen una superficie rugosa. En esa forma no puede utilizarse en entornos industriales ni mucho menos comerciales. Por ello deben lijarse, alisarse y pulirse. En tal caso, lo que se debe tomar en cuenta son las condiciones del pavimento. 

 

Cuando un suelo está recién hecho se debe esperar el tiempo de curado del pavimento, de aproximadamente 28 días. Mientras que los usados se deben tratar y limpiar con mucho cuidado antes de pulirse. 

 

Entonces, ¿por qué pulir suelo de hormigón? Son muchas las razones. Una de ellas es el ahorro en costes, puesto que la relación calidad precio del hormigón es muy atractiva. 

 

Y es que, al pulir hormigón, el suelo adquiere mayor resistencia y durabilidad. Por eso no se astillan ni agrietan con facilidad. De hecho, pueden soportar cargas pesadas e incluso resistir los efectos negativos del clima y de cualquier época del año.

 

Aunado a ello, son muy versátiles puesto que puede teñirse de un sin número de colores.  Además, son bastante fáciles de limpiar y resistentes antes productos químicos. 

 

Ciertamente, son muchos los beneficios de pulir hormigón. Como has podido notar se caracterizan por ser muy sólidos y resistentes a factores que podrían desgastarlos. 

 

Además, son completamente personalizables, siendo bastante estéticos. Lo mejor de todo es que montarlos no toma más de 48 horas y son bastante económicos. 

 

Pero, ¿el pulido de hormigón tiene alguna desventaja? Como toda técnica tiene sus contras. Es probable que cuando se usen su dureza genere más ruido que cualquier otro pavimento. 

 

Incluso, la dureza de estos suelos puede provocar que sea incomodo permanecer mucho tiempo de pie sobre ellos, puesto que son bastante rígidos.

 

¿Qué implementos son necesarios para pulir hormigón?

En la pavimentación industrial las herramientas para el mantenimiento de los suelos son muy similares. Sin embargo, cuando se trata del pulido de hormigón las cosas cambian un poco. 

 

Para pulir este tipo de pavimentos se deben emplear trapos o mopas, así como máquinas frota discos de diferentes texturas o grosor. Aunado a ello, hay que prestar mucha atención al tipo de sustancias químicas empleadas. 

 

Si por desconocimiento se emplea un producto no apto para el hormigón, se corre el riesgo de dañar la superficie. 

 

Propuestas

Si bien es cierto que el pulido de hormigón es muy resistente, siempre será conveniente realizar un buen mantenimiento. De manera que sus propiedades se conserven por mucho más tiempo. Entonces, procura acatar las siguientes recomendaciones:  

 

  1. Aplicar esporádicamente resinas a la superficie para restaurar el brillo. Cuida que esta esté completamente seca. 

  2.  En caso de que el suelo presente muchas imperfecciones utiliza un grano 30. 

  3. Por el contrario, si el pavimento está en buenas condiciones un grano de 60 será el indicado. 

  4. Para obtener el resultado deseado, cuida que los discos de la máquina sean adiamantados.

  5. Haz en pulido de forma progresiva. Primero usa los granos bajos y culmina con los más altos. 

  6. Ten en cuenta que el grosor de los granos dependerá de la dureza del suelo. 

  7. Prioriza el uso de selladores de hormigón a base de agua. 

  8. Tras aplicar el sellador, espera de 24 a 48 horas para usar completamente el suelo. 

  9. Aunque requieren mantenimiento, la frecuencia de la limpieza depende del uso y tráfico en el piso. 

  10.  Utiliza el pulido en mojado para mantener el polvo al nivel del suelo. 

 

El pulido de hormigón supone un acabado realmente espectacular, bien sea en espacios interiores y exteriores. Por lo tanto, puede emplearse tanto en nuestras casas como en centros comerciales. 

 

Así que procura limpiarlos con frecuencia para que luzcan impecables. Y si necesitas más información sobre este proceso con gusto te asesoramos. Estamos para ayudarte y aclarar cualquier duda. 

 

Recuerda que uno de los elementos más vistosos de una obra de construcción es un buen pavimento y que mejor opción para mantenerlo que pulir suelo de hormigón.