Cuando buscamos el pavimento perfecto para nuestro garaje o queremos decorar y hacer una remodelación de algún edificio u hogar siempre es un procedimiento importante.
Los aparcamientos son siempre áreas sometidas a un alto tráfico de vehículos.
La exigencia fundamental para el pavimento de garaje será siempre el alto aguante al tránsito de los coches.
También debemos tener en cuenta que debe tener una resistencia natural a la caída eventual de carburantes.
Un aspecto importante siempre será que cuente con propiedades antideslizantes en curvas y rampas primordialmente.
Esto también con el fin de brindar seguridad al tránsito de peatones además de hacer más fácil su mantenimiento.
Es por esta razón que el trabajo de los obreros es tan importante como el tipo de pavimento que requiera su garaje.
El garaje no es solo es una área donde acostumbramos a guardar el coche, muchas veces lo solemos utilizar como depósito para nuestras herramientas y algunos artículos que no son de uso constante.
Con mucha frecuencia este espacio es utilizado como un pequeño taller en casa.
Es por esta razón que elección del tipo de pavimento para el garaje tiene una mayor relevancia que la que muchos piensan.
Son muchísimas las opciones del tipo de pavimento que podemos colocar en nuestro garaje, pero ¿cuál es la mejor?.
Muchas veces solo es necesario un buen revestimiento para hacer de su garaje un mejor lugar.
Para dar una buena explicación del pavimento de garaje debemos empezar exponiendo sus características más relevantes.
Esta clase de pavimento es un elemento de construcción que se emplea para darle una cubierta extra a los garajes para dotarlos de las características necesarias.
El uso de este pavimento garaje suele ser necesario cuando queremos reforzar el piso para darle algunas propiedades antideslizantes.
En los almacenes industriales por ejemplo se emplean para darles una mayor resistencia a los pisos.
El pavimento de garaje es bastante usado en cualquier lugar donde hay un frecuente tránsito de productos, camiones y cajas pesadas.
Ya que en ese tipo de zonas se necesita de un piso mucho más reforzado.
Para usos decorativos y estéticos el pavimento garaje también cumple muy bien su rol.
Una vez que se termina el proceso de acabado y secado la apariencia estética es realmente buena.
Por esta razón también puede llegar a ser utilizado en algunas oficinas y departamentos.
Por estos motivos el pavimento garaje se vuelve un elemento de edificación ideal para muchos escenarios.
Su colocación puede hacerse desde cero o también en un proyecto de construcción terminado, en ambos casos el resultado final será bastante bueno.
Las ventajas que tiene el pavimento garaje son varias, a continuación vamos a enlistar las más destacables:
Dependiendo del tipo de garaje que planeamos construir podemos utilizar distintos tipos de pavimento.
A continuación vamos a explicar algunos de ellos:
Si estás buscando un pavimento que sea resistente y perdurable para tu hogar o negocio entonces lo que te hace falta es un pavimento de resina.
El pavimento de resina es también bastante conocido como pavimento de resina epoxi, el cual es un recubrimiento para garajes que se ha vuelto muy popular en estos días.
Este pavimento es de un tipo de cemento de gran perdurabilidad y fortaleza.
Y es precisamente por su alta resistencia que su uso asciende cada día más, abarcando todo tipo de proyectos como por ejemplo centros deportivos, residenciales y hasta industriales.
Los pavimentos de hormigón tienen la característica de ser la estructura más fuerte y resistente ante las tensiones producidas por el tráfico y el medio.
Son bien conocidos por los constructores y arquitectos porque pueden contener fundamentos de transferencia de carga en las juntas tanto las transversales como en las longitudinales.
Las mismas que incrementan su actuación al comunicar las tensiones a la losa contigua y minimizan las descomposiciones que producen los gradientes térmicos.
Además esto permite el alabeo sin que la junta se abra lo bastante como para crear un escalonamiento.
Cuando hablamos de las juntas transversales en pavimentos de hormigón comunes, debemos siempre considerar que las separaciones deben estar 3,5 a 6 metros con la finalidad de minimizar y reducir las fisuras producidas por tensiones que se dan en la losa.
También es muy recomendable tener en mente las circunstancias y condiciones locales.
No debemos olvidarnos que siempre es necesario considerar el diseño de las bases, subbases y juntas longitudinales.
Ya que estas que pueden ser construidas por una variedad de elementos como por ejemplo hormigón triturado, pavimentos de asfalto reciclados, agregados sin tratamiento, estabilizaciones con asfalto, cemento, entre muchos otros.
Los pavimentos autonivelantes continuos son un material ideal tanto para edificaciones del tipo industrial como para proyectos estéticos y decorativos gracias a sus varios dotes y gran gama de acabados disponibles.
Este tipo de pavimento se caracteriza por poseer un revestimiento continuo conformado por una mezcla de resinas y áridos de alta fuerza mecánica.
Su función más destacable tal y como indica su propio nombre está en su enorme aptitud para nivelar, separar y darles resistencia a las superficies mientras recubre todos los rincones del área a nivelar únicamente por la actividad de su propia gravedad.
Después de aplicar este pavimento podemos obtener una superficie lisa y sólida, estupenda para trabajar sobre la misma.
La densidad del tratamiento dependerá del tráfico que vaya a resistir normalmente y del tipo de revestimiento que se vaya a instalar, así como también del desnivel existente en el área.
Este pavimento autonivelante continuo también nos brinda la posibilidad de tener algunos acabados como pueden ser los antideslizantes, industriales, estéticos, lisos, conductivos y transpirables.
Las propiedades más destacables de este tipo de pavimento son:
Seguramente estas buscando hacerte una idea de los precios a nivel general y aunque sus precios dependen de muchos factores la respuesta corta es que en promedio puedes encontrar este tipo de pavimento en un valor de entre 20 a 60 Euros.
El precio por m2 del pavimento garaje es bastante variable y lo que necesitas saber para hacerte una idea más clara son los siguientes factores:
Mano de obra: Hay que tener en cuenta que una mano de obra muy experimentada pedirá siempre que la compensación por su trabajo sea elevada.
En cambio los trabajadores inexpertos pedirán un pago mucho menor menor ya que están aprendiendo y lo que buscan es ganar más experiencia.
Espacio a recubrir: Los dos factores más importantes son la extensión que se desea cubrir y la dificultad que conlleva recubrir dicha área, (a mayor área, mayor será el gasto).
Pero si contratas tu propia mano de obra es posible que encuentres rebajas en relación a la cantidad de m2 que requiera tu proyecto.
También ten en cuenta que si hay muchos recovecos o esquinas difíciles de alcanzar, el trabajo será más difícil, lo que subirá los costos.
Calidad del material: Esto viene a ser algo bastante obvio que es igual en todos los mercados y productos.
Un material de baja calidad será siempre más barato en todos los sentidos.
Eso sí, debes estar consciente de que adquirir un producto de mala calidad no es lo más óptimo.
A la larga lo barato sale caro y sólo generará dolores de cabeza.
Nuestro consejo es que inviertas en un material de calidad, ya que a cambio de unos cuantos euros más te evitarás problemas futuros.
Anteriormente ya hemos hablado de algunas de las ventajas que te ofrece el pavimento de hormigón para el garaje sobre otros materiales.
Sin embargo todavía existen otras razones más por las cuales deberías seleccionarlo como tu primera opción en tu proyecto de construcción:
Resistencia ante todo: La elevada fuerza que tiene este pavimento para todo tipo de circunstancia es realmente impresionante.
Sin importar en donde lo utilices o para qué finalidad, sin lugar a dudas es un suelo que se mantendrá en excelente forma por un largo periodo de tiempo.
Protección al hormigón: Muchos suelos generalmente son muy delicados cuando se trata de un alto tránsito, en especial si no se les hace un revestimiento adecuado en el momento de su construcción e instalación.
Es por ese motivo que el pavimento de hormigón protege tu inversión, ya que lo cubre por completo con una capa resistente a varios factores típicos de un garaje.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: