✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

También estamos en WhatsApp

 

 

Tel: 642-328-418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

Pavimento Autonivelante

El Pavimento Autonivelante es un revestimiento altamente resistente. De sus tipos tenemos los cementosos, compuestos por una mezcla de varios productos como lo son el agua, cemento, la arena de granulometría fina y aditivos; mientras que los de resina contienen diferentes capas por medio de un sistema de aplicación de polímero termoestable y otros agentes.

 

El deterioro al que son sometidos los suelos requiere una reparación y la protección de la superficie con un buen revestimiento que cumplan las normas de un pavimento Autonivelante que refuerzan la resistencia para soportar las tensiones mecánicas.

Con este producto se pueden lograr superficies perfectamente regulares ante el excesivo tráfico o las altas cargas y niveladas, siendo ideal para lugares que son muy concurridos.

 

¿Qué es un pavimento Autonivelante?

El pavimento autonivelante se logra a través de una técnica de revestimiento que se utiliza en el suelo que está deteriorado por el desgaste causado por el alto tráfico. Este pavimento Autonivelante protege al suelo para soportar altas resistencias, porque es un producto con elevación a la abrasión.

 

Con la aplicación de este producto o pasta se logra auto nivelar el suelo permitiendo un nivel determinado, alcanzando la resistencia a compresión y flexión con el espesor que se necesite según la norma y dar con el suelo final.  

 

Existen varios pavimentos Autonivelantes en la industria y cada uno se emplea en los suelos según la regularización y nivelación que requiera el acabado, ya sea en áreas de interiores o exteriores, y también según la restauración que exija por la exposición al tráfico.

Ventajas de usar pavimento Autonivelante

  1. Aportan la adherencia que se requiere para la aplicación en los suelos de hormigón por ser muy resistentes a los agentes químicos, no se agrietan, se secan y endurecen rápido.

  2. Se prepara con mucha facilidad.

  3. Su impermeabilidad es muy eficaz ante los líquidos al no permitir que se filtren.

  4. Su durabilidad es un gran beneficio gracias a la dureza y resistencia ante las capas a grandes impactos u otros tipos como la abrasión.

  5. La limpieza y el mantenimiento de este producto es eficaz gracias a la superficie nivelada de resina sintética adecuada que posee, teniendo también resistencia a la figuración y la aplicación es rápida con un curado de poca alteración.   

  6. Permite el aislamiento acústico y reductor de impactos en pavimentos de viviendas, oficinas y hospitales, su nivelación y regularización superficial sobre soportes de hormigón, terraza, cerámica y piedra.

  7. Reduce el riesgo de deslizamiento, minimizado mediante el sistema del espolvoreo de árido disminuyendo el riesgo de caídas.

  8. Se recomienda instalar los morteros con calefacción en los suelos y en las tuberías agua caliente tomando en cuenta el cableado para obtener suelos compactos.

  9. El tiempo que se debe esperar para el secado del mortero es de 24 horas.

Tipos de Pavimentos Autonivelante

El tiempo de vida útil de un suelo puede estar sujeto al grosor o capas al que haya sido sometido en su ejecución, esta aplicación determina la durabilidad y resistencia del suelo para soportar el tráfico al que estará sometido, según esto es decisivo su comportamiento.

 

Existe una gran variedad de pavimento Autonivelante, cada uno adecuado al tráfico esperado y el uso previsto que se tenga, y pueden clasificarse según los usos que tengan para la industria y los impactos o tipos de cargas a los que serán sometidos.

Pavimento Autonivelante de resina Epoxi

Es un polímero termoestable. En el momento que se mezcla con un agente catalizador el producto se endurece, y no se debe sin olvidar añadir el curado para tener un producto óptimo y con mayor calidad.

 

Este producto tiene la ventaja de soportar altas cargas y tráfico rodado. En la industria esta resina es utilizada para niveles intensos, donde se aplica en espesores de 2mm a 3mm pero solo en lugares donde esta resistencia es favorable química y físicamente.

 

Este pavimento es 100% fácil de limpiar, evitando el polvo dando acabados lisos y con mucho brillo tras la aplicación del color que amerite según la carta RAL.

Es muy utilizado por ser muy compacto, al aplicarlo se obtiene una nivelación muy adecuada ya que mejora la capa de rodadura en los pavimentos de la industria y naves de logísticas, razón por la cual suele ser el más recomendado para la industria aeronáutica e informática.

La industria de la alimentación aplica el Autonivelante de poliuretano debido a que posee grandes resistencias a la abrasión para ser sometido a las limpiezas con agua caliente a alta presión.

 

El epoxi antideslizante multicapa se utiliza para la industria de la alimentación, para los suelos con pavimentos húmedos como garajes o cámaras de frigoríficos donde se cumpla las condiciones para la limpieza, por supuesto.

 

Se puede utilizar las combinaciones de dos autonivelantes como lo son el poliuretano y el epoxi. Esta mezcla de resinas especial inicia con el procedimiento de colocar capaz de poliuretano y posteriormente la pintura epoxi brindando un brillante acabado.

 

Lo mejor de ello es que los acabados terminan con colores cálidos, además de que poseen una gran resistencia a cualquier tipo de abrasión.

 

Pavimento Autonivelante de mortero

Este tipo de pavimento Autonivelante de mortero se caracteriza por ser utilizado en las soleras de hormigón y por estar combinado con áridos de varias granulometrías, dando acabados lisos y antideslizantes También se utiliza en muelles y pasos de carruajes.

 

La composición de este tipo de pavimento es muy líquida, por ello los beneficios y la calidad de este producto en su mayoría se deben a los distintos aditivos que pueden utilizarse para obtener un producto de calidad con acabados lisos y muy bien nivelados.

 

Los aditivos más utilizados son los siguientes:

Los Superfluidificantes: se usan para obtener mezclas más fluidas para poder extenderlas fácilmente. Los Reductores de retracción se usan más que todo para limitar la retracción del agua de las mezclas.

 

Los Aireantes: son recomendados para disminuir la densidad del material que se está usando y para obtener en el mismo una textura de plasticidad para un mejor manejo del producto.

Los Modificadores de viscosidad: se usan para evitar que el árido que se encuentra en el fondo se decante.

 

También existe otro revestimiento llamado microcemento que contiene una gran mezcla de cementos con resinas, puede ser utilizado tanto en el exterior como en el interior su espesor varia de 1 a 3 mm posee flexibilidad, tiene gran variedad en acabados y colores y mucha resistencia.

 

El Autonivelante de mortero se caracteriza por tener excelente adherencia y nivelación, su alta resistencia a la abrasión y la mecánica, además de ser muy rápido a la aplicación endurecimiento y secado.

Este mortero se debe aplicar sobre zonas duras, consistentes y secas donde no se observe nada húmedo o con pinturas, yesos, barnices es conveniente que se quiten estos restos mediante el fresado, granallado o diamantado y eliminar bien el polvo.

 

¿Cuáles son los precios por m2?

Los pavimentos Autonivelante proporcionan un nivel de confort por su resistencia y durabilidad en cualquier ambiente. En los suelos son de gran importancia para darle valor a un lugar, eso es innegable. 

 

El costo para el Pavimento Autonivelante de mortero y el Pavimento Autonivelante de resina Epoxi, tienen un estimado de 10 a 60 euros por m2.

 

¿Qué pavimento Autonivelante elegir para su proyecto?

Para un proyecto de alta calidad  y resistencia, los expertos elegirían el Autonivelante de epoxi por tener muchas cualidades y propiedades que brindan las garantías que se requieren, Sus características generan la confianza de obtener la resistencia y la durabilidad que se necesitan.

 

Antes de aplicarlo

La preparación del suelo debe consistir en que se encuentre con una superficie muy limpia y que la textura este con la rugosidad conveniente para el revestimiento y proporcione la adherencia permanente del producto durante la aplicación.

 

En primer lugar se debe eliminar el hormigón dañado, todas las capas deterioradas y todas las estructuras superficiales que existan para que no afecten la adherencia en la aplicación del producto y permita que sus capas queden aptas para soportar todas las cargas.

 

Debemos verificar las propiedades mecánicas del suelo, para luego proceder con la imprimación, se realiza un lavado con detergente especial, esta limpieza se debe realizar con agua a baja presión.

 

Usos comunes

Este Autonivelante epoxi proporciona una textura y una superficie plana con su aplicación fácil y su secado rápido, obteniendo un deslizamiento apropiado y controlado. Cabe destacar que su facilidad de adecuada limpieza es muy conveniente.

 

Es muy recomendable para el uso frecuente porque su alta resistencia a los impactos por el alto tráfico, protege contra derrames de químicos y la filtración de líquidos este comportamiento en su textura garantiza la estabilidad que se busca en un proyecto.

 

Es muy recomendable en lugares de trabajo con poca ventilación brindado un acabado de decoración y no contamina el ambiente.

Este pavimento Autonivelante es muy utilizado en almacenes, talleres, centro comerciales, en la industria alimenticia, los hospitales, zonas deportivas, o estacionamientos.