Durante más de 30 años hemos estado aprovechando esta técnica derivada del hormigón para crear pisos impresionantes, gracias a la exuberante gama de colores y texturas disponibles en el mercado.
Sin lugar a duda, el hormigón impreso Pontevedra permite crear pavimentos altamente resistentes, duraderos y vistosos.
En realidad, se trata de un pavimento continúo grabado mientras está fresco con diseños en bajorrelieve.
Esto es posible gracias a la utilización de moldes de neopreno, un material excelente para poder darle forma a la superficies de hormigón fresco.
Estos simulan texturas más variadas. Así que fácilmente podemos imitar piedra, pizarra, baldosas, madera, entre otras texturas.
Es muy sencillo darle color a la superficie de hormigón impreso Pontevedra. Para este fin utilizamos pequeñas cantidades de pigmento de color. Estos tienen variedades cromáticas espectaculares.
Para darle color a la superficie de hormigón usando esta técnica, solemos emplear entre un 3% o 4% del peso del cemento, sin superar esta cantidad.
En caso de superarlo, digamos, un 7% en pigmentos sintéticos y un 10% en pigmentos naturales no lograremos aumentar la intensidad del color, pues tendríamos un grado de saturación.
Según estudios de laboratorio, sin variar la proporción Agua/Cemento del concreto estampado, lo recomendable es un máximo del 4%.
Otra cosa que hemos de tener en cuenta es que podemos darle color tanto a la masa de hormigón como también podemos optar por dar solo color a la superficie.
Aunque esta técnica para pavimentar no es nueva, se requiere de conocimiento especializado para su puesta en marcha.
Los moldes se hacen, por lo general, con poliuretano, ya que este material ofrece una buena flexibilidad y resistencia.
No obstante, también podemos encontrar moldes en otros materiales como metal y hasta madera.
Por motivos prácticos, estos no suelen superar los 50 cm x 50 cm. Pero sin duda, hay excepciones, sobre todo, tratándose de aquellos moldes especiales o personalizados.
El espesor de los moldes no suele superar unos cuantos centímetros. De hecho, no es necesario que un molde tenga demasiado grosor para que este ejerza sin problemas su objetivo.
Presupuesto gratuito 642 32 84 18
1- Se debe limpiar, nivelar y compactar el terreno alcanzando el 100% según el ensayo de compactación Proctor, ya que preparar la base para recibir el hormigón es crucial.
Una buena base para la losa de hormigón impresa favorece el comportamiento de nuestro piso en un futuro, evitando la formación de fisuras en la superficie.
2. Humectamos el terreno: para que luego el mismo no absorba el agua de la losa de concreto.
3. La mezcla de hormigón está compuesta de fibras elásticas que luego protegerán a la superficie de grietas.
4. Vaciado del hormigón: este proceso tiene sus detalles: Podemos utilizar hormigonera o planta de hormigón, pero lo importante es extender de manera uniforme la mezcla mientras vamos removiéndola para que no se acumulen burbujas de aire.
En caso de que la solera de hormigón sea muy grande, se recomienda hacerlo por partes.
5. Nivelación del hormigón: durante este proceso nivelamos la capa de concreto hasta el espesor deseado. Podemos hacerlo con una regla de aluminio o con una llana de magnesio.
6. Añadimos una mezcla de endurecedores, damos color con los pigmentos especiales y agregamos aditivos. De este modo daremos resistencia y color al pavimento.
7. Estampamos con los moldes de neopreno el diseño que prefiera el cliente. Teniendo en cuenta que la mezcla de concreto debe estar fresca para lograr una impresión nítida, bien definida.
8. Finalmente, aplicamos la técnica del curado del hormigón y aplicamos una resina que actúa como sellador del hormigón sobre la superficie terminada. Esto aporta una mayor hidratación al pavimento, además de evitar la formación de polvo en la superficie.
Cada proyecto que usted se proponga iniciar para embellecer su hogar o su negocio requiere de cierta inversión.
Puedes encontrar ofertas que van desde 10 euros por metro cuadrado mientras otras ofertas podrían llegar a los 40 euros por metro cuadrado. No obstante, por lo general, su precio ronda entre los 15 y 25 euros por m2.
Ahora bien, restaurar un piso de concreto impreso en Pontevedra podría llegar a costar un poco más, entre unos 20 y 80 euros por m2.
Nuestra empresa se desplaza al lugar de forma gratuita para crearte una oferta irresistible y darte los consejos y asesoramiento necesario para la realización de tu nuevo proyecto.
El espesor mínimo de pavimento impreso podría ser menor que el grosor mínimo requerido en una losa de hormigón tradicional, el cual es 10 cm.
Una losa de concreto impreso podría tener de 5 a 7 cm como mínimo, todo depende del uso que le vayas a dar.
Entendemos que cada proyecto es único, por lo que en nuestra empresa nos adaptamos a los requerimientos de cada cliente, pero asesorándolo en cada paso para que su sueño encaje perfectamente con la realidad. De esta manera garantizamos la satisfacción del cliente.
Deje en nuestras manos su proyecto, y permítanos ofrecerle calidad tanto en el trabajo como en la calidad de los materiales empleados. Pida su presupuesto GRATIS por su obra de hormigon impreso en Pontevedra.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: