✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

También estamos en WhatsApp

 

 

Tel: 642-328-418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

Acabados suelos de hormigón

Los suelos de hormigón tienen un amplio ofrecimiento estético, gracias a que es posible incorporar acabados de todo tipo, al conocer cada una de las opciones es viable tomar la elección correcta para cada clase de entorno o zona, sin dejar a un lado la posibilidad de innovar y personalizar la apariencia final.

 

Para especializarte en la aplicación de pavimentos de hormigón, es clave tomar en cuenta los acabados disponibles, como parte de las técnicas que se pueden implementar sobre la preparación del hormigón, ya que con algunas variaciones puedes tener grandes resultados estéticos.

 

¿Por qué elegir acabado de hormigón para suelos exteriores?

Los suelos hechos con cemento y hormigón, tienen grandes oportunidades de personalización y decoración, para ofrecer buena resistencia en zonas complejas como exteriores, pero sin comprometer el diseño para llamar la atención sobre cualquier propiedad, eso ayuda a que tengas suelos con finalidades industriales, pero también con prestaciones decorativas.

 

El soporte de carga junto con una buena apariencia es una gran combinación, en sumatoria son características interesantes, comúnmente se utiliza el hormigón pulido para entornos rústicos, pero en zonas residenciales el hormigón impreso mantiene un alto nivel estético, junto con la opción de personalizar los moldes a imprimir sobre la superficie.

 

Es una enorme ventaja elegir acabado de hormigón para suelos exteriores, porque además de resistencia y duración, también puedes aplicar el color o tono de tu preferencia, gracias a la incorporación de pigmentos de diferentes clases de acabados o texturas, todo esto sin disminuir la resistencia, lo cual es ideal para exteriores.

 

Al mismo tiempo, otro tipo de acabados demanda más cuidado y limpieza, en cambio con el hormigón todo es mucho más fácil, solo es necesario aplicar jabón neutro o cualquier otro de tu preferencia, para mantener la superficie impecable, mientras que el proceso de mantenimiento se puede aplicar de forma periódica con resinas para evitar manchas.

 

La versatilidad es uno de los puntos altos del hormigón, ya que la calidad no tiene que ser un impedimento para la estética, sino que más bien puedes optar por acabados con una gran diversidad de colores y texturas, eso deja atrás esa imagen gris tradicional que se asociaba con el hormigón, este material es innovador con el uso de pigmentos, técnicas y demás elementos.

 

¿Cuáles son los principales acabados para soleras de hormigón?

La diversidad de acabados compatibles con las soleras de hormigón, otorgan la facilidad de escoger aquel que sea más completo para el proyecto u obra, todo depende de la ejecución de diferentes mecanismos, los cuales crean las siguientes alternativas que cubren ciertas necesidades específicas descritas a continuación:

Hormigón impreso

 

El hormigón impreso es tradicionalmente el suelo de hormigón, en el cual en medio de la ejecución se aprovecha el estado fresco, con la finalidad de aplicar moldes con distintos patrones o texturas, de ese modo el resultado final completa un diseño completo y llamativo, hasta el punto de imitar diferentes materiales como madera, adoquines, y baldosas.

 

Por otro lado, a este tipo de hormigón se suma el uso de pigmentos, como parte de las soluciones de coloración que le suman mayor realismo al diseño, por esta razón la demanda de este hormigón ha crecido enormemente, en exteriores es una solución efectiva y económica, e incluso en interiores se ha incorporado.

 

Hormigón pulido

 

Esta clase de hormigón es uno de los favoritos para interiores, gracias a que el acabado cumple con las características de formar una superficie brillante, totalmente uniforme y lisa, generando un efecto de amplitud, para obtener este acabado se realiza desde el hormigón fratasado, para pulir la superficie y crear una superficie totalmente resistente.

 

Todo se basa en la modificación de la dureza del hormigón, otra de sus ventajas radica en la facilidad de mantenimiento que proporciona, para que el estilo o diseño no se vea deteriorado conforme transcurre el tiempo.

 

Hormigón drenante

 

Se caracteriza por contar con estructura granular completa, esta tiene unos mínimos huecos que se transforman en canales que drenan el agua fácilmente, esto evita que se formen charcos o hielo sobre la superficie, esto quiere decir que tiene una alta porosidad, por la carencia de áridos finos, se aplica para la recogida de agua como una canalización.

 

Lo mejor de esta superficie es que ofrece una apariencia limpia, sin impedir el paso de los líquidos, por eso mantiene la cualidad estética sobre jardines, muros, y pavimentos que drenan el agua, por eso es una alternativa clave en el exterior, en zonas de las piscinas es muy demandada esta aplicación.

 

Hormigón desactivado

 

El hormigón desactivado resalta como un acabado sencillo de ejecutar, porque solo consiste en la aplicación de una solera de hormigón, donde se exponen los áridos sobre la superficie, es una forma de dejar descubierto el hormigón, esto proporciona un acabado rústico o rugoso, al mismo tiempo es una solución para el jardín o caminerías por ser antideslizante.

 

La alta resistencia a los agentes externos es parte de su composición, lo que ratifica que funciona sin problemas en lo que respecta a durabilidad y estética, es una distinción en cualquier zona porque puedes crear caminos con las piedras de la superficie, las cuales adquieren diferentes colores.

 

Hormigón fratasado

 

Es un tipo de hormigón con extrema resistencia, por eso se aplica en garajes, terrazas, puentes y demás, es conocido para exteriores por estas características, pero adopta diferentes colores como lo es el verde, rojo, amarillo y gris, permitiendo una clara combinación con tu propiedad sin inconvenientes.

 

Lo mejor de este tipo de hormigón radica en que el coste de mantenimiento es mínimo, además la mano de obra no tiene complicaciones, todo esto finalmente desencadena en una elevada resistencia, además por ser una superficie rugosa evita los deslizamientos, y el acabado no tiene irregularidades y defectos.

 

¿Cuáles son los precios por metro cuadrado?

Los precios por metro cuadrados de estos acabados suelos de hormigón, se mantienen entre 15 y 60 euros por metro cuadrado, para calcular de forma exacta el costo que representa, es positivo partir desde las dimensiones de la superficie, eso proporciona una imagen más clara de lo que debes invertir.

 

Al invertir por los suelos de hormigón obtienes excelentes resultados, en vista de que cada alternativa cumple con claros estándares de duración y resistencia, sin dejar a un lado los diseños peculiares que pueden adoptar las superficies, todo esto quiere decir que es una decisión correcta, para recibir resultados de calidad.

 

¿Qué elijo para mi proyecto?

Al momento de elegir un acabado para tu proyecto, debes considerar la textura, en el caso de buscar una zona mínimamente rugosa, la respuesta se encuentra sobre el hormigón pulido, por otro lado, la duración no es un problema dado que la mayoría de los hormigones ofrece una elevada resistencia, lo que se traduce en una larga vida útil.

 

En el caso de querer un mayor nivel de personalización, el hormigón impreso resulta una gran solución, porque puedes crear moldes que responden a la implementación de un diseño completo, con colores y texturas que superan la lucidez de otros materiales por el nivel de resistencia que tiene el hormigón.

 

La elección siempre debe estar basada en las finalidades del proyecto, los acabados están disponibles para cada finalidad, para garajes puedes estimar el fratasado, para contar con canales de agua y no perder diseño está el hormigón drenante y así sucesivamente, cada uno cumple con una función y también con valiosas cualidades estéticas.