Cada día aumenta el interés sobre el hormigón polímero gracias a sus altas prestaciones. Este material de construcción tiene muchas aplicaciones, tanto en el desarrollo ecológico como en el ahorro de energía en su producción.
El hormigón polímero, también conocido como “hormigón resina”, se utiliza mucho como hormigón ornamental.
Se trata de un hormigón sintético en el que se sustituye el cemento por una resina química de poliéster. Sin embargo, cabe resaltar que los materiales poliméricos son las resinas de poliéster, poliuretano y las resinas epoxi.
Luego se utiliza agua como catalizador y los demás componentes de la mezcla de hormigón tradicional (grava, arena, granito o basalto, piedra arenisca, etc.).
Los polímeros, por su estructura, confieren características y propiedades diferentes al hormigón.
Este tipo de hormigón posee una composición de resina y áridos. Esto le confiere muchas propiedades:
Pero no sucede lo mismo con las partículas de polímero, ya que este se une para llenar esos espacios vacíos. Es por esto por lo que el hormigón polímero es mucho menos permeable que el hormigón tradicional.
Sin embargo, se sabe que los materiales poliméricos suelen envejecer con los años. Por tanto, cuando se requiere que la estructura tenga una larga vida útil y que resista altas temperaturas (algunos polímeros suelen combustionar y arder), este efecto se puede mitigar con el uso de aditivos ignífugos.
Otros productos con polímero son las encimeras para la cocina, baños, marcos de las ventanas, balaustres, barandillas, columnas, fuentes, decoraciones de fachadas, etc.
Las piezas de hormigón polímero son fabricadas en plantas especializadas con las herramientas y equipos adecuados. Esto no hace posible la fabricación de este hormigón in situ.
Por otro lado, existen algunos peligros en su manipulación, como riesgos de explosión, toxicidad, incendio y olores muy fuertes debido a las resinas líquidas.
No obstante, la técnica de la instalación es muy importante.
La superficie en la que se va a aplicar el hormigón polímero debe estar limpia con anterioridad. Debe estar libre de compuestos, aceite o cualquier suciedad para favorecer la adherencia del hormigón polímero.
En resumen, el hormigón polímero puede fabricarse a "medida", según las necesidades del cliente.
Las propiedades principales del hormigón polímero son peso ligero, alta resistencia, buena adherencia y excelente comportamiento ante los ataques agresivos.
Por otra parte, el coste de los hormigones con polímeros podría incrementarse frente al hormigón tradicional, debido a su alta termo-dependencia. El poco conocimiento de este limita su utilización.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: