El hormigón impreso Lugo es un tipo de pavimento continuo en cuya superficie podemos aplicar pigmentos especiales para darle color y texturas a bajo relieve.
Este es un tipo de hormigón preferido por constructores expertos, pues con él se puede pavimentar superficies tanto interiores como exteriores.
Un equipo cualificado emplea moldes de neopreno sobre la superficie aún fresca de hormigón. Esto permite que se impriman formas y texturas fantásticas.
Con esta técnica podemos aprovechar una gran gama de colores y texturas que le dan vida a cualquier patio o terraza. Su terminación es espectacular, convirtiendo un piso aburrido de hormigón en una obra de arte.
Esta técnica es popular porque además podemos imitar prácticamente cualquier material utilizado para pavimentar soleras.
O sea, podemos imitar materiales costosos como la madera o también ir más allá y emular adoquines, empedrado, cerámicas, ladrillo, etc.
Lo importante es que puedes escoger el color que quieras, el que mejor se adapte al área que deseas decorar al pavimentar tu piso con esta técnica.
Podemos dar color a nuestro piso de dos maneras, una de ellas es colorando directamente la masa de hormigón, y la otra consiste en dar color solamente a la superficie con pigmentos especiales.
Por otro lado, podemos utilizar un endurecedor de color porque provee un plus en cuanto a beneficios. Entre estos está la ventaja adicional de hacer la superficie más resistente a la abrasión y a la filtración de agua.
También es conveniente utilizar un resaltador de color porque además de ofrecer la ventaja de que el color quedará mucho más definido, también hará que la superficie resista mejor la abrasión y los impactos.
Aplicar una capa protectora, por ejemplo, varias capas de sellador para evitar que penetren la suciedad, productos químicos, aceite o cualquier sustancia que pueda dañar la superficie del hormigón.
Otra ventaja es que los selladores hacen mucho más sencilla la tarea de limpiar y darle mantenimiento a su piso. Asimismo, los selladores evitan que la superficie pierda su color debido a la exposición al sol.
Los moldes para imprimir los diseños sobre la superficie son muy fáciles de emplear. Estos están hechos de goma (neopreno), un material ligero y fácil de utilizar sobre la superficie de hormigón.
Al utilizar los moldes aplicamos un producto antiadherente para de esta manera poder retirarlos fácilmente luego de imprimir el diseño escogido, ya sea pizarra, madera, adoquines, piedra o el aspecto que desees.
Luego de imprimir la forma deseada esperaremos que el hormigón termine de fraguar, unas 48 horas. Todo dependerá de las condiciones del clima.
A continuación, te diremos cómo hacerlo:
Paso No. 1: Limpiamos, nivelamos y compactamos el terreno. Este paso es importante porque una buena base es un factor determinante para la durabilidad y comportamiento futuro de una solera de hormigón.
Paso No. 2: Mojamos la superficie del terreno para de esta forma evitar que, después de verter el hormigón, el terreno no absorba el agua de la losa de hormigón. Así evitamos la formación de fisuras en la superficie.
Paso No. 3: Colocamos mallazo, adecuadamente calzado para separarlo del suelo y que este quede bien colocado entre la mezcla de concreto.
Paso No. 4: Vertimos el hormigón fresco mientras vamos alisando y extendiendo la masa de hormigón con una regla.
Paso No. 5: Es el momento de agregar color a la superficie de concreto. Espolvoreamos con pigmentos especiales sobre la superficie de hormigón fresco.
Paso No. 6: Llegó el momento de aprovechar el estado plástico del concreto para usar los moldes sobre la superficie y así darle la textura deseada.
Paso No. 7: Pasada las 72 horas aplicaremos una capa protectora, una resina capaz de proteger la superficie.
Paso No. 8: El último paso es lavar la superficie con una manguera a presión, y luego de que seque, aplicaremos sellador.
El precio ronda entre 15€ y 30€ el m2. Sin embargo, todo dependerá del uso al que esté destinado su piso. Cosas como el espesor de la losa, materiales y mano de obra hace variar su costo.
El precio también incluye la complejidad en la ejecución, además de otros productos que podemos utilizar para hacer que nuestro piso de hormigón sea duradero y estético.
Si desea saber cuánto costaría (precio por m2) su piso de hormigón impreso Lugo, pida su presupuesto sin compromiso alguno.
En una losa de piso de hormigón convencional se exige como mínimo de espesor unos 10 cm. Sin embargo, para aplicar esta técnica necesitaremos menos.
Es decir, si trabajamos sobre un piso existente, que necesita ser restaurado, pero no se dispone de mucha altura para optar por otro pavimento, aplicamos esta técnica.
O sea, con 5 o 7 cm de espesor podemos ejecutar perfectamente esta técnica. Así aprovechamos el pavimento existente si el contratista lo cree conveniente.
En estos casos el agua no da los resultados que podría estar esperando, así que deberás recurrir a algo más abrasivo, como una manguera a presión.
Esto es eficaz para eliminar grasas y manchas difíciles.
Si tiene alguna otra pregunta sobre esta técnica tan vistosa, no dude en contactarnos.
Si está interesado en hacer un piso de hormigón impreso Lugo increíble y económico, no dude en solicitar su presupuesto GRATIS, sin compromiso.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: