✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

También estamos en WhatsApp

 

 

Tel: 642-328-418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

Pavimentos industriales

En los últimos años se han usado, en el sector construcción, los pavimentos industriales para diferentes edificaciones. Estos tipos de materiales tienen mucha demanda debido a las diversas cualidades que poseen y las grandes ventajas que ofrecen.

 

Surgen como una solución en cimentaciones amplias.

Si te estás preguntando qué son y para qué sirven los pavimentos industriales, continúa leyendo este artículo. En el siguiente post te despejáremos algunas dudas comunes que tengas con respecto a dicho tema. Sobre todo, cuando busques materiales de alta calidad para un espacio.

¿Qué son los pavimentos industriales?

Estos son materiales que se utilizan en la superficie de un sitio o un espacio que abarcan obras grandes. Aunque también son empleados en construcciones medianas, dependiendo del tipo que selecciones. Suelen ser llamados o conocidos de forma común como suelos industriales igualmente.

 

Los pavimentos que son industriales, por lo general, se colocan en lugares dedicados al sector laboral. Es decir, donde convivirán por tiempo prolongado obreros que requieren condiciones óptimas para trabajar. Entre ellos se encuentran principalmente los almacenes, fábricas o laboratorios.

 

Asimismo, puedes verlos en oficinas y otros lugares cerrados donde se confeccionan diferentes productos. En los espacios abiertos también es posible instalar estas clases de suelos industriales. Las empresas, organizaciones o compañías los necesitan para sus instalaciones.

¿Cuál es la importancia de utilizarlos?

Con la instalación de los pavimentos, pensados para la industria, obtendrás ambientes más sanos. Tendrás mejores condiciones no solo para los trabajadores, también para el personal y clientes. Dependiendo de la rama donde los coloques, te darán como resultado productos o servicios óptimos.

 

Esta es la principal importancia que tienen estos materiales cuando los utilices. Si seleccionas otras materias primas para la superficie de ciertos espacios, es posible que no tengas estos beneficios. Con el uso de elementos diferentes, quizás con el tiempo sufran de desperfectos o desgastes.

 

Por esta razón necesitarás de reparaciones y tendrás que gastar dinero adicional. También con otros materiales vas a requerir de mantenimiento especial. Las averías, daños y mantenimientos continuos se pueden evitar con los suelos industriales. No por nada tienen hoy en día mucha demanda.

¿Para qué sirven?

Sirven cuando necesitas en un lugar del sector laboral –o en cualquier otra área– suelos con cualidades o características específicas. Funcionan si requieres de espacios que precisen especificaciones que sean muy especiales para el desempeño diario. Debes cumplir con unos pasos para su instalación.

 

Lo primero que debes hacer es elegir el sitio en el cual los colocarás. Después selecciona el tipo de pavimento, en esta categoría, que esté acorde con el espacio. Contrata un personal capacitado si tienes muchas dudas de ellos. Estos también te ayudarán con la instalación para evitar errores futuros.

 

En el mercado hay muchas empresas que ofrecen estos servicios de fabricación, diseño y confección. Estas tienen el deber de asegurarte un material de calidad. Recuerda que los suelos industriales garantizan un buen soporte, revestimiento, espesor, grosor, protección, etcétera, en el área.

¿Cuáles son las características que poseen?

Como te explicamos, estos materiales poseen particularidades especiales. Los pavimentos para la industria tienen el objetivo de garantizar el desempeño de las actividades que se ejecuten en ellos. Entonces, ¿cuáles son las especificaciones? Las características se pueden resumir de la siguiente forma:

  1. Mayor higiene: Con estas superficies obtendrás espacios más limpios. En los lugares de trabajo se suelen acumular mucha suciedad. Sin embargo, con estos materiales no se almacena tanto desperdicio en el suelo, mientras que el aseo es sencillo.
  2. Firmeza y aguante: Con los suelos industriales no tendrás que preocuparte por los deterioros que puedan sufrir. Estos son resistentes a altas y bajas temperaturas, a la abrasión o fricción, según el área de trabajo.
  3. Mucho soporte: Toleran cualquier tipo de componente químico o líquido similar.
  4. Evitan desastres: En caso que surjan accidentes laborales, como explosiones, los pavimentos destinados a la industria frenan cualquier daño.
  5. Ofrecen seguridad: Por la forma en como están fabricados, dan seguridad, protección y confianza en el área laboral.
  6. Facilidad para trabajar: Aportan sencillez para deslizarse con rapidez, cuando se necesite, sobre ellos. Los empleados sufrirán caídas o daños.

Usos de estos suelos industriales

Te sorprenderá la cantidad de usos que tienen los pavimentos industriales. Se pueden utilizar en infinidades de espacios donde se desarrollan actividades laborales. También en sitios donde recurren muchos clientes, turistas o personas. Los puedes utilizar en lugares como estos:

  1. Laboratorios de farmacias, medicamentos o donde hay exposición de químicos.
  2. Espacios donde se necesiten superficies estables como canchas deportivas, parkings, gimnasios, escuelas, aparcamientos.
  3. Lugares en los cuales se requiera gran soporte. Ejemplo hospitales o pasos peatonales.
  4. Baños públicos o de diferentes compañías.
  5. Ambientes donde recurran muchas personas, entre ellos centros comerciales, museos, hoteles (en las diferentes áreas).
  6. Áreas laborales en el cual se esté expuesto a condiciones húmedas. Incluyen donde se trabaja con pescados, carnes, etcétera.

¿Cuáles son los tipos que existen?

Ten en cuenta que no existe un solo tipo de pavimentos industriales. Encontrarás en el mercado varias clases que se diferencian en una serie de aspectos que debes saber. Uno de ellos tiene que ver con el área donde lo quieres porque cada espacio laboral necesita condiciones diversas.

 

También varían en los materiales que se emplean para su confección. Dependiendo cuál requieras, estos pueden tener modificaciones en cuanto a grosor, espesor o si necesitan algún componente adicional. Las características y utilidad igualmente son distintas para cada uno de ellos.

 

Analiza y examina cuando te decidas por la clase de suelo industrial que creas que se ajusta al área laboral.

 

Tendrás muchas opciones y debes saber elegir cuál te conviene. Es importante que reconozcas cuáles son los tipos que existen, por eso te ayudamos con estas interrogantes aquí:

Pavimento epoxi

Dentro de los tipos que hay, están los pavimentos de epoxi. Estos se volvieron populares debido a la gran resistencia que poseen y además garantizan ambientes favorables para trabajar. Para su fabricación se utiliza de forma principal la resina conocida como epoxi, de allí deriva su nombre.

 

Para la instalación, los especialistas deben revisar si se pueden colocar en el espacio que quieres. También analizan si necesitas de otro tipo. Si en definitiva se adaptan, proceden a realizar la planificación. Preparan el terreno y proceden a añadir los materiales en la superficie.

 

Debes esperar cierto tiempo para que el material cubra la estructura completamente. Entre los lugares que sirven para ponerlos se encuentran gimnasios, canchas deportivas y centros educativos o médicos. Igualmente es posible instalarlos en residencias. Los beneficios de este tipo son:

  1. Disminuyen los accidentes de trabajo, como caídas, por la consistencia que poseen.
  2. Son antideslizantes.
  3. Poseen gran resistencia, fuerza y aguante.
  4. Contrarrestan posibles sustancias ignífugas.
  5. Capacidad para áreas en condiciones húmedas.
  6. Sencillez al momento de limpiar.

Pavimento poliuretano

Otro tipo son los pavimentos poliuretano, de gran utilidad para suelos donde circulan muchas personas o vehículos.

 

También es favorable en sitios en los cuales hay bastantes cambios de temperatura. Su principal característica es que poseen una alta resistencia a la abrasión.

 

Aguantan fricciones y disminuyen los impactos ambientales o de golpes. Por eso son indispensables en los espacios antes mencionados.

 

¿Cuáles son estos? Tendrás muchas opciones donde puedes colocarlos. Por ejemplo, estacionamientos, aparcamientos, grandes vías o pasos peatonales.

 

Además, se adaptan perfectamente a lugares de trabajo con cámaras de congelación. Esto debido a que en estas condiciones suelen generarse choques térmicos con temperaturas elevadas. No solamente te aportan tales beneficios, te pueden favorecer en los siguientes aspectos:

  1. No suelen desgastarse fácilmente.
  2. Aguantan impactos que se producen en las actividades de trabajo.
  3. Soportan los rayos solares o rayos ultravioletas UV.
  4. Fácil de asear y limpiar.
  5. Se adaptan perfectamente a materiales como el hormigón.
  6. Tendrás muchas opciones de diseños para lograr un aspecto bonito.

Pavimento poliuretano-cemento

Así como existen los poliuretanos, están los pavimentos poliuretano-cemento, que brindan resistencia y durabilidad.

 

Pero están pensados, fabricados y diseñados para espacios que necesitan de ambientes más especiales. Se incluyen los laboratorios donde se realizan ciertos productos.

 

También en fábricas o sitios dedicados al sector alimentario, farmacéutico o químico. Este tipo de pavimento refuerzan las estructuras, haciéndolas aptas para espacios en los cuales se confeccionan artículos de esta índole. Con ellos no hay preocupación cuando se derramen sustancias químicas en el suelo.

 

Las superficies aguantan dichos líquidos o componentes extraordinarios. Igualmente tienen la capacidad de soportar los cambios de temperatura que se requieren para tales fines.

 

Disminuyen los riesgos laborales y facilitan espacios más limpios, apegados a las normas de seguridad. Te favorecen en:

  1. Son superficies impermeables.
  2. Toleran los diferentes componentes químicos.
  3. Pueden durar por muchos años.
  4. No necesitan tanto mantenimiento.
  5. Accesibles al momento de limpiar.
  6. Disminuyen los peligros de caídas del personal.

Pavimentos sala limpias

Los pavimentos salas limpias son aquellos materiales que están adaptados para mantener un espacio en total higiene.

 

Este tipo lo necesitan sobre todo sitios de trabajo donde es importante poseer un ambiente libre de residuos. Asimismo, en aquellos lugares alejados de la basura o sustancias dañinas.

 

Las empresas que confeccionan artículos de la vida diaria los utilizan mucho. Entran en esta categoría las compañías que realizan instrumentos electrónicos como computadores, teléfonos o equipos tecnológicos. Pueden emplearse en el sector de automoción, fabricantes de carros o motos.

 

Es posible que se adapten correctamente en centros médicos, fábricas de alimentos o cosméticos y laboratorios de fármacos.

 

El proceso de instalación es importante para que la superficie tenga los beneficios que se desean. Hay que tener cuidado con el revestimiento y grosor. Las cualidades de estos son:

  1. Reducen la contaminación.
  2. Disminuyen la adherencia de residuos o polvos.
  3. Sencillez para lavar la superficie.
  4. Resistentes a los cambios de temperaturas.
  5. Ofrecen alto nivel de pureza en el espacio.
  6. Son económicos adquirirlos o comprarlos.

Hormigón pulido

Con el hormigón pulido lograrás que la superficie tenga un aspecto estético, perfecto y llamativo. En este caso, pueden emplearse en espacios turísticos debido a los diseños atractivos que ofrecen.

 

Los lugares comunes donde se utilizan son los centros comerciales, museos, aeropuertos o lugares públicos.

En residencias o urbanizaciones tienes la oportunidad de emplearlos por las formas y modelos artísticos que brindan. Aportan soluciones estéticas, tecnológicas y de innovación gracias al efecto espejo que se logra al instalarlos. Sus características y ventajas son muy amplias.

 

En la actualidad poseen gran popularidad debido a que están a la vanguardia en el sector construcción.

 

Obtendrás un suelo resistente, fuerte, duro y bonito. Además, puedes elegir entre los múltiples colores disponibles como rojo, negro o gris, dependiendo de tus gustos. Otros aspectos positivos son:

  1. Diseños variados y personalizados.
  2. Aguantan impactos y duran por muchos años.
  3. Precios económicos, ahorrarás grandes cantidades de dinero.
  4. También puedes utilizarlos en suelos de embarcaciones.
  5. Poseen cualidades de impermeabilidad.
  6. Soportan sustancias químicas o líquidos diferentes como detergentes o aceites.

Más clases de pavimentos que te interesarán

Los tipos que te nombramos son los más comunes, pero hay otros que te interesarán.

 

Entre las opciones de pavimentos industriales también encontrarás: Los de autonivelantes, fibras (de acero o plástico), metacrilato o spray. Cada uno poseen características diversas, pero todos son resistentes.

 

También hallarás pavimentos que son específicos para áreas laborales o sitios muy concretos. ¿Cuáles son estos? Los empleados en sanitarios antibacterianos, los de logística o de hormigón impreso. Hay especiales para hostelería, empresas de bebidas, sector cárnico, naves o coches.

 

Algunos de estos pueden ser personalizados, lo que quiere decir que tienes la posibilidad de elegir los diseños o colores.  Recuerda que todos estarán sujetos al sector de desempeño, las demandas y otros tipos de materiales que hagan falta.

Precios por m2

Además de qué son y para qué sirven los pavimentos industriales, es indispensable que sepas sus precios.

 

Estos son diferentes entre una empresa especializada y otra. En líneas generales puedes hallar costos enmarcados entre los 10 y 30 euros por metro cuadrado. Así es como los venden.

 

Lo que significa que deberás evaluar cuántos metros cuadrado tiene el espacio donde deseas instalarlos. Luego multiplícalos por la cantidad que cuestan y obtendrás el precio final. Otras empresas pueden cobrar más que esto, debes agregarle al monto diferentes detalles que necesite la estructura.