✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

 

Tel: 642328418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

paviconj-es.es en redes sociales

Pavimento resina

Antes de elegir el acabado de cualquier superficie hay que tomar en cuenta la función de cada pavimento, para saber si es candidato ideal para aplicar sobre la obra que se tenga en mente, por ello conocer todo al respecto al pavimento de resina para poder identificar si encaja completamente con el proyecto a emprender.

 

Debido a que esta clase de pavimento es capaz de combinar y reunir características únicas de resistencia y soporte junto con el lado estético, por lo cual es una de las elecciones más demandadas en el sector industrial, pero hace falta descubrir todo al respecto.

¿Qué es el pavimento de resina?

Es aquel que sirve o actúa como una superficie autonivelante, compuesta por polímeros termoestables, el cual tiene la función de endurecimiento al momento de combinarse y mezclarse con el catalizador, lo cual termina por configurar sus propiedades que ocasionan que sean duradero, e impermeable.

 

Su estructura se forma a través de tres pasos como el sustrato, para posteriormente ser aplicada la imprimación, y sobre dicha superficie se aplica la resina epoxi, la cual hace que la humectación pero sobre todo la adherencia sean factibles sobre la superficie a aplicar, y por su composición molecular es que se ha expandido su uso sobre pavimentos.

 

La densidad al momento de implementar un pavimento de resina forma parte de sus características físicas, razón por la cual la evolución de su aspecto estético o decorativo fue surgiendo progresivamente, pero sin duda el brillo es una de las referencias visuales que lo conforman.

 

Por otro lado se ha aumentado la implementación de este tipo de pavimento debido a que pasó de ser solamente considerado dentro de la sobras industriales, hacia las domésticas, aunque por su fortaleza de adhesión que causaba un efecto anti-resbalante está orientado hacia espacios donde exista mucha tracción o algún paso concurrido.

 

No obstante con esta capacidad de resistencia también aporta una versatilidad para resistir exposición a temperatura que alcanzan hasta los 70°C, incluso si es constante no pierde el ámbito impermeable sobre la base de los 45°C, por la composición tan densa que tiene la resina, produce este efecto en particular.

 

El pavimento de resina termina por ser la mejor combinación para la superficie poder adquirir las propiedades de la resina epoxi, la cual es empleada frecuentemente dentro de cualquier obra en particular, y es necesario realzar a qué se debe esto, para empezar a ser uso de esta alternativa cuando se presenta cualquier proyecto de obra.

Ventajas

La descripción de las propiedades del pavimento de resina se proyecta como una virtud por su versatilidad, sin embargo hay que puntualizar cómo puede ser útil aplicar este tipo de pavimento, pero sobre todo que se gana con ello, por ello al indagar dentro de sus múltiples propiedades, resaltan las siguientes ventajas:

  • Resistente: Es capaz de soportar y proteger la superficie frente a grandes exposiciones de abrasión, al mismo tiempo el deterioro del mismo es mucho más lento o menos notorio con respecto al hormigón, inclusive frente a la exposición atmosférica, siendo también un aislante térmico.
  • Práctico y sencillo: Es una de las mejores alternativas en cuanto a la rapidez de su aplicación durante la cual no presenta olor alguno evitando alergias, además del poco trabajo humano que requiere para su mantenimiento, porque solamente requiere una limpieza sencilla, porque la acumulación de polvo es menor a la de otros materiales.
  • Seguro: Por sus propiedades de partículas y resinas, se puede evitar que se genere un incendio ya que es ignifugo, a su vez al caminar sobre esta superficie o transportar cargas, proporciona mejor tracción porque es un antideslizante por ser inmune a la humedad del ambiente.
  • Solución estética: Debido a la adhesión y composición de la resina, la superficie termina luciendo un brillo auténtico, además de variados colores mate, por lo cual es útil para formar variados diseños como formas de acabado, de hecho hoy en día se utilizan para generar una apariencia de 3D sobre el suelo.

El lado maleable que presenta esta sustancia es que no solamente se le puede variar el estilo visual, sino la textura sobre la superficie, para tener un acabado de calidad, razón por la cual se toma en cuenta hoy en día para realizar su aplicación dentro del plano doméstico.

 

Por otro lado es común conseguir muchas más ventajas al combinar la resina epoxi con alguno modificadores, de hecho es habitual su incorporación, como de algunos diluyentes para volverlo más maleable o manipulable al momento de su instalación o aplicación.

 

Así mismo sucede con otro modificador como flexibilizadores pero restarle la rigidez a la sustancia, también se aplican cargas para proyectar e impulsar las propiedades del mismo, y finalmente se normalizó la adecuación y elección de algunos pigmentos con el propósito de jugar con la combinación de colores que pueden adquirir como parte del acabado.

Espacio para instalar los pavimentos de resina

El uso y la aplicación del pavimento de resina ha ido en aumento los últimos años, hacia la expansión de ser utilizado en más ámbitos, porque en sus inicios era el aliado número uno de las industrias para manipular agentes químicos, o dispones de tracción pesada y constante sobre la superficie sin causar grandes deterioros y durabilidad en el tiempo.

 

Pero posteriormente empezó a ser usado en gimnasios, hospitales escuelas, entre otros sitios en los cuales el flujo de personas era inmenso, y se necesitaba una alternativa estética pero resistente, incluso se empezó a observar dentro del sector industrial de la comida, porque esta superficie cumple con los estándares de seguridad e higiene.

 

Cuando se tiene un proyecto de obra de grandes proporciones es inevitable pensar en este tipo de pavimento porque es sumamente económico y posee poderosas características, por lo que también surgió las aplicaciones dentro del hogar doméstico, de hecho es un recubrimiento que se le añade a los contenedores de cargas eléctricas por ser un aislante.

 

Observar un pavimento de resina es común hoy en día, sobre todo dentro de los centros comerciales, el garaje de los aeropuertos, algunas piscinas, o infraestructuras deportivas, almacenes, quirófanos, laboratorios, exteriores de hogares que están expuestos a diversos climas fuertes, pasos peatonales, entre otros.

 

Dentro de la evaluación presupuestaria es una opción muy buena, ya que el simple hecho de no requerir de una gran inversión de trabajo humano, ya baja considerablemente el precio de alguna contratación para lleva a cabo la implementación como tal.

Consejos para instalar los pavimentos de resina

Para obtener un resultado final, la aplicación debe ser idónea, tomando en cuenta cada aspecto durante su preparación, por lo que en primer lugar, se debe tener presente durante el fraguado el tiempo de secado de la resina epoxi, ya que generalmente se debe esperar que transcurran 8 horas posteriores bajo temperatura de 20°C.

 

Por otro lado, la proporción de las cantidades a aplicar es otro punto a prestarle atención, respetando el grosor indicado para que la superficie tenga el soporte adecuado, este es de unos 3mm regularmente esto va a variar según el tipo de sustrato que se esté empleando, así mismo de las condiciones de la obra, o de las condiciones previas del suelo.

 

Debido a ello, siempre antes de aplicar este tipo de pavimento hace falta fijar una planificación y organización de los pasos a seguir, guiados por la investigación o asesoramiento de alguna persona que posea experiencia sobre este ámbito, para que quede correctamente, pudiendo aprovechar a plenitud las ventajas que posee.

 

En realidad la aplicación es sencilla, solamente hace falta la información adecuada, por otro lado si no se tiene conocimiento de las pinturas epoxica o de poliuretano y revestimiento epoxi, no se podrán diferenciar. Y sin duda que cada una tiene una función o finalidad en particular por lo que antes de comprar se debe preguntar todo.

Precios

El crecimiento que ha tenido la resina epoxi dentro del mercado se debe principalmente a su uso dentro de los pavimentos a base de ella, por ello puede ser un hecho habitual conseguir con diversas ofertas, incluso dentro de plataformas digitales, y los precios a través de sitios online con su contenido modificado oscila entre 17,95 euros por 0,75 kg.

           

Esto evidencia la cantidad de presentaciones que existen hoy en día al momento de querer comprar e implementar, por otro lado cuando se trata de pintura epoxi que se usa para pintar las superficies de hormigón, se encuentra el galón entre los 139,26 euros, destino para suelos, techos pero no tiene la misma resistencia.

           

Otro elemento que el genera competencia a la resina es la aplicación de la pintura de poliuretano, porque tiene cualidades de ser resistente frente a la exposición atmosférica, un kit de este tipo de material tiene un valor de 126,39 euros, todo siempre va a depender de la marca por supuesto, tomando en cuenta el tipo de pintura, junto con la mano de obra

           

Pero cuando se requiere de planificación de grandes proyectos de obra, la compra se realiza por m2, en este caso la oferta del mercado, ronda aproximadamente de 12 m2 de pavimento por 800 euros, y a partir de esto se puede realizar el cálculo correspondiente para comprar lo necesario para cubrir toda la superficie.

Diferencias entre un pavimento de resina epoxi vs poliuretano

Cada sustancia ofrece ventajas fuertes que tal vez no posea la otra, pero se debe conocer todo al respecto, porque dentro de cualquier obra la factibilidad y distinción de cada una de las opciones es vital al momento de hacer una inversión o decidir por donde dirigir el proyecto, por ello dentro del plan industrial se deben estudiar las alternativas.

 

Cuando se tiene la iniciativa de cubrir una superficie que está destinada a ser el tráfico constante de una gran proporción de peso, y diversas condiciones sumamente exigentes, siempre cabe la duda entre cual implementación resulta más beneficioso o en qué se diferencia, en el caso del pavimento de resina epoxi y poliuretano, son las siguientes:

  •  Las propiedades: Cuando se trata de la resina epoxi dispone de mayor fortaleza y características físicas que el poliuretano, por lo cual al primero es mucho más fácil aprovechar de su composición, sobre todo de la adhesión en comparación al segundo, por lo que el poliuretano no es potente para cubrir grietas o nivelar.
  •  La resistencia: Mientras que el poliuretano se destaca por soportar las tensiones a ser expuesto bajo los rayos UV, se deteriora fácilmente por las lesiones o las abrasiones que ocurren sobre dicha superficie. En cambio con la resina epoxi no sucede esto, ya que su principal fuerte es la resistencia, sin deformación.
  •  La instalación o aplicación: Por un lado el acoplamiento del poliuretano a muchos les llama la atención porque es susceptible frente a la humedad, lo que lo vuelve sumamente elástico y más blandos, por lo que se usa dentro de temperaturas frías, pero eso conlleva a que el proceso de aplicación sea mucho más difícil que la resina en cuanto a la mano de obra.
  •  Aspecto estético: El punto fuerte de la resina de epoxi es precisamente el aspecto visual por el brillo que genera y la combinación con colores mate, esta circunstancia no sucede con el pavimento poliuretano.

Muchas aplicaciones suelen añadir a cualquier de estas dos sustancias un híbrido para precisamente acortar los puntos débiles que deja una y otra en comparación a ellas, pero sin duda el epoxi es el causante de mejor estabilidad y unión sobre las capas, pero al añadir resinas de poliuretano se adquieren las propiedades de esta, es decir se fusionan.

 

Sin embargo la mayor distinción es saber la finalidad de la superficie y a lo que será sometida con el día a día, ya que con la posibilidad de combinar, puede ser el acabado perfecto para una superficie expuesta al exterior, usando las ventajas técnicas de ambas, para proteger la superficie pero también corregirla hasta ser mucho más duradera.

 

En conclusión lo que siempre debe prevalecer es la adaptación del sitio o del entorno para decidir una aplicación por encima de la otra, ya que, lo verdaderamente importante es poder beneficiarse a plenitud, sabiendo el efecto que causará sobre cualquier superficie y con la certeza de saber que será una buena inversión por su duración y resistencia.