En el extenso mundo de las renovaciones y el diseño, siempre es importante contar con los mejores materiales a la hora de remodelar nuestro hogar, por fortuna el hormigón impreso imitación piedra nos ofrece la calidad y durabilidad, junto a una amplia gama de colores y modelos. Por esta razón, analizaremos las virtudes de este increíble material.
Aunque cuenta con una calidad indiscutible y un precio que logra destacar entre otros materiales del mercado, el hormigón impreso piedra ciertamente resalta por varias razones convirtiéndolo en una alternativa a considerar para tu casa o patio.
Los modelos más destacados para exteriores, sin duda, son la piedra inglesa y la piedra irregular dando un estilo más fresco y tranquilo, ya que con su alta resistencia no hay que preocuparse por mascotas que dañen el suelo.
Piedra inglesa: Sin duda uno de los diseños más innovadores que nos puede ofrecer el hormigón es el estilo de piedra inglesa, dispone de una elegante apariencia cuadrada o rectangular, la cual puede ser personalizada dependiendo del diseño y color que deseemos. Además, brindar la durabilidad y adaptabilidad frente a la forma y tamaño de su patio.
Piedra irregular: La característica más llamativa de este modelo de hormigón es su asimetría por el estilo de piedra que posee. Si bien, su diseño es diferente le propone un toque llamativo y nuevo a su patio logrando personalizarse al gusto de cada uno. El hormigón impreso piedra es el más utilizado en áreas de exterior por su textura antideslizante.
Gran durabilidad y vida útil: Un factor a destacar a la hora de elegir materiales de construcción es la durabilidad del mismo por eso el hormigón impreso imitación piedra cuenta con la resistencia ideal para enfrentar cambios de climas y el continuo traslado de objetos, personas y mascotas, hasta incluso el peso de los autos.
Mantenimiento mínimo: A pesar de contar con buenos aspectos uno de los más importantes es que este material no requiere de un mantenimiento específico cuidados exenciónales, ni mucho menos el uso de productos especiales, solo es necesario hacer un baño de resina anual.
Bajo precio: Tan solo con realizar unas cuantas comparaciones con otros materiales similares, se puede notar de inmediato la diferencia entre calidad precio que este tipo de hormigo te ofrece.
Instalación: La facilidad que te ofrece el material de hormigón es que no requieres de pasos complicados ni instalaciones que puede durar semanas, alargando la remodelación de tu hogar, al contrario permite una rápida y sencilla instalación.
Antiresbalante: Una buena noticias para los compradores que tienes niños pequeños es esta modalidad que posee el hormigón impreso imitación piedra es gracias a su terminación texturizada que da la condición adecuada para un piso antiresbalante ideal para exteriores.
Impermeable: Otra condición que cumple el hormigón es gracias al material con el que está fabricado, debido a la resina que le colocan al terminar el piso le proporciona la característica de ser impermeable lo cual le permite ser resistente al agua y productos externos.
Proyectar un plan: Una recomendación es el realizar un boceto donde el cual se planifique el área donde se va a realizar el proyecto para poder tener unan idea de lo que se desea ejecutar.
Replantear el terreno: Por otro lado, para una mejor instalación del hormigón es limpia la superficie del terreno donde se va a efectuar como soporte, replanteando el boceto que se ha realizado previamente.
Acotar el terreno: Este paso se realiza para evaluar el espesor del hormigón impreso, lo cual el mínimo recomendado es de entre 10 centímetros a 15, sin embargo, cuando debe de soportar mucho peso es necesario que el terreno este muy bien compactado, esto es un paso importante.
Adaptar el plástico y vaciar el hormigón: Es recomendable colocar un plástico por el terreno, para así evitar que la transpiración de la superficie interfiera con el hormigón. Luego se procede a colocar el hormigón en la superficie previamente preparada, ya para este momento debe estar la malla colocada.
Extender el hormigón y dar color: Se procede a alisar el hormigón por cada espacio de la superficie después se proceda a agregar el color escogido dejando actuar por dos horas.
Alisar y desmoldar: Se tiene que trabajar con una llana para que tanto el motero el hormigón queden integrados. Para desmoldar es necesario espolvorear químicos que permitan el desmolde con mucha precisión y ritmo.
Cortes de dilatación y resina: Luego de 72 horas de secado se procede a cortar la dilatación, se limpia el área con agua para eliminar los químicos u por último se aplica la resina que le otorga la protección al hormigón.
Aun con su calidad el precio del hormigón impreso imitación piedra está por debajo de otros materiales a comparación, sin embargo el precio varía dependiendo del grosor, ya que es recomendable utilizar 10 centímetros para áreas más tranquilas, y paras terrenos donde se necesite trabajar con maquinaria pesada y automóvil se recomienda de 15 centímetros. Normalmente su valor ronda desde 14 euros a 30 euros el metro cuadrado.
Sencilla instalación: Si bien ya se ha mencionado la rápida y sencilla instalación que nos brinda este material a comparación a alisar otros, es un punto a considerar al momento de comprarlo, ya que estarías no solo ahorrando en esfuerzo sino indudablemente tiempo.
Bajo costo: Por otro lado un punto a considerar es la relación calidad precio que nos ofrece el hormigón impreso piedra, ya que se considera el más económico a otros materiales de construcción y diseño en el mercado y a gran escala el ahorro por metros cuadrados es más notorios.
Gran durabilidad: Es indudable que la calidad del hormigón es una de las mejores, con una durabilidad y resistencia a climas fuertes. A parte de las características positivas que nos ofrece, le da la seguridad y belleza que tanto se anhela en el hogar.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: