Su suelo para garaje generalmente absorbe mucho la humedad, goteos de aceite, derrames químicos, arena y sal de carretera lo que hace que con el paso del tiempo este se envejezca y se maltrate.
La aplicación de un revestimiento para su piso del garaje no solo mejorará el aspecto del piso, sino que también lo protegerá contra las manchas y el deterioro natural del paso del tiempo.
Actualmente existen un montón de distintas opciones para los pisos de garaje, pero lo que todos se preguntan es ¿realmente funcionará y se verá bien en mi garaje?
La respuesta es que depende de sus necesidades específicas y del suelo para garaje que finalmente elija.
Si su suelo para garaje esta en buenas condiciones puede elegir un revestimiento. Pero si el suelo tiene muchas grietas o marcas, una cubierta completa es mejor para ocultar el daño.
Un recubrimiento, incluso uno sin tanto brillo tiene la tendencia a resaltar las imperfecciones del mismo.
Lo más común es ver este tipo de suelos en áreas de almacenamiento y también se los ve bastante en espacios de producción industrial.
Comúnmente se suele usar el pavimento para garaje en hospitales, clínicas y asilos debido a su alto nivel de pulcritud.
Otros lo utilizan en superficies deportivas, como canchas de futbol, básquet o simplemente en espacios con mucho tránsito que están sometidos a un desgaste intenso.
¿Ha visto el piso de tu garaje últimamente? Darle una cubierta completa puede mantenerlo con buen aspecto y ayudar a que dure más tiempo.
Y eso por no hablar de le podría dar nuevos usos, como una cancha deportiva por ejemplo.
El movimiento continuo del tráfico de entrada y de salida en un aparcamiento, más las maniobras que se realizan dentro de él, hacen que sea necesario prestar una atención especial a su garaje.
Obviamente su recubrimiento ha de ser especialmente resistente a la fricción de los neumáticos y a la acción de productos químicos como el aceite o el combustible.
Se necesita que presente una elevada dureza y al mismo tiempo un acabado decorativo que nos facilite la limpieza y mantenimiento.
De igual manera su adherencia sobre el piso ha de ser óptima, lo cual depende de factores como la humedad o los requerimientos de uso.
Es decir, desde los pavimentos nuevos de hormigón que necesitan controlar su curado o porosidad hasta los antiguos a rehabilitar, pasando por aquellos que nunca han sido tratados.
Además, se debe tener en cuenta los posibles daños o desgaste que va a recibir en el futuro, como la erosión en las zonas de mayor tránsito o las fisuras de la solera.
En general, para asegurar un buen resultado antes de aplicar la solución al pavimento, el área a tratar debe estar limpia, seca y a una temperatura mayor o igual a 12ºC.
Si no se tiene la certeza de que ningún agente de curado u otro tipo de pintura están presentes en el suelo lo mejor es llevar a cabo un sencillo test para confirmarlo.
Este consistirá en depositar unas gotas de agua en tres o cuatro zonas del suelo y si es absorbida probablemente no haya ningún producto previo.
Sin embargo si el agua se mantienen en la superficie podría ser indicativo de la presencia de un agente de curado o pintura, lo cual debemos tener muy en cuenta para los procesos posteriores.
Las características más notorias y que debemos tener en cuenta cuando tenemos planeado trabajar en un suelo para garaje son las siguientes:
Existen varios tipos de suelos para garaje pero los más utilizados por los expertos son los siguientes:
Este pavimento se caracteriza por tener una alta adherencia y es comúnmente utilizado para interiores y exteriores.
Es bastante utilizado en proyectos como terrazas, cocinas, encimeras, piscinas y hasta en murales.
Esta clase de revestimiento de baja consistencia y alta durabilidad se ajusta sin inconvenientes a toda clase de soportes.
El hormigón fratasado es muy conocido por su durabilidad, además el acabado de su área se lo elabora con un fratasado mecánico.
Este proceso le proporciona una alta rugosidad y perdurabilidad haciendo del mismo un acabado antideslizante bastante competente.
Este suelo es conocido normalmente como resina epoxi y comúnmente se aplica con otros materiales para obtener el efecto esperado.
Para crear este tipo de suelo juntan el pegamento con distintos elementos que favorecen a que la mezcla se ponga más fuerte sin afectar su estética o elegancia.
El pavimento poliuretano es conocido por ser una clase de cemento continuo con bastante resistencia química además de mecánica.
Y son muy utilizados para proyectos que requieren de una alta resistencia a las temperaturas extremas.
Aunque sus precios pueden variar mucho dependiendo de varios factores como la mano de obra, las dimensiones del área y la calidad de los materiales podemos decir de forma general que su precio por metro cuadrado oscila entre los 20 y los 70 Euros.
Los suelos para garaje son versátiles tanto en sus características como en su estética.
Existe un tipo de suelo de garaje perfecto para cada proyecto según sus necesidades y si no queremos equivocarnos al elegir uno lo mejor siempre será dejarnos guiar y asesorar por un experto en la materia.
Un último consejo sería pensar a largo plazo y no solo dejarnos guiar por el precio, la durabilidad y mantenimiento futuro de nuestro suelo para garaje son factores a tener muy en cuenta.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: