✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

 

Tel: 642328418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

paviconj-es.es en redes sociales

Pavimento epoxi

Cubrir un piso o un suelo siempre representa una decisión crucial para poder llevar a cabo su implementación, porque se pretende trabajar bajo las propiedades de materiales que le agreguen cualidades a la superficie, dentro de este supuesto, resalta la utilización de pavimento epoxi.

 

En los últimos tiempos este tipo de pavimento ha aumentado su aparición y a su vez se ha convertido en una de las opciones más señaladas dentro de la planificación de cualquier proyecto, debido principalmente a las grandes cualidades de la resina epoxi.

¿Qué es el pavimento epoxi?

Un pavimento epoxi es la composición superficial en base a poli epóxido, capaz de endurecer una vez que entra en contacto con el catalizador, aportándole la denominación física como suelo industrial, ya que dentro de este ámbito es que posee mayor impacto de influencia y uso, de acuerdo a la amplitud de sus ventajas.

 

Es una implementación de tipo continua ya que no requiere de juntas, las cuales son habituales de aplicar para la dilatación, porque con la combinación del hormigón, la resina actúa como el soporte único, mejor que cualquier otro material, que incluso resulta mucho más costoso, como lo es la madera o la cerámica.

 

Dentro del sector de la construcción utilizar esta resina implica menor trabajo de obra, en el sentido de que menor será la producción o emanación de polvo, lo que implica un menor esfuerzo en todos los aspectos, por ello se ha cambiado este método, por cualquier otra alternativa más pesada y rigurosa dentro de la maleabilidad.

 

La principal definición de un pavimento epoxi es como una superficie auto-nivelante, gracias a su compuesto a base de este polímero el cual es termoestable, por lo que termina adquiriendo propiedades de ser duradero, impermeable, y de gran respuesta ante la abrasión, parte del gran acabado estético que proporciona.

Ventajas

Al tener una superficie con este tipo de resina, se tiene un combinado de mayor calidad estética sin perder el soporte físico que caracteriza a las mismas, por ello dentro de sus elementos que lo componen, causan las siguientes ventajas proporcionales sobre los suelos que gocen de sus propiedades:

 

  1. Fortaleza física: Su apodo de piso industrial lo obtiene precisamente porque no se deteriora frente a la abrasión, por lo que el constante tráfico sobre esta superficie, no afecta en nada la durabilidad de ello, ya que el pavimento epoxi, no consigue deformarse precisamente el endurecimiento que termina generado la resina.
  2. Reducción de procedimientos: Dado que la aplicación de la resina epoxi, es un complemento frente al pavimento de hormigón, como protegerlo y cubrirlo, no requiere de un esfuerzo extra en donde se tenga que pegar algún material, o un requerimiento de algún especial en ese campo en particular como la carpintería por ejemplo.
  3. Aporte estético: Con el tiempo la técnica de este tipo de resina se convirtió en un juego de obtener mayor realismo a partir del brillo que causa, por lo que la carta de colores o tonalidades que se empezó a implementar eran tonos mate, pero este hecho fue en constante evolución hasta ser un arte del 3D.
  4. Rápido mantenimiento: El aspecto auto-nivelante y continuidad permite que no se aloje el polvo en grandes cantidades o se formen algunos charcos, todo corre por sobre la superficie, y esto mantiene alejadas a la formación y el desarrollo de bacterias, por otro lado esto implica un mantenimiento fácil de solo un barrido o algo similar a ello, dependiendo.
  5. Seguridad ante todo: Por medio de las propiedades del pavimento epoxi, también es posible evitar o disminuir accidentes debido a que convierte a la superficie en un antideslizante, lo que es crucial dentro de un suelo comúnmente transitado, sobre todo que sea impermeable para que algún derrame tampoco provoque resbalones y caos.

 

Por lo que al leer estas grandes ventajas es posible visualizarlo como una solución hasta para el hogar, ya que es imposible no querer contar con cada una de estas particularidades en la superficie de un proyecto, sabiendo que se ahorra bastante y en un tiempo menor estará acabada esta implementación.

 

La elegancia y resistencia se fusionan al elegir este tipo de suelo, porque de hecho era una aplicación muy común años anteriores, la cual fue sustituida básicamente por agregar más accesorios o más importancia al lado estético, pero con el tiempo se ha vuelto a preferir la duración y la resistencia, pensando en proteger la inversión por el crecimiento industrial.

Usos

Prestando atención en cualquier construcción masiva es posible notar que algunos espacios hoy en día contienen o están formado por pavimento epoxi, de hecho hasta son recomendados dentro de las regulaciones de ciertos ambientes, ya que su uso se ha extendido y reactivado con el andar rutinario de la sistematización y la industria, se observa en:

 

  1. Sector alimenticio: Cuando se trata de mantener los estándares o parámetros básicos, contar con un suelo de resina es clave, por ello se elige la sustancia epoxi, porque establece un ambiente neutro, no contiene ni alimenta agentes biológicos ni químicos, además de su práctico mantenimiento, es muy útil para el día a día de este sector industrial.
  2. Pistas: Por el brillo y la buena tracción que ofrece este suelo se implementa para cualquier garaje o almacén, en similitud con pistas de bailes, de eventos, ya que albergan o gran peso como en el primer caso, o un tránsito muy fuerte de personas como rutina diaria, y frente este escenario la resina epoxi es una de las opciones más recomendables.
  3. Sector salud: Sucede de forma similar que con el ámbito alimenticio, con la salud sobre todo cuando sea obra pública se requiere un suelo con brillo, pero que sea sumamente higiénico, por lo que un pavimento epoxi se proyecta neutro dentro de esta área tan delicada, así que también representa la sanidad y salubridad del sitio, desde sus cimientos.
  4. Ámbito educativo: Las instituciones educativas como tienen grandes extensiones les conviene menos acabados costosos, además de que deben ser fuertes contra el tránsito del flujo de personas habituales que van a recorrerlo, sobre todo en canchas, piscinas atléticas, y así sucesivamente, por su ventaja impermeable y anti-deslizante.

 

En definitiva el uso que le aportó mayor popularidad fue el industrial, y precisamente al observar los buenos resultados que tuvo dentro de este medio, fue que diversificó su empleo dentro de otras áreas, por lo que la versatilidad es parte fundamental del crecimiento de esta implementación del suelo.

Consejos para instalar un pavimento auto-nivelante epoxi

Es importante cerciorarse que la instalación se realice de forma adecuada para sacar el máximo de este material, ya que a pesar de que sea muy fácil de manipular y no necesite de un gran trabajo físico para su instalación, tampoco se debe pasar nada por alto para que no existan deformaciones o sensaciones de mal gusto sobre la uniformidad.

 

  1. Preparación de la proporción: En base a la medida que se tenga o disponga de la superficie es que se deberá contar con una cantidad específica del líquido que viene siendo la resina epoxi, para adquirir la apariencia del pavimento epoxi, es como una organización previa para canalizar la cantidad que se requiere.
  2. Formación de capa lisa: Conjuntamente con la ayuda de un rodillo, se busca expandir o hacer cubrir toda la superficie de esta resina, creando una capa uniforme y continua, a su vez otras técnicas depende de cómo se encuentre originalmente el suelo, ya que el estado del pavimento debe ser trabajable.
  3. Esperar su secado: Dependiendo del ambiente exterior, mientras se mantenga o ronde los 20° se debe esperar un aproximado de 8 horas, sin embargo muchas ediciones de la resina puede aportar un secado mucho más rápido a esto, o sea se acelera el tiempo de espera, y depende de cómo fue esparcida la resina, sobre todo por la densidad del mismo.
  4. Repetición y seguimiento: Se recuerda volver a repetir retoques donde se requiera, para ello se debe ir viendo cómo va quedando a medida que seque, porque con esto se consigue un acabado mucho más reluciente, vivo, como recién hecho, por este motivo el seguimiento es vital para regular que todo vaya saliendo de la mejor manera.
  5. Acabado personalizado: Por otro lado, cuando se vierte sobre materiales estéticos como terrazo, cerámica o madera, sirve como capa protectora, por lo cual es un método de resguardo, así que la instalación consiste es en regar, lo más aconsejable es poder cubrir cualquier área que se le presente a cabalidad.

Cuales son los precios por m2?

En virtud de la información tan contundente por sus ventajas, es una inversión sumamente rentable por las garantías que hay detrás del pavimento epoxi, sin embargo hay que considerar rangos de precios y el cálculo a realizar, en base a la porción de superficie que se quiera cubrir con esta resina.

 

Los precios dentro de la construcción y decoración girar alrededor del soporte que genera, los productos en su variedad, porque de esto depende el material que se piensa aplicar por los m2 que comprenden dicha superficie, por lo que las dotaciones o suministros por parte de esta resina deben ser de 3 a 4kg/m2, esto se estima entre 45 €/m2.

 

De hecho hay muchas tiendas online que ofrecen este tipo de cálculo en línea, debido a que es una sustancia de fácil acceso, de hecho la mayor plataforma conocida como Amazon, dispone de muchas marcas, por lo que a nivel internacional es mucho más común disponer de este tipo de sustancia al momento de presentar cualquier proyecto de construcción.

 

Por otro lado, si contiene algún otro componente agregado que impulsa las características propias hasta añadir otras, por supuesto el valor aumenta pero las ventajas son mayores, ya que existen resinas epoxi con bicomponente en base del color, y el precio se encuentra determinado por 8,80 €/kg.

 

 

En cambio cuando tiene una aceleración dentro de su secado el precio puede aumentar hasta 9 €, es algo mínimo pero vale la pena examinar la marca, el primer consejo es buscar las especificaciones y compararla en relación al precio, estos también se venden conjuntamente con detergentes para su limpieza en ámbitos industriales, desde 85 €.

 

Los sólidos que acompañan a esta sustancia también puede ser otro material que se añade dentro del líquido y tienen fines industriales sobre todo, son más reactivadores de este polímero para que el pavimento epoxi pueda surgir el efecto y las ventajas deseadas junto con más propiedades añadidas.

Razones para elegir el pavimento epoxi

La cualidad que la convierte en el centro de atención es que solo con añadir esta sustancia al pavimento, es capaz de dotarse de alta resistencia, sobre todo frente a la exposición de condiciones atmosféricas y mecánicas de la rutina común de esa superficie porque son destinadas para el flujo de personas por ser una infraestructura pública.

 

Otro motivo para decidirse por este tipo de pavimento es por la limpieza que representa tanto en lo visual, como en lo físico, porque no puede albergar ningún tipo de agentes producto de la suciedad o del propio contacto químico, del trabajo diario de la industria, por ello se presume de su neutralidad, como para el sector alimenticio y de salud.

 

Un pavimento epoxi encaja ampliamente cuando se tratan de áreas continuas, porque es más fácil realizar su instalación, por ello lugares abiertos del tipo como canchas, almacenes, bodegas, y es más práctico poder verter este tipo de sustancia, que tenga también el reposo suficiente para que se endurezca los polímeros de epoxi.

 

Si se tiene un proyecto relacionado con la siderúrgica, mataderos, hospitales, quirófanos, instalaciones deportivas, esta es la mejor alternativa para ahorrar y tener una superficie propicia porque alberga la movilidad y el tránsito de cada uno de estos espacios, los cuales sin duda alguna son sumamente demandantes.

 

Por ello, es un aliado ideal de las abrasiones intensas, del paso fluido sin deteriorarse, por lo que con este conocimiento es de salir e irse organizando desde el apoyo de la planificación para crear o postular un proyecto sostenible en el tiempo, y en lo económico sobre todo, para que no posee impedimento alguno.

 

Por otro lado es capaz de pasar por cualquiera de los requerimientos mínimos de seguridad y salud, por el pavimento epoxi es también como un seguro, frente a las regulaciones que se vienen, solo es cuestión de internalizar esta información útil.