✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

 

Tel: 642328418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

paviconj-es.es en redes sociales

Pavimentos de hormigón

El sector industrial, inspirado por la construcción moderna, a esto se le atañe la aparición de la multifuncionalidad del hormigón, al aportarle mayores características estéticas, lo que sin duda ha consolidado a los pavimentos de hormigón en una elección hacia la vanguardia.

 

Conocer todo al respecto sobre las novedades de la construcción y remodelación, porque literalmente le imprime un toque diferente a las superficies, para generar resultados diferentes es cuánto al aspecto, porque le proporciona grandes beneficios con respecto a la textura y el diseño.  

¿Qué son los pavimentos de hormigón?

En sí mismo los pavimentos se constituyen por formar parte de la superficie o el terreno, para mejorar la movilidad sobre el mismo, sin embargo al momento de definirlo, se realiza a través de su forma, bien sea rígida o flexible, ya que cuando se está en presencia de una rígida, se trata de los pavimentos de hormigón.

 

No son más que la formación de losas a base de hormigón, definidas por un grosor no menor a los 15 cm, y su función está sobre el soporte que brinda uniformidad al pavimento, desde el aspecto plano, y se considera ideal porque es un tipo de pavimento que no se deforma, debido a la solidez de su base.

 

Este tipo, posee una base diseñada para evitar la generación de fisuras, por el poder de reducción progresiva del hormigón, por ende la firmeza y rigidez que lo definen, es el aspecto que causa sobre una superficie, siendo así más duraderos y capaces de soportar cualquier frenado o la exposición frente a diferentes condiciones ambientales.

Características

Entender las particularidades que rodean y forman parte de los pavimentos de hormigón, permite identificar los beneficios, pero sobre todo la razón por la cual representa una buena implementación hasta establecer sus alcances, por ello dentro de sus características se encuentran las siguientes:

 

En primer lugar, la resistencia, porque en base a su estructura es capaz de soportar el desplazamiento de grandes pesos sobre la misma, sin sufrir deformaciones notables, y esto se mantiene a través del tiempo.

 

Así mismo, también se caracteriza por su tensión, porque aporta la unión durante la transferencia de carga por las longitudinales o transversales, por ende también en su rol de transmisión de las tensiones hacia una losa adyacente, con el propósito de reducir y aplacar la creación de deformaciones, por ende es toda una protección sistemática de la superficie.

 

Otro aspecto a resaltar es la durabilidad de la misma, lo cual es una garantía al momento de invertir en la aplicación de pavimentos de hormigón, ya que se proyecta que su óptimo mantenimiento con respecto al tráfico sobre él, perdura por 50 años como aproximado, y su técnica de rehabilitación es muy sencillo porque son losas cortas.

 

Resulta un método práctico al andar, porque ocasiona la sensación de transitar libremente sin preocupación alguna por toparse con algún defecto o des uniformidad, por ende es mucho más fácil conducir sin este riesgo.

 

Sin dejar a un lado la amplitud de disposición de colores, texturas y diferentes diseños, lo que lo convierte en una especie de pavimentación multifacética, la cual se puede aplicar en superficies tanto horizontales como verticales, ya que propicia una buena fricción por su característica de ser propiamente un antideslizante.

Usos

Precisamente por todos los atributos que engloban y componen a los pavimentos de hormigón, su uso se ha extendido en distintas proporciones desde lo urbano hasta el ámbito industrial, donde se ha propagado notablemente por las ventajas económicas y ecológicas que representa su aplicación.

 

Mediante los moldes que se le pueden ajustar, es por lo que permite su uso en piscinas, parques, aceras, rampas de garaje, pasos peatonales, entre otros, porque lo llamativo de ello es que resulta un atractivo por sus diseños y la textura, representa algo que en verdad da gusto de aplicar porque los resultados finales cambian el aspecto total a cualquier obra.

 

El área de aplicación de los pavimentos de hormigón, asciende hasta todos los ámbitos de lo constructivo, además de que corrige cualquier irregularidad sobre las superficies, contando con la seguridad de que no se va a escalonar con el tiempo, por la solidez y resistencia de sus bases, siendo ideal para la renovación.

Tipos de pavimentos de hormigón

Dentro de las diversidades que ofrece el pavimento de hormigón, resulta variable su característica propia, ya que se desprenden propiamente de él una clasificación por la naturaleza de su diseño e inclusive su utilidad, por ello resaltan tres tipos, tales como:

Pavimentos de hormigón impreso

Esta faceta estética del pavimento está destinada a ser de utilidad decorativa, la cual se encuentra en constante uso hoy en día, dentro de la modernidad de las construcciones, creado sobre el hormigón común y corriente, pero con la implementación de moldes usados en el momento que se encuentre aún fresca la superficie.

 

La impresión sobre la superficie es la que identifica que se está en presencia de este tipo de pavimento de hormigón, ya que la finalidad de este es ofrecer un acabado semejante a otros materiales, o sea sustituir la aplicación de madera, pizarra, piedras, baldosas, entre otros, con una imitación idéntica, y reduciendo el costo que resulta usar estas.

 

Por su característica estética es usado sobre exteriores tipo jardines, parques, piscinas, caminos, terrazas, patios, entre otros, de lo que resalta la ejecución rápida y sencilla de aplicarlo, sin mantenimientos posteriores, ya que no se degrada, sino que el tiempo lo vuelve más compacto, basta solo ser rociado con agua y barrer.

 

Por otro lado los moldes son totalmente diversos e infinitos porque se pueden creer conforme a la construcción que se esté realizando, en cuánto a los colores es algo similar porque se combina con la base siempre, y mediante la aplicación va cambiando de tono, por lo cual la carta de colores va en aumento, siempre obtiene un color final diferente.

 

Su aplicación consiste en verter hacia los moldes creados una vez este todo nivelado y humado, así sucesivamente se coloca una malla de acero para reforzar, por lo que debe calzar absolutamente, para echar el hormigón sobre ella en forma de alisado, y se coloca el polvo de color de forma espolvoreada sobre el hormigón fresco lo que le dará color al mismo.

Pavimentos de hormigón pulido

Representa la innovación total por medio de la construcción actual, y fue destinado hacia un uso más sencillo de mantener, resistir y durar sin inconveniente alguno, termina por lucir un acabo meramente lujoso tipo espejo, por lo que se ve normalmente en áreas residenciales, comerciales, museos u algún espacio público.

 

Este tipo de pavimentos de hormigón, se usa normalmente para cubrir grandes extensiones, por lo que se suele observar en naves o fábricas industriales, centros comerciales, estacionamientos, entre otros, para sacar provecho de su resistencia y dureza, sin embargo también suele ser conocido bajo la concepción de hormigón pulido.

 

Resulto uno de los de mayor espesor, porque cuenta con más de 20 cm por su aplicación en el campo industrial, no obstante de todas formas las losas de cemento se deben calcular y diseñar de acuerdo a donde se esté trabajando y conforme a la finalidad que conlleva, por ende, puede que muchas veces no sea una exactitud su grosor.    

 

Se caracteriza por no tener impedimentos en cuanto a la forma que se desee obtener de ello, lo que ocasiona que sea fácil de usar y no lleva mucho tiempo su ejecución, posee alta duración, al ser destino para ámbitos industriales es resistente contra sustancias químicas, en prevención al aseo y mantenimiento de su aspecto reflejo de espejo, hasta ser repulido.

 

Los colores del pavimento de hormigón pulido suelen ser bajo una paleta de color oscura, el más demandado es el rojizo o verde oscuro, de acuerdo a que aportan la elegancia y el lujo que el sitio amerita, por ello es una gran elección dentro de la hotelería y aeropuertos de gran nivel.

Pavimentos industriales

Bajo este concepto hace juego la resistencia, el soporte pero sobre todo la estética, es una mezcla de un color natural, es decir como si se estuviera coloreando una superficie plana, con la finalidad de realizar un acabado de un pavimento monolítico, dónde lo más llamativa resulta ser la textura.

 

La instalación de este tipo de pavimentación se traduce en poco esfuerzo por hacer mantenimiento, y es adaptable hacia cualquier entorno urbano, siempre son postulado frente a la planificación de cualquier obra, ya que comúnmente es vistoso en las urbanizaciones tipo departamento, porque aporta estilo y al mismo tiempo es económico en grandes creaciones.

 

Al mismo es una solución estética, ya que no sólo se reduce a decorar, sino que también nivela y resalta un aspecto enlucido sobre cualquier desgaste, así que dentro de la decoración también tiene cabida sin duda alguna, solamente que esta es destinada normalmente para cubrir mayores extensiones a color.

 

No se presenta la disgregación al implantar un pavimento industrial, por ello se toma en cuenta las aceras y pasos peatonales, hasta por su característica notable de ser impermeable, por ende también pasa a ser un recurso para evitar resbalones o desencadenamientos de accidentes casuales.

 

Bajo este sistema preventivo, resulta un tipo a tomar en cuenta dentro de las obras públicas, sin importas las condiciones a las que sea sometida esta superficie, porque soporta grandes exposiciones de químicas y mecánicas. 

Pavimento epoxi

Es una mezcla compacta con demasiada resistencia capaz de aumentar notablemente su soporte frente a un tipo de tráfico de otro nivel de intensidad, por ello se destina al área industrial, y lleva poca acción de obra porque en realidad se basa en revestir la superficie con una resina epóxica, basta simplemente con aplicar y regar.

 

Para mejor entendimiento, se trata de la transformación de la resina al estado líquido, por lo que solo se trata de esparcirla, este tipo de pavimento es elegido y valorado como una opción de higiene y seguridad muy alta, por ser un piso contiguo, así que no dispone de juntas, ni aloja agentes micro orgánicos que se reproducen comúnmente en ellas.

 

Abarca características ampliamente destinadas a ser un piso con gran fortaleza contra alteraciones mecánicas, químicas, choques térmicos, evita los deslizamientos espontáneos, y es un control contra la abrasión, pero es sumamente dócil al limpiar, por lo que no representa un problema para ello.

¿Qué elegir según su uso?

Siempre cuando se está frente a la elección al respecto de que pavimento es el indicado, sin duda la primera consideración es el ámbito donde se va a utilizar, porque no solamente es aplicarlo sin estudiar lo que resulta más conveniente, por ello hay que plantearse cada situación al respecto.

 

Si se trata de un uso plenamente decorativo en el exterior, es recomendable el pavimento de hormigón impreso, en cambio sí es una decoración para interiores es mejor el pavimento de hormigón pulido, así mismo si el área de aplicación corresponde a una obra pública será indicado el de hormigón industrial.

 

En cambio el pavimento epoxi se usa dentro de almacenes o fábricas, por ende es ideal dentro del sector de la inversión de un negocio con diferentes plantas, todo va a depender de idealizar el mejor entorno posible para que luzca de la mejor manera hasta sacar provecho de todas las ventajas que ofrecen los pavimentos de hormigón.

Precios

Elaborar un presupuesto siempre va a depender de la extensión de superficie por cubrir para así fijar una planificación correcta y estimar los gastos, en el caso del pavimento epoxi su precio aproximado es entre 40 y 90 euros por m2, en cambio el pavimento de hormigón impreso saldría por cada 100 m, por un valor de entre 1500 y 2500 euros.

 

En el caso del hormigón pulido el gasto varía sobre el color a elegir, y la mano de obra para realizar la extensión aplanada del mismo, y depende de la dosificación del hormigón por lo que se debe evaluar para arrojar un presupuesto, como es el caso del pavimento industrial porque también depende de otros materiales y la extensión.

 

Por medio de la información útil de las características de cada tipo de pavimentos de hormigón es posible planificar una construcción identificando cuál es el ideal para que termine por lucir el aspecto esperado.