El hormigón impreso adoquín es uno de los materiales preferidos al momento de llevar a cabo cualquier proyecto de construcción, no solamente porque es fácil de instalar, sino también porque es bastante económico y ofrece acabados increíblemente estéticos. Sumado a esto, su resistencia y durabilidad permiten obtener resultados de alta calidad que no se desgastan con el paso del tiempo.
¿Aún no sabes si elegir este material para el proyecto que tienes en mente? No te preocupes, has llegado al lugar correcto. En este artículo te contaremos todo lo que
debes saber acerca del hormigón impreso imitación adoquín, desde sus ventajas hasta el precio por metro cuadrado. ¡Lee hasta el final y descúbrelo!
La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla: porque aporta estética única, es un material duradero y te permite ahorrar dinero y tiempo de construcción. Gracias a todas estas cualidades, el hormigón impreso imitación adoquín es uno de los materiales elegidos al momento de elaborar todo tipo de superficie, como terrazas, calzadas, viales, piscinas, entradas de parkings, chalets, zonas residenciales, áreas peatonales, suelos de restaurantes, centros comerciales, etc.
Normalmente, este material se suele utilizar en color oscuro, lo que permite aportar un toque de elegancia adicional a cualquier ambiente. Por supuesto, también se encuentra disponible en colores claros y en colores de tonalidad intermedia. Al final de cuentas, la elección dependerá de cuáles sean los objetivos, las necesidades y los requerimientos del cliente.
Igualmente, otro de los motivos por los cuales utilizar este material es que, al momento de instalarlo, es posible dejar de usar cenefas. Dicha ventaja se debe a que los moldes que se utilizan son rectilíneos, lo que permite que las juntas puedan ser cortadas fácilmente y sin ningún tipo de inconveniente. Así, el resultado final es un dibujo impecable, pero con menos tiempo de instalación.
Además de todo esto, vale la pena resaltar que el hormigón impreso imitación adoquín se ha convertido en uno de los mejores sustitutos para el hormigón tradicional. Esto
es una consecuencia directa de su alta versatilidad, economía y excelente calidad. Además, puede adaptarse con facilidad a cualquier estancia, gracias a que se puede colorear de innumerables formas.
¡Las aplicaciones son prácticamente infinitas!
Se trata de un material completamente antideslizante. A diferencia de otros materiales de construcción,el hormigón impreso imitación adoquín destaca por tener cualidades antideslizantes, sin que sea lo suficientemente poroso como para lastimar a las personas que caminan por él o rasgar los cauchos de los coches.
El pavimento construído con este material es 100% antitranspirable, lo que le permite absorber el agua y evitar la formación de pozos o charcos (los cuales fomentan las caídas). Esta propiedad, sumada con el hecho de poseer un pequeño relieve, hacen que este tipo de hormigón sea antideslizante.
Es altamente estético y decorativo. No existe persona en el mundo que no ame una estancia adornada, acogedora y armónica. Y todo esto es posible con la ayuda de un elemento como el hormigón impreso adoquín. Gracias a que está disponible en una amplia gama de colores (rojo, gris, crema, etc.), este hormigón se ajusta perfectamente a cualquier requerimiento.
Un material altamente resistente. Se estima que una porción de hormigón impreso imitación adoquín de tan solo 10 cm es capaz de soportar el paso de vehículos pesados sin ningún tipo de inconveniente. Gracias a esta sorprendente resistencia, la durabilidad del material está más que garantizada.
Puedes adquirirlos por un precio más que accesible. En comparación con opciones como la cerámica o la madera, el hormigón impreso adoquín es mucho más económico.
No necesita de mucho mantenimiento. Otra de las ventajas que vale la pena resaltar de este material es que no necesitas estar dándole mantenimiento de forma constante. Lo único que necesitas es aplicar una resina superficial, y esta aplicación puede realizarse una vez cada 5-6 años.
Es duradero. Finalmente, la última ventaja que vale la pena resaltar de este material es que ofrece una increíble durabilidad, especialmente si le aplicamos la resina antes mencionada. Así, eligiendo hormigón impreso disfrutarás de un entorno agradable durante muchos años, sin que la calidad del acabado se vea afectada.
Paso 1. Preparación adecuada de la superficie e instalación de la capa de soporte. Antes de iniciar el proceso de instalación de este material, lo primero que se debe hacer es preparar la superficie. De esta forma nos aseguramos de que el terreno esté correctamente nivelado. Una vez hecho esto, se instalan las capas de soporte. Si la superficie no está nivelada, el acabado final del suelo se verá seriamente afectado. Así, sin este paso no se puede garantizar la durabilidad y resistencia del resultado final.
Paso 2. Instalación de malla electrosoldada. Esta malla está elaborada en acero, y sirve como soporte para los refuerzos de metal cuando se están construyendo pavimentos rígidos.En este punto, es fundamental asegurarse de que la malla esté correctamente calzada.
Paso 3. Vaciado del hormigón. Él siguiente paso es instalar el hormigón. Para ello, es necesario humedecer un poco el terreno. Luego, es necesario alisar la superficie y asegurarse de que el hormigón esté correctamente distribuido y que no se formen desniveles.
Paso 4. Aplicar el color elegido. Una vez vaciado el hormigón, se procede a aplicar el polvo del color que se desea. Dicho polvo, tal y como su nombre lo indica, permitirá que la superficie adquiera el color.
Paso 5. Utilización de los moldes En este punto se utilizan los moldes de adoquín, para darle a la superficie la textura y las características propias de este material.
Paso 6. Aplicación de resina y lavado. Finalmente, el último paso para instalar el hormigón impreso imitación adoquín es esperar unas 72 horas para que el material seque. Luego, se utiliza una manguera a presión para lavar todo el piso y se procede a aplicar una resina especial que añade protección adicional en la superficie.
Aunque el costo de este tipo de hormigón varía de acuerdo a la zona geográfica en la que te encuentres, el proyecto que vas a realizar, la empresa que contrates y el tamaño de la superficie, es posible establecer un estimado. En líneas generales, el valor del hormigón impreso adoquín oscila entre 14 y 30 euros por metro cuadrado. Sin duda, se trata de un valor bastante bajo, en comparación con otros materiales de construcción (como las baldosas, por ejemplo).
Ofrece acabados duraderos. Con el hormigón impreso imitación adoquín no tendrás que preocuparte por que el acabado obtenido se desgaste con el paso del tiempo. Podrás disfrutar de la belleza estética que te aporta durante largos años, sin mencionar que el mantenimiento que necesita es prácticamente nulo.
Es económico. Como mencionamos en el apartado anterior, los precios por metro cuadrado son más que accesibles, comparados con otros materiales.
Destaca por ser altamente resistente. Utilizando este material en tu proyecto, no tendrás que preocuparte de que la superficie se quiebre con el peso, o que se desgaste por el uso de compuestos químicos de limpieza (como el cloro, por ejemplo).
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: