✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

También estamos en WhatsApp

 

 

Tel: 642-328-418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

Pavimentos continuos

Las superficies últimamente han sido moldeadas por combinaciones de diferentes propiedades o agentes químicos, con el propósito de obtener mejores resultados, sobre todo en lo que respecta al acabado, ya que se ha buscado tener una buena apariencia visual conjuntamente con la resistencia del hormigón.

 

Por esta razón en este caso, cuando se busca un área sin juntas, es necesario elegir y describir los pavimentos continuos, de esta forma evidenciar sus alcances y sus aplicaciones, de esta forma poder conocer cuándo se puede implementar este tipo de pavimento y cómo se debe hacer.

¿Qué son los pavimentos continuos?

Los pavimentos continuos son un área o superficie sin juntas, gracias a la conformación y unión de compuestos químicos durante la mezcla del hormigón, hace posible que el acabado final luzca sin juntas, por lo que termina ocasionando que tenga un efecto como de borde infinito, de amplitud.

 

Representan una implementación de gran resistencia de abrasión, al cual se la han añadido más diseños o detalles estéticos, con la combinación de otros materiales en cuanto al acabado del mismo, por lo que le da vida a los centros comerciales y a las áreas industriales, porque mantiene su composición ante el deterioro.

 

Por sus características ha sido aplicado incluso para interiores, porque se le han agregado muchos más aspectos creativos, además de que su implementación resulta menor inversión económica, por ello se ha potenciado a ser mucho más usual, pasando del plano industrial, hasta las aplicaciones más cotidianas.

Ventajas

La versatilidad de los pavimentos continuos ha conseguido que se convierta en una de las implementaciones más comunes, ya que además de no poseer juntas, de este hecho se derivan una serie de ventajas muy provechosas dentro de cualquier ámbito de uso, entre las cuales destacan las siguientes:

  1. Es un material sumamente completo.

  2. Es sumamente durable.

  3. Presenta cualidades impermeables.

  4. Posee fácil limpieza y mantenimiento.

  5. Se considera como un material aséptico.

  6. Son compatibles con resinas epoxi.

  7. Son altamente moldeables.

 

Constituye uno de los materiales más completos dentro de la construcción, ya que al no contar con juntas de dilatación, también se obtiene reducir la formación y generación de fisuras en el exterior de la superficie, esto se debe a que se asienta la base de cualquier material que se esté utilizando, ya que rellena cualquier orificio que se haya producido.

 

Su demanda y mayor implementación reside sobre la base de la durabilidad del mismo, ya que se posterga la vida útil, la vida funcional del hormigón, con el mismo aspecto lucido y sin deterioro notable. 

 

Además de que presenta cualidades impermeables, dependiendo del material que se implemente para su revestimiento, que en la mayoría de los casos se usan resinas, por lo que es la primera opción que ha utilizado a lo largos de los años el sector industrial.

 

La facilidad que genera el no disponer de juntas es poder tener mayor alcance para la limpieza y el mantenimiento de la superficie, porque a través de las juntas se pueden albergar muchas bacterias, hongos y polvo, por esta razón no están destinados para el sector industrial.

 

En este caso al no contar con juntas no tienen o presentan este tipo de problema, de hecho se cataloga como un área aséptica, al mismo tiempo se ahorra tiempo y esfuerzo físico al momento de realizar una limpieza, ya que con una superficial es suficiente, por lo que es el aliado ideal para cualquier sector que requiera este tipo de condiciones.

 

Son altamente compatibles con resinas epoxi, polímeros, metacrilato o mejor conocido como poliuretano, dentro de sus componentes bases, los cuales le añaden grandes propiedades resistentes frente a la tracción intensas o exposiciones atmosféricas, como también antideslizantes ya que al no tener juntas no son de características porosas.

 

Por otro lado, son moldeables, por ser una superficie cromática además de que se le puede aplicar diferentes texturas como lisas o texturizadas, así mismo según sea su utilidad deberá ser el revestimiento ya que algunos aportan antideslizantes, o antiestática por ello todo dependerá de las exigencias, pero este tipo de pavimento se adapta a casi todo.

Tipos de pavimentos continuos interiores

Para determinar los alcances de las características de los pavimentos continuos, hace falta conocer cada uno de los tipos que existen, ya que cada uno le aporta sus propiedades únicas, por ello al entender cada uno de ellos es posible identificar sobre qué área o superficie es posible su aplicación, dentro de su clasificación se encuentran los siguientes:

  1. Pavimentos de resina epoxi

  2. Microcemento

  3. Hormigon pulido

  4. Cemento pulido

  5. Autonivelantes cementosos

  6. MicroTerrazo continuo

Pavimentos de resina epoxi:

Este tipo de pavimento epoxi es autonivelante, y utiliza dos componentes, los cuales son de 3 milímetros en cuanto al espesor, los cuales van o son aplicados en la solera del hormigón, por lo que se compone por el sustrato o mejor dicho el hormigón, luego la imprimación y posteriormente la resina.

 

Su principal virtud es la resistencia del tránsito común de alta carga, por lo que se suele ver comúnmente en naves, almacenes, además de tener una gran fortaleza frente a la exposición química y física, además de que su solidez permite que tenga un brillo como acabado conjuntamente con colores mate.

 

No obstante, mantener limpia este tipo de superficie es una tarea sencilla, porque no acumula suciedad, y sirve como una capa protectora, ya que mejora la rodadura sobre este suelo, así que la combinación de esta resina con el pavimento continuo, es una gran alternativa.

 

Microcemento

En esta ocasión ya no se trata de una resina, sino de una base de cemento que se encuentra mezclada con polímeros, fibras y también áridos, a la cual se le pueden añadir pigmentos de color para buscar alguna apariencia visual en particular, por ello se puede ser original en cuanto a la creatividad, haciendo contraste con la tendencia común, de calidad

 

Otro aspecto a resaltar es el nivel de acoplamiento con hormigón, cemento, yeso, azulejos, plástico, metal, mármol, es decir no discrimina ninguno de ellos, aunque su implementación se va más por el lado de la prioridad estética, ya que obtiene una apariencia de cemento junto con minerales, adquiere un grosor de 2 y hasta 3 milímetros.

 

Sin embargo más allá del aspecto visual o estético, no deja de ser sumamente resistente de forma mecánica, frente a grandes niveles de abrasión, compresión, y flexión, además de que contiene características impermeables.

 

Hormigón pulido

Esta modalidad es una garantía de versatilidad de pavimentos continuos, ya que se usa para generar un efecto visual de espejo, por lo que además de observarse dentro de cualquier nave en las partes principales, también ha sido orientado para hoteles o recepciones, ya que cubre grandes extensiones de superficies con la elegancia de su efecto.

 

La fortaleza que caracteriza a este tipo de pavimento lo vuelve ideal para soportar el tránsito común o pesado de forman continua, de igual manera se preserva su estado frente a sustancias que son de carácter abrasivas, pero dejando atrás el aspecto rustico y sombrío del hormigón normal.

 

Cemento pulido

Surge dentro de la composición de arena silíceas gruesas, además de cemento, por lo que al terminar esta implementación se obtiene una superficie mucho más gruesa, y con una apariencia visual de mineral como sucede con el microcemento, pero en mayor proporción, así que si la preferencia común es este acabado, con este tipo de pavimento se consigue mejor.

 

Por esa razón se ha aumentado el uso de este tipo de pavimentos en los interiores, su compatibilidad admite pinturas, pigmentos, estampados, para obtener una gran diversidad de acabados, así mismo es una superficie que se presenta como duradera, además de que termina siendo un área con efectos de continuidad y uniformidad.

 

Autonivelantes cementosos

En cambio cuando se trata de compensar o reestructurar alguna superficie en particular, este tipo de pavimento es la solución para ello, ya que permite o es capaz de aumentar en grandes proporciones su resistencia, así que se le incorpora sobre todo es a algunas áreas de producción y almacenes, para poder resistir el tráfico continuo.

 

Su acción se debe a la compenetración con el sustrato, por lo que se vuelve resistente a la exposición frente a agentes químicos, además de que conserva las propiedades características de impermeabilidad, así que durante el tiempo también se mantiene libre de fracturas, por lo que su resistencia es superior a la de cualquier otra implementación.

 

MicroTerrazo continuo

Este tipo de pavimento se diferencia del resto ya que su acabado es muy notable sobre zona peatonal, porque se corresponden a una superficie que está destinada al tráfico de alta intensidad, junto con funciones antideslizantes ya que no tiene porosidad para acumular polvo, además de soportar grandes cargas de tracción.

 

Precios por m2

Antes de la aplicación y elección de los pavimentos continuos se requiere una proyección del presupuesto que conlleva utilizar un pavimento continuo, tomando en cuenta los criterios de medición de la obra, generalmente su precio oscila entre 60€ m2 aproximadamente, pero sobre la base de que su durabilidad es extensa, casi para toda la vida.

 

Además, que dentro de cualquier presupuesto se debe tomar en cuenta los elementos adicionales como base, reparaciones, parcheos, saneados, las resinas, el trabajo de preparación de la superficie, todos estos aspectos forman parte de la inversión del esfuerzo físico, del trabajo humano.

 

Usos

Las aplicaciones y extensiones del pavimento continuo en sus orígenes solo se limitaban hacia las zonas o ámbitos industriales, sin embargo con la adición de nuevos pigmentos o pinturas que le otorgaron cualidades cromáticas a las superficies ha sido inclinado dentro de caracteres decorativos por lo que ha sido más usual notarlo en interiores.

 

Su uso pasa a ser desde cualquier cobertura para naves, hasta almacenes que son el espacio para guardar maquinaria pesada, o alguna productora de productos químicos, físicos o derivados similares, así mismo que dentro de las potencialidades sépticas está ampliamente relacionada con la industria alimenticia hasta farmacéutica.

 

Por otro lado, dentro del uso cotidiano ha resultado una buena opción para ser parte de interiores inmensos de centros comerciales, hoteles, casas vacacionales, anexos de esparcimiento, algún camino continuo hacia la piscina o el jardín, ya que es sencillamente vistoso gracias a sus efectos de brillo y espejo.

 

¿Qué elegimos según el proyecto?

Lo más importan al momento de adecuar el pavimento continuo a alguna obra, es primero la observación, para tomar en cuenta que tipo de este pavimento se puede combinar a lo que en realidad necesitas, por ello dependiendo del soporte, en segundo lugar lo que se requiere para hacer mucho más óptima y funcional la superficie, además del acabado final.

 

Respecto al soporte se toma en cuenta el deterioro al cual estará expuesto, como agentes químicos, físicos con alta densidad de tracción, para lo cual es recomendable el microcemento, el cemento pulido que mejora incluso es lado estético, y los autonivelantes cementosos actúan cuando se trata de recomponer de mejorar una superficie.

 

Estos también son la elección predilecta cuando se trata de la funcionalidad y el rendimiento óptimo, ya que la resistencia y la durabilidad deben ser las características primordiales, para sacar provecho de hecho a plenitud, aprovechando las propiedades físicas que aporta, desde el hecho principal de no contar con juntas.

 

Un punto a resaltar es que la instalación debe ser realizada de forma correcta para que no se presenta dilatación alguna, y no existas efectos secundarios, que pueden crear una falsa acepción o denominación del mismo, por lo que antes de cualquier aplicación hace falta consultar con especialistas.

 

En cambio cuando la prioridad es el acabado final por la apariencia estética de ello, se utilizan los efectos que se obtienen a partir del pavimento continuo, como es el caso de la utilización de la resina epoxi, la cual además de aportar elementos visuales por su brillo, también funge como capa protectora de la superficie.

 

Así mismo sucede cuando se quiere un efecto mucho más lujoso y moderno como especie de espejo esto se consigue con el hormigón pulido, o el estilo rustico mezclado la estética del área como sucede con el MicroTerrazo continuo, que su firmeza y sus características van dirigidas hacia zonas peatonales de obras públicas gubernamentales.

 

Pero las que poseen efectos visuales son diseñados para aplicarse en proyectos de centro comerciales, la hotelería, en sitios que albergan actividad y actividades comunes, por lo que debe poseer gran resistencia frente al intenso tránsito, pero también se quiere una apariencia única, bajo estas estipulaciones se puede elegir cual tipo es conveniente para tu proyecto.