✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

También estamos en WhatsApp

 

 

Tel: 642-328-418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

Pavimento de piedra

Desde tiempos ancestrales, la piedra o roca ha sido la base de la civilización y sus construcciones. Y es que solo basta con ver edificaciones de antiguas civilizaciones para entender la importancia de este material. Su resistencia es tal que dichos edificios han sobrevivido siglos enteros prácticamente intactas.

 

Hoy en día la piedra natural se sigue utilizando en una gran cantidad de construcciones. Si bien esta ya no es tan popular, por su alto costo y aspecto considerado de lujo. Sus propiedades sí se han mantenido iguales a pesar del paso del tiempo.

 

¿Qué es un pavimento de piedra?

Los pavimentos de piedra son un tipo de pavimento hecho, como su nombre lo indica, de piedra natural. Así es, este tipo de pavimento está fabricado a partir de diferentes tipos de rocas minerales de cantera. Esto permite obtener tanto el aspecto de lujo como la resistencia de este material.

 

Una de las grandes ventajas del pavimento de piedra es que este se puede obtener de diferentes fuentes. Esto gracias a que hoy en día están disponibles una gran cantidad de tipos de piedra en el mercado. Cada una tiene sus propias características y beneficios.

 

Ventajas de los pavimentos de piedra

  • Un material muy bonito: Si a ti te preocupa el aspecto del pavimento, sin duda los fabricados en roca son tu mejor opción. Su aspecto natural es más que bonito, es elegante, sofisticado y de lujo. Esto hace que sea uno de los materiales de construcción más bellos en el mercado.

  • Muchos tipos para elegir: Los pavimentos de piedra tienen una gran ventaja, existen muchos tipos para elegir. Podrás encontrar muchísimas clases de piedra en el mercado, de todos colores y texturas. Esto supone una gran ventaja si quieres tener muchas opciones para elegir.

  • Compatible con muchos estilos: Si bien muchas personas podrían pensar que la piedra natural solo va con estilos rústicos se equivocan. La piedra para pavimento se puede adaptar a la perfección a diferentes estilos. Al ser moderna, elegante, sofisticada y muy versátil, podrás aportar un toque único a tus espacios.

  • Es un material muy resistente: Al ser roca natural, formada por miles de años de sedimentos, presión o fuerza, su resistencia es altísima. Tiene la capacidad de soportar fuerzas de compresión, tracción o cargas muy eficazmente. Además, soporta el desgaste propio del uso tanto en espacios interiores como exteriores.

  • Versatilidad: Este es otro gran punto a favor de este tipo de material, ya que se puede usar en diferentes espacios. Así es, va bien tanto en exteriores como en interiores por su gran resistencia y capacidad para soportar el agua. No perderá su color con el paso del tiempo ni su textura.

  • Es muy fácil de mantener: Si hay algo que distingue a la roca es que es muy fácil de mantener. Un pavimento de piedra no requiere de complicados procesos de manutención, solo bastará con lavarla bien. Algunas personas añaden una capa de sellador para darle un aspecto húmedo o brillante.

¿Cuáles son los usos?

Si bien muchos podríamos pensar que los pavimentos de piedra tienen un uso limitado, eso no es así. Existen muchas formas en las que puedes usar este tipo de pavimento. A continuación, te contamos cómo puedes usar este pavimento en tus construcciones fácilmente.

  • Caminos: En las casas de campo, por ejemplo, los caminos de piedra se ven espectaculares, ya que lucen bastante. Por lo regular, este tipo de material se suele usar en forma entera, es decir, con piedras sin cortar. El montaje se va haciendo roca por roca acomodándolas hasta formar un camino. Entre las ventajas que ofrece este material está su increíble resistencia. El pavimento de roca soportará sin problemas el ir y venir de los vehículos, incluso los pesados. Las personas podrán incluso saltar sobre la piedra sin miedo a que se rompa. Además, es muy resistente al desgaste propio del exterior, a la lluvia, sol, etc.

  • Terrazas: Uno de los usos más populares para los pavimentos de piedra son las terrazas. Y es que su resistencia y durabilidad, así como su aspecto hacen que sea perfecta para este espacio. La capacidad de carga soportará incluso las fiestas más intensas o los usos más rudos. Los beneficios que nos ofrece el uso de piedra en las terrazas son muchos. El primero es su gran elegancia y sofisticación, la cual ayuda a crear espacios chic y bohemios. Además, su versatilidad hace que podamos usar la piedra natural en suelos y en muros, así como columnas.

  • Jardines y espacios exteriores: Si tienes una piscina, esta puede verse muy beneficiada del uso de pavimento fabricado con piedra. Y es que colocar bordes de piedra en tu piscina le dará un gran estilo y elegancia. Además, la textura de las vetas naturales es antideslizante lo que evitará accidentes. Otra forma en la que se puede usar el pavimento piedra está en los jardines. Puedes crear plataformas resistentes y estables para colocar mesas, asadores y muebles de jardín. También puedes crear caminos o pequeños garajes e incluso fuentes utilizando piedra natural como el principal material decorativo.

  • Pavimentos de piedra en interiores: Por si fuera poco, el pavimento hecho de piedra puede usarse fácilmente en interiores. Así es, este pavimento sirve para la colocación de pisos o pavimentos en espacios dentro de tu casa. Por ejemplo, se puede usar para colocar pisos en tus baños, en tus alcobas o en tu cocina. En interiores, la piedra natural ofrece una gran cantidad de beneficios como una sofisticación y elegancia insuperable. Además de aportar un toque de lujo, este piso es muy resistente y tiene propiedades térmicas. Si todo lo anterior no basta, debes saber que este material se puede usar también en muros y columnas.

¿Cuáles son los precios por metro cuadrado?

Quizás, para muchos, una de las principales desventajas de este material es su costo más elevado que el de otros. En realidad, no es así pues hay pavimentos de piedra que tienen un precio realmente accesible y de gran calidad.

 

El precio inicial de pavimento de piedra es de tan solo 20 euros por metro cuadrado. Esto considerando proyectos básicos, con piedra natural de costo bajo, pero de buena calidad. Por otro lado, hay proyectos más sofisticados los cuales pueden elevar su costo a los 60 euros metro cuadrado.

 

Así es, puedes encontrar pavimento de piedra por tan solo 20 a 60 euros por metro cuadrado. Es importante que también tomes en cuenta el costo de mantenimiento que puede implicar este tipo de material. Así podrás comprobar que tener este material no es algo tan costo como parece.

 

¿Cuáles son los tipos de piedras?

Como ya te contamos, una de las grandes ventajas de este pavimento es su gran versatilidad. Y es que hoy en día existen una gran cantidad de piedras naturales para fabricar este pavimento. Aquí te contaremos cuáles son tipos de piedra más usados en este pavimento.

  • Granito: Compuesta por una gran cantidad de minerales. El granito destaca por su extrema dureza y la gran belleza que la diversidad de sus colores aporta. Las cocinas y baños, así como algunos salones, suelen usar con frecuencia el granito por su elegancia.

  • Mármol: Para muchos, el mármol es la piedra natural más elegante y lujosa por excelencia. Entre las ventajas que ofrece este material, además de su durabilidad, está su diversidad de colores. Los pavimentos de piedra hechos con mármol suelen usarse principalmente en interiores, sobre todo por el alto costo y lujo.

  • Pizarra: Nacida a partir de presión y calor, la pizarra es la roca natural más popular en construcciones modernistas. El color negro de este material hace que sea muy versátil creando un contraste elegante y bastante atractivo. Además, la pizarra es muy resistente tanto en interiores como en espacios exteriores.

  • Basalto: Considerada como una de las rocas más duras usadas en el pavimento piedra. El basalto es una de las mejores opciones si lo que buscas es un material duradero, resistencia y muy sólido. El color negro y su origen volcánico hace que sea una de las piedras más comunes en construcciones rústicas.

  • Caliza: El color blanco o claro de esta piedra hace que la caliza sea tan popular. Solo basta con ver cuantas construcciones antiguas usaron a esta roca como parte de sus pisos y muros. Si bien esta roca es sedimentaria, su resistencia es buena, aunque en ambientes húmedos debe de ser tratada.

¿Por qué elegir pavimento de piedra para su proyecto?

Sin duda hay muchas razones por las que debes de usar piedra natural en tu proyecto como pavimento. La primera es la gran resistencia que ofrece este material es cual es sólido y duradero. Tendrás una construcción que soportará bien el paso del tiempo, haciendo que tu inversión valga más.

 

Otra razón popular es la elegancia que la piedra natural aporta, ya que es muy usada en espacios sofisticados. Es un material de lujo, muy distintivo que les dará un aspecto original a tus espacios. Por último, la piedra natural va bien con cualquier estilo arquitectónico y tipo de construcción.