El hormigón es un material resistente y muy versátil.
Tiene muchísimas aplicaciones en la construcción.
A continuación, hablaremos sobre el hormigón coloreado, el cual aporta un factor mucho más expresivo y estético que el hormigón gris tradicional.
Por supuesto, sin sacrificar su desempeño estructural.
En la actualidad este elemento estructural se ha estado utilizando con fines decorativos.
Se ha convertido en una tendencia porque es un elemento clave que resalta a la vista.
Sin embargo, no es una técnica nueva, el hormigón coloreado se conoce desde hace más de 30 años. Se compone principalmente de algunos elementos inertes: cemento, agua, arena, agregados, pigmentos, y, en algunos casos, aditivos con fines específicos.
Todos estos productos reaccionan con el agua formando un gel hidratado de cemento.Las tonalidades se van logrando por medio de los pigmentos agregados a la mezcla de concreto, según las especificaciones del cliente.
Claro que no. En un pavimento continuo, por ejemplo, la superficie de un pavimento queda igual de resistencia e impermeable que otras técnicas empleadas en la construcción de pisos de concreto.
Además, soporta las inclemencias del clima bastante bien.
Los aditivos se crean a partir pigmentos inorgánicos que dan color al hormigón, como el óxido de hierro y cromo.
Estos se usan frecuentemente como base gracias a su alta concentración y propiedades de dispersión, lo que otorga colores estables a la intemperie y duraderos a largo plazo.
La cantidad de pigmento a utilizar es controlada por medio de la adición de sacos biodegradables, los cuales reaccionan con el agua en función de los metros cúbicos que contenga.
Algunos colores orgánicos presentan una alta resistencia al calor, a la luz y a las sustancias alcalinas.
Por otro lado, estos pigmentos inorgánicos se llevan bien, por así decirlo, con todo tipo de hormigones y son compatibles con otros aditivos y fibras utilizadas para refuerzo.
Asimismo, no dañan la armadura ni altera las condiciones de resistencia, consistencia y fraguado.
Las cubas de hormigón se limpian rápido y fácil con agua después de cada uso.
Para conseguir un tono homogéneo, los pigmentos deben ser añadidos directamente en la mezcla de arena, agua, cemento y agregados.De todas formas, el resultado será una coloración resistente y duradera.
¿Estas interesado en utilizar el hormigón coloreado en tu obra?
Contáctanos sin compromiso para obtener un presupuesto y asesoría por parte de nuestros profesionales destacados en este campo desde hace años.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: