✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

 

Tel: 642328418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

paviconj-es.es en redes sociales

Pavimento poliuretano

Dentro del uso de resinas sobre pavimentos se ha destacado por ser mucho más usual de lo habitual, por esta razón es indispensable conocer mucho más a fondo todas las características de esta aplicación para cualquiera que se desarrolle en el mundo del construcción y decoración.

 

Por ello cuando se trata de resinas, hace falta diferenciar y detallar todo al respecto del uso del pavimento poliuretano, ya que puede ser adecuado a muchos proyectos, con el propósito de ganar mucho más resistencia, pero también comprende muchas más ventajas y utilidades por explorar y develar.

¿Qué es el pavimento poliuretano?

Una superficie que cuente o se componga de poliuretano, obtiene de este polímero la principal cualidad de resistencia UV, y aislante térmico, debido a su elasticidad de adhesión sobre el área que abarca, además de que esta sustancia actúa como una capa protectora anti-ralladuras sobre el hormigón.

 

Dentro de las propiedades de esta sustancia, abarca el soporte de exposición sobre fuertes actividades físicas y químicas, obtiene una apariencia física de acabado liso, por ello son sumamente recomendadas para los pisos industriales o de características similares, gracias a que esta resina propicia las condiciones idóneas dentro de este medio de acción.

Ventajas

Debido a las características propias del poliuretano, esta resina termina por proporcionarle grandes beneficios a la superficie, entre las cuales resaltan las siguientes ventajas de su uso:

  1. Duradero: Su fortaleza frente a la abrasión intensa del día a día, por la densidad de la resina y el aprovechamiento de condiciones protectoras frente a los rallones, por lo que es un material que soporta todo tipo de tracción, además de contar con características impermeables.
  2. Fácil mantenimiento: No requiere de productos especiales o de lustrar porque precisamente aporta una apariencia física llena de brillo, y bastará con un simple cepillado y lavado con detergente, o incluso solamente quitar alguna acumulación de polvo, pero sus propias propiedades hacen que su nivel de higiene y salubridad sean óptimos.
  3. Resistente: Es capaz de rendir sin sufrir deterioro frente a la exposición o el contacto de agentes químicos, así mismo funge como aislante térmico por lo que también contrarresta el choque térmico, a su vez puede mantenerse ante esfuerzos de compresión, sin tener que invertir nuevamente en él, porque no se deteriora ante estas situaciones.

Usos

La aplicación del pavimento poliuretano ha sido mucho más frecuente, gracias a las potentes ventajas que representa contar con una superficie en base a este polímero, sin embargo su destino final favorito, termina siendo la implementación en el sector o campo industrial, ya que no se deteriora frente al manejo de sustancias químicas o la tracción.

 

La versatilidad de ello reside en su durabilidad y resistencia, por lo cual sirve para cualquier almacén donde exista un desplazamiento pesado todos los días, por otro lado en el sector de las industrias de alimentación es la elección más práctica, ya que cumple con las normativas básicas de seguridad e higiene, por su estado neutro.

 

Otra implementación común ha sido en las fábricas de industrias relacionadas con la farmacéutica o manejo químico, ya que se lleva bien precisamente con estas sustancias, por sus propiedades, porque finalmente queda como un acabado sin juntas con un gran control de seguridad y garantía de salud para los que diariamente albergan dentro de este medio.

Consejos para instalar un pavimento poliuretano

La instalación sencilla del pavimento poliuretano también lo convierte en unas de las mejores recomendaciones dentro de cualquier obra industrial, sin embargo también dispone de un toque decorativo por la variedad de colores de su presentación, en primer lugar se debe realizar una observación previa de que la superficie no tenga dificultad de adhesión.

 

Luego se deben visualizar las imperfecciones para marcarlas, y corregirlas para que no resalten con la resina, posteriormente se debe hacer la mezcla, en este punto algunos usuarios complementan usando epoxi, luego se deja reposar 15 minutos la mezcla, con un patín extendedor para abarcar la superficie y aireación en una primera capa.

 

La cual se puede realizar con un rodillo de púas, logrando un área sumamente equilibrada, se deja reposar por 24 horas, todo depende del estado o condiciones de la superficie, porque esto implica tener que aplicar una segunda capa o más, para que quede con un efecto sin juntas, todo liso a lo largo y ancho, con los efectos de su brillo y matiz.

Cuales sont los precios por m2?

El pavimento poliuretano se puede aplicar sobre cualquier superficie, es posible encontrarlo en diversas presentaciones, las cuales van dirigidas hacia el lado estético, porque algunas poseen acabados en mate, satinado, brillo, entre otros, así mismo sucede con los colores, por lo que el precio puede incrementar según sea la elección.

 

Teniendo el anterior aspecto en cuenta, se le añade también si se quieren dos manos de dos componentes, algún disolvente, esto estaría costando aproximadamente 24 €/m2, entre los tipos de pintura de poliuretano que son más comunes toparse en el mercado, se encuentra la de dos componentes y la de monocomponente.

Diferencias entre el pavimento epoxi y poliuretano?

Para saber diferenciar una resina epoxi y poliuretano, para poder seleccionar basado en los puntos fuertes o limitaciones entre uno y otro frente a situaciones determinadas, en lo que respecta a la resistencia química, abrasión, y anti-resbalante el poliuretano es mucho más fuerte que el epoxi, así mismo frente a la limpieza con vapor.

 

Por otro lado un pavimento epoxi tolera temperaturas de servicios de -10 a +50 (°C), en cambio el pavimento poliuretano -30 a +120 (°C), y el poliuretano posee características de no deteriorarse o mancharse junto con la aprobación del sector alimenticio en cambio el epoxi no, pero en cuanto a colores el poliuretano es mucho más limitado que el epoxi.

 

La resina epoxi no es tan económica como el poliuretano y dura mucho más tiempo, ambas instalaciones requiere un área sin humedad, pero la resina de poliuretano se caracteriza por tolerancia y elasticidad, en cambio la resina epoxi es mayormente resistente dentro del sector químico que cualquier otro panorama.

 

Sin embargo para obtener lo mejor de ambas, muchas implementaciones modernas deciden combinar ambas, porque la versatilidad de su producción comercial permite conseguir productos con estas cualidades en pinturas u otras presentaciones con añadidos o complementos.