✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

También estamos en WhatsApp

 

 

Tel: 642-328-418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

Hormigón impreso precio ¿Cuánto cuesta el precio por metro cuadrado?

Una de las grandes ventajas del hormigón como material es el bajo costo de este tanto en acabados como estructuralmente hablando. Como acabado, el hormigón impreso resulta ser muy accesible.

 

El hormigón impreso precio va desde los 15 euros por metro cuadrado en su versión más básica.

 

Si necesitas un hormigón con impresión muy básico y en gran volumen, entonces este es el mejor precio. 

Por otro lado, el precio del hormigón impreso puede llegar a un costo de hasta 50 euros por metro cuadrado. Este precio generalmente se alcanza para proyectos más específicos, detallados y estéticos.

 

Resumidamente, el precio por metro cuadrado del hormigón impreso va de los 15 a los 50 euros por metro cuadrado.

Como puedes ver, el costo de montar este hormigón es más barato que otros acabados y materiales.

 

¿Cómo calculamos el precio dependiendo de la superficie (en m2) y el espesor del hormigón?

Para calcular el hormigón impreso precio por metro cuadrado se toman en cuenta diferentes factores. Uno de los principales es el volumen de hormigón requerido pues esto afectará en su precio. Si se requiere hormigón en gran volumen, se puede acordar un precio con una hormigonera o fábrica.

 

Otro punto a tomar en cuenta es el grosor del suelo a colocarse. Entre más gruesa la losa, mayor hormigón y trabajo requerido para montarlo. Su acabado también influye pues hay pigmentos y aditivos más costosos. Los acabados más detallados pueden ser más caros.

 

¿Cómo se calcula el grosor del hormigón impreso?

 

El hormigón impreso precio varía según el espesor del piso a colocarse. El cálculo del grosor toma en cuenta diferentes puntos. El peso a soportar es el más importante pues entre más carga, mayor grosor. No es lo mismo montar una solera para soportar personas que vehículos o mobiliario.

 

Además de considerar el peso y las cargas a soportar, también se considera el uso que se le dará. Por ejemplo, si se usará para cochera se requieren otras características vs un uso en caminos.

 
instalacion del hormigon instalacion del hormigon

Fases de la instalación de hormigón impreso

  1. Montaje de la capa base

Entre más dura y resistente sea la capa base, mayor estabilidad tendrá el piso de hormigón. Es por eso que este punto es fundamental pues aquí se busca dar estabilidad y resistencia a la base.

Lo más común es el aplanado del terreno, limpieza y colocación de malla de acero como refuerzo. También se realiza el montaje de la estructura de encofrado para el hormigón. La complejidad de estas obras puede afectar el precio por metro cuadrado del hormigón impreso. Entre más complejas las obras, más caro el resultado final.

  1. Vaciado del hormigón

Con la base lista, podemos proseguir al vaciado del hormigón, ya sea mediante carretilla o mediante hormigonera. El hormigón a utilizarse es el hormigón convencional de construcción con la proporción clásica. Algunas empresas suelen variar ligeramente la mezcla según el uso del mismo.

El vaciado debe hacerse deprisa para evitar que este comience a fraguarse en la hormigonera o carretilla. Este proceso, en realidad resulta ser muy simple y básico por lo que no hay mucho a tomar en cuenta. Recomendamos tener todo listo para no perder tiempo en el siguiente paso.

  1. Nivelación

Cuando se ha vaciado el concreto, se debe proceder a su nivelación para crear una superficie lisa y plana. En superficies planas lo recomendado es dejar una inclinación del 2% lo que ayudará a drenar el agua. La colocación de sumideros es igual de importante pues así se reduce el desgaste por humedad.

Para nivelar la superficie se requieren de llanas como telescópicas y para bordes lo cual ayudará a extender el hormigón. Una colocación adecuada ayudará a que a obra sea mucho más eficiente y se consuma menos recursos. Esto se traduce en hormigón impreso precio por metro cuadrado más barato.

  1. Coloración y pigmentación

Llegó el momento de darle color al hormigón impreso mediante el uso de pigmentos especiales para hormigón. Con el material húmedo, debe esparcirse el pigmento en polvo a lo largo de toda la superficie. Se debe usar la suficiente cantidad para garantizar la cobertura del material.

Cada proyecto de hormigón impreso tiene sus propias necesidades de colores. Hoy en día existe una gran cantidad de gamas de colores para elegir. Según los colores y calidad de los pigmentos será el hormigón impreso precio. Hay colores más baratos y más caros.

  1. Textura e impresión

Una vez que el hormigón se encuentre en la etapa de fraguado plástico se debe añadir el desmoldante. Este es un polvo que ayudará a que los moldes no se adhieran al hormigón y sean fáciles de retirar. Como el pigmento, se debe añadir en una cantidad suficiente a abundante.

Esparcido el desmoldante debes colocar los moldes y generar presión firme y constante, pero no excesiva. Lo recomendable es ir en orden para garantizar un adecuado patrón de texturas e impresión. Después de un par de minutos de presión, se debe retirar el molde con cuidado para no dañar el patrón.

  1. Juntas de dilatación

Al fraguar y con el uso, el hormigón puede presentar fisuras que terminen por dañar su capacidad estructural y resistencia. Es por eso que contar las juntas resulta ser muy importante. Además, factores como cambios de temperatura, dilatación y contracción del material, etc. Resaltan la importancia del corte de juntas.

Existen 2 tipos de juntas de dilatación, las longitudinales paralelas al hormigonado y transversales, perpendiculares al hormigonado. El tipo de junta debe ir según las características del hormigón a montarse. Su corte se hace con una sierra circular y un disco de diamante.

  1. Acabado

Cuando el hormigón ha fraguado y endurecido, se deben realizar los últimos pasos o acabados. Primero, es necesario lavar con agua a presión para retirar los excesos de desmoldante. Este proceso de lavado es fundamental para el acabado estético del hormigón y el brillo del color.

Después de lavado el hormigón, se debe colocar un sellador que generalmente es resina. La resina hace que el color y textura resalte, además de que brinda protección contra los elementos y desgaste. Generalmente, el precio por metro cuadrado del hormigón impreso incluye la colocación de resinas o selladores como acabado.

 

Aplicación del hormigón impreso

  • Para piscinas

Uno de los usos más frecuentes para el hormigón impreso es la construcción de piscinas en casas, hoteles y deportivos. Hay muchas razones por las cuales este hormigón es perfecto para una piscina. Una de ellas, sin dudas, es el hormigón impreso precio por metro cuadrado.

 

El uso de este hormigón se limita a los bordes o piso alrededor de la piscina. Su gran resistencia hace que soporten perfectamente el exceso de agua y humedad. También soportan la radiación UV y cambios de temperatura. Además, los patrones impresos ayudan a drenar el agua y evitar caídas.

  • Vertical (Muros, Paredes y más)

El hormigón impreso también se puede usar como una forma de crear excelentes acabados por un precio mucho más bajo. Incluso, se pueden crear acabados similares a otros materiales de costos más elevados. Puedes crear muros de hormigón impreso tipo madera, ladrillos, piedra, etc.

 

Puedes realizar el montaje de muros con hormigón impreso sin afectar la capacidad estructural de los mismos. De hecho, el hormigón impreso se monta sobre el muro de carga añadiendo otra capa ligera. El hormigón impreso precio bajo hace que sea una alternativa cada vez más frecuente en todo tipo de construcciones.

  • Pisos y pavimentos

Otro de los usos que podemos encontrar para el hormigón impreso está en el montaje de pisos y pavimentos. Al igual que con los muros, se pueden crear excelentes acabados con presupuestos bajos. Además, se pueden adaptar estos pisos y pavimientos a todo tipo de extensiones, a interiores y exteriores.

 

Gracias a que los pisos y pavimentos de hormigón impreso usan hormigón clásico, estos reciben sus propiedades. Es decir, el piso y pavimento de hormigón impreso resulta resistente y duradero. Puede soportar cargas, vibraciones, tracción, esfuerzos, compresión, así como calor, frío, humedad, desgaste, fricción, etc.

  • Estacionamiento, entradas de patio, entrada de garaje y jardín

Por último, se pueden montar entradas tanto en interiores como en exteriores de cualquier construcción. ¿Necesitas un acceso a tu patio, garaje o jardín? ¡Lo puedes tener! También se puede usar como acceso a un Roof Top o Roof Garden techado o sin techar.

 

Si eso no basta, el hormigón impreso se puede usar para la construcción de estacionamientos y cocheras. Desde pequeños parqueadores para casas hasta grandes estacionamientos pueden usar el hormigón impreso. Su bajo mantenimiento y el precio por metro cuadrado del hormigón impreso lo hacen una gran opción.

 
Aplicación del hormigón impreso Aplicación del hormigón impreso

¿Cuánto cuesta reparar y mantener el hormigón impreso?

El cuidado del hormigón impreso es muy simple y no requiere de grandes inversiones. Lavarlo, por ejemplo, es muy importante para evitar desgaste. La colocación de resinas o selladores cuando estos se desgasten es muy importante para reducir riesgos de fisuras.

 

Otro cuidado a tomar en cuenta es que si nieva donde vives, no añadas sal pues esta puede debilitar el hormigón. En caso de alguna reparación, debes de saber que esta puede ser muy barata. Así como el hormigón impreso precio por metro cuadrado es muy económico, reparar también lo es.

Algunos factores en el precio de reparación de un hormigón son:

  • El tipo de daño que tiene el hormigón.

  • La profundidad del mismo.

  • Si el daño afecta la imagen y acabado del hormigón o se puede reparar con simplicidad.

  • Si es necesario añadir nuevos pigmentos y más sellador al hormigón.

  • También se toma en cuenta la extensión del daño, si es en menos de un metro cuadrado o más.

  • La duración y complejidad de las obras a realizarse.

De acuerdo con estos factores, puede variar el costo de la reparación y la complejidad de las obras de reparación.

 

Colores y moldes

Según el tipo de colores y de moldes a utilizarse será el resultado final del hormigón impreso. Esto también afecta el hormigón impreso precio por metro cuadrado, sobre todo si se requieren ciertas combinaciones. No es lo mismo usar un solo pigmento que combinar diferentes pigmentos y moldes.

 

En cuanto a colores, podemos encontrar una amplia gama de pigmentos para hormigón impreso. Tenemos pigmentos de tonalidades claras como beige, blanco, amarillo y tonos de café muy bajos. También tenemos tonos mucho más intensos como rojos, café obscuro, negro, verde, azul, gris, etc. Incluso hay quienes combinan pigmentos para crear degradados.

 

También existen diferentes tipos de moldes los cuales varían según su diseño, patrón y materiales de construcción. Hay moldes tanto de plástico como de metal siendo los segundos los más caros. En cuanto a patrones, tenemos aquellos que imitan a madera, ladrillos, piedra y otras texturas o materiales.

 

Colores

Moldes y modelos

¿Por qué es esta una buena solución? 

Hay muchas razones por las cuales el hormigón impreso es una buena opción. El hormigón impreso precio es una de las principales razones. Si tu presupuesto es bajo, el precio por metro cuadrado del hormigón impreso es una ventaja. Puedes montarlo desde 15 euros por metro cuadrado.

 

Además de tener un hormigón impreso precio por metro cuadrado barato, el mantenimiento también lo es. No necesitas gastar grandes cantidades de dinero para poder mantener el hormigón en buen estado. En caso de fallas, la reparación puede ser muy simple si solo es una fisura pequeña.

 

Por si fuera poco, la versatilidad del hormigón impreso es una gran ventaja. Como pudiste ver, se puede montar en diferentes tipos de superficies. No solo se puede colocar en pisos como pavimento, camino, cochera o piscina. También sirve para colocarse en muros, tanto en interiores como en exteriores.

 

Si combinas moldes y colores puedes tener excelentes acabados que imiten a otros tipos de materiales más costosos. Puedes recrear patrones de madera, ladrillo, piedra, cantera y mucho más con una fracción del costo original.

 

Esto hace que el hormigón impreso sea compatible para diferentes construcciones y estilos arquitectónicos. Incluso sirve en comercios e industrias.