✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

También estamos en WhatsApp

 

 

Tel: 642-328-418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

Hormigón pulido exterior

Considerado como la base del mundo moderno, el hormigón es el material de construcción más popular. Si lo analizamos, podemos encontrar que el hormigón está en prácticamente todos lados. Desde las estructuras o soportes estructurales hasta los acabados utilizan al hormigón como el material base.

 

Una de las grandes ventajas del hormigón es su versatilidad, ya que se pueda usar incluso como acabado. El hormigón pulido exterior es un ejemplo perfecto de esta aplicación del hormigón como acabado. Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre el cemento pulido exterior para que lo aproveches al máximo.

 
Hormigón pulido exterior Hormigón pulido exterior

¿Qué es el hormigón pulido exterior?

El hormigón es un material que se elabora a partir de cemento, arena, agregados y agua. Esta mezcla, como una masa en un horno, solidifica hasta volverse duro y resistente. Esto es lo que hace que sea resistente, duradero y con la capacidad de soportar muchísimas cargas.

 

A su vez, el hormigón pulido exterior es un tipo de acabado del hormigón donde este tiene una superficie pulida. De igual forma, su enfoque es principalmente a usos exteriores por su mayor resistencia. Obtenerlo es muy sencillo y se requieren de materiales y obras relativamente simples.

 

Ventajas

  • Precio bajo: La primera ventaja del cemento pulido exterior es el bajo costo de este material. Al ser barato tanto en obras como en material este es perfecto para cubrir áreas extensas con un presupuesto bajo.
  • Mantenimiento simple: El mantenimiento simple y barato del hormigón con acabado pulido es otra gran ventaja. No necesitas pintarlo ni darle un mantenimiento profundo con el paso del tiempo. Bastará con una buena lavada de vez en cuando y una pulida ocasional. También debes realizar otros cuidados como evitar encharcamientos, por ejemplo.
  • Montaje rápido: Otra de las grandes ventajas del cemento pulido exterior es el hecho de que su montaje es muy rápido. Al no requerirse de grandes obras, en cuestión de un par de días puedes tener un suelo de hormigón pulido. Esto reduce tanto costos como molestias por las obras de construcción.
  • Duradero y resistente: Gracias a que está hecho a partir de hormigón, este piso es muy resistente. Tiene la capacidad de soportar pesos, cargas, compresión, tracción, vibraciones, tránsito y más. Otra gran ventaja es que tiene la capacidad de soportar la corrosión y ataques químicos. Si eso no basta, también soporta calor, radiación solar, frío, lluvia y más.
  • Versátil: Puedes adaptar el hormigón a diferentes tipos de espacios, ya que tiene la gran ventaja de servir para diferentes tareas. Un ejemplo es el hecho de que el hormigón pulido exterior sirve para industrias, comercios, casas, etc. Incluso sirve para caminos, patios, bodegas y más.
  • Adaptable: Además, el hormigón se puede adaptar a diferentes tipos de proyectos. Si quieres un piso resistente para usos pesados o rudos puedes hacerlo más grueso. Si buscas algo simple para casa, puedes hacerlo más delgado. También puedes montarlo tanto en áreas grandes como en áreas pequeñas de forma fácil y rápida.

¿Cuáles son los principales utilidades en exteriores?

 Para zonas residencias

El hormigón pulido exterior es perfecto para usos residenciales por lo barato y bonito que puede ser. Al tener un montaje rápido, no tienes que sufrir por obras interminables. En usos residenciales exteriores podemos encontrar varios.

 

Los jardines son un ejemplo perfecto. Puedes usar este hormigón para crear soleras, espacios para asadores o caminos. Gracias a su resistencia mecánica y de carga, puedes usarlo para cocheras y pavimentos. Así es, puedes crear caminos y cocheras exteriores con este hormigón por un bajo precio.

 

Por último, también podemos usar el cemento pulido exterior para la creación de habitaciones exteriores. Espacios como los usados para limpieza y servicio, así como patios pueden usar este tipo de piso. 

 

Para zonas industriales y comerciales

Una de las grandes ventajas del cemento pulido exterior es el hecho de que este material es muy versátil. Sus propiedades y gran resistencia lo hacen perfecto para zonas industriales y comerciales exteriores. Por ejemplo, terrazas, canchas y espacios de uso mixto o salones sociales lo usan para sus pisos y soleras.

 

Restaurantes y negocios con jardines suelen montar planchas o plataformas con este cemento en sus jardines. En la industria, el uso del cemento pulido exterior para patios de maniobras es muy frecuente. Las bodegas exteriores o plantas de procesamiento al aire libro también suelen usar esta clase de material.

 

El hormigón pulido exterior puede ser usado para la creación de caminos y rampas de entradas. En centros comerciales, este tipo de material es muy frecuente para áreas al aire libre pavimentadas. Por último, esta clase de hormigón sirve muy bien a la hora de pavimentar estacionamientos al aire libre.

 
 

¿Como hacer el hormigón pulido exterior?

  1. Preparación del suelo

Al colocarse el hormigón pulido exterior es fundamental cuidar el suelo debajo del mismo. Un suelo inestable y blando puede afectar la durabilidad y resistencia del hormigón, así como su solidez.

Es por eso que el primer paso es limpiar y compactar el terreno.

Después, se debe colocar una sub base, generalmente agregado pétreo. Por último, se coloca una malla de refuerzo para darle mayor resistencia. El grosor de la solera de hormigón dependerá del uso que le daremos y la carga a soportar.

  1. Vaciado

Cuando esté lista la malla de refuerzo y los moldes que soportarán el hormigón, es momento de vaciarlo. La norma es usar hormigón convencional, en su mezcla básica, para este tipo de suelos. Las proporciones pueden llegar a variar según necesitemos un hormigón más resistente.

 

El vaciado se debe realizar de forma óptima para evitar que el material comience a fraguar fuera del encofrado. Si vas a requerir de un gran volumen lo ideal es adquirirlo por metro cúbico. En caso de ser un suelo pequeño cemento pulido exterior puedes prepararlo tú mismo en pocas cantidades.

  1. Pulido del hormigón

Después de vaciarlo, debes de usar llanas tanto de avión como palas y reglas para esparcirlo y nivelarlo. Es fundamental distribuir el hormigón para tener una superficie plana y nivelada. Pasa las llanas de avión y llanas manuales para bordes varias veces hasta tener una superficie lisa.

 

El siguiente paso es tomar la pulidora de helicóptero y darle una pasada. Después de la primera pasada deja que el hormigón solidifique un poco. Después, vuelve a dar otra pasada y deja otra vez descansar al hormigón. Realiza este proceso varias veces pues con cada pasada la pulidora pulirá el hormigón.

  1. Juntas de dilatación

Cualquier tipo de suelo de hormigón requiere de juntas de dilatación para evitar que el hormigón se fracture. Después de pulir el hormigón pulido exterior debes dejarlo fraguar por al menos 24 horas. Transcurrido este tiempo hidrata el hormigón mojándolo con abundante agua, pero sin excederte. Después, debes marcar las juntas de dilatación.

 

Para cortar las juntas de dilatación, el siguiente paso es tomar una sierra circular o un esmeril de disco. Coloca en esta herramienta un disco para cortar hormigón y corta despacio las líneas. Una vez finalizado el corte es recomendable barrer y lavar el hormigón para retirar el polvo.

  1. Acabados

Debido a que el hormigón pulido exterior estará sujeto a las condiciones del tiempo, es necesario protegerlo. La mejor forma de hacerlo es con un sellador el cual suele ser resina para hormigón. Tras fraguar y haberlo limpiado, será necesario aplicar el sellador para así protegerlo del tiempo.

 

Con el sellador o resina seco, se puede proceder a pintarlo o marcarlo en caso de ser necesario. También recomendamos darle una pulida adicional al hormigón con una pulidora más suave. De esta forma haremos que el hormigón adquiera mucho más brillo y se vea más atractivo y bonito.

 
 

¿Cuánto cuesta poner el hormigón pulido en exterior?

Como contamos una de las ventajas del hormigón pulido exterior es su bajo costo. Y es que un proyecto básico puede tener un costo desde 15 euros por metro cuadrado. Así es, los proyectos más básicos pueden costar 15 euros por metro cuadrado de hormigón montado.

 

En cuanto a proyectos más exigentes, que requieran más obras o detallado específico, el costo puede elevarse. Aquí encontramos precios de hasta 50 euros por metro cuadrado. En resumen, el precio del hormigón pulido exterior va de los 15 a los 50 euros por metro cuadrado.

 

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

Hay muchas razones para usar hormigón pulido exterior en tus obras industriales o residenciales. La primera es el bajo costo del cemento pulido exterior y lo rápido que es montarlo. El mantenimiento simple de este hormigón es otra gran razón. Puedes tener pisos y pavimentos desde 15 euros por metro cuadrado.

 

Otra gran razón para montar pisos de cemento pulido exterior es lo bonito y atractivo que puede ser. Las propiedades del hormigón lo hacen destacar sobre otros materiales. Es resistente al peso, uso, tráfico, químicos, fuego, calor, frío, lluvia y más. ¡Esto lo hace muy duradero!