La diversidad de concretos presentes en el sector de la construcción, corresponden a un conjunto de necesidades arquitectónicas que formen parte del proyecto determinado a abordar, por ello es vital conocer lo que ofrece el cemento estampado para conocer el potencial detrás de esta alternativa y preferirlo para las finalidades compatibles.
La búsqueda de estética y diseño puede ser una prioridad cubierta sobre la elección del concreto, sin poner en riesgo la durabilidad de la superficie para que la obra en general cumpla con todos los estándares de seguridad, para garantizar la culminación de un proyecto de forma eficiente.
El cemento estampado es conocido como una de las opciones con mayor estética, eso ha causado que reciba una alta demanda en virtud de esas cualidades, es también conocido como pavimento de concreto estampado, formado por una composición mezclada por tintes arquitectónicos empleada para aportar presencia estética en un entorno doméstico.
Sin embargo este tipo de cemento conlleva una elaboración compleja, sin embargo a largo plazo es una gran ventaja por el mantenimiento simple que tiene, además el paso del tiempo no afecta las cualidades del cemento, de hecho la resistencia se preserva por un periodo significativo, perteneciendo a la categoría del hormigón impreso.
La definición del cemento gira en torno a un tratamiento superficial de construcción que se lleva a cabo in situ, siguiendo los lineamientos estéticos de la arquitectura, para ello se añaden texturas y colores que sean llamativos, para reconvertir la apariencia del pavimento tradicional, a través de moldes de impresión que simulan toda clase de figuras.
El cemento impreso posee productos químicos especiales, a su vez los colores son incluidos por medio de los pigmentos naturales como también artificiales, de esa manera el estampado entra en acción durante el estado fresco de la superficie para sellar la forma o figura que poseen, gracias a las propiedades plásticas que no afectan el rendimiento del material.
La durabilidad y la estética del cemento estampado, presuponen que se trata de una gran alternativa, pero es necesario comparar los beneficios y las complicaciones a enfrentar para tomar la decisión más acertada para el proyecto, desde la comparativa de características técnicas y económicas presentes en esta opción se puede realizar un balance claro.
Ventajas
El cemento estampado se ajusta a simular una gran cantidad de diseños al adoptar patrones geométricos, además de texturas y colores.
Es un tipo de pavimento económico, en vista de que el coste es menor a otro tipo de materiales, los cuales se pueden imitar con los moldes para generar una apariencia como la de adoquines, maderas u otros.
Los pasos de elaboración y ejecución del cemento estampado son menores a los del pavimento de adoquines o cualquier otro material que requiere más trabajo.
Mínimos trabajos de mantenimiento a largo plazo, se puede conservar su lucidez por medio de limpiezas y resellados de manera anual.
Alta durabilidad del cemento estampado, por la vida útil y la resistencia que proporciona este tipo de concreto.
Es una alternativa excepcional para cubrir extensas longitudes para formar pavimentos continuos.
Inconvenientes
Es necesario contar con especialistas para realizar el pavimento concreto, para ejecutar el procedimiento durante el tiempo de fraguado de manera óptima, esa precisión surge al conocer los estados del pavimento hasta aplicar el desmoldante, pigmentos y otras fases.
Algún tipo de reparación necesaria sobre la superficie puede resultar costosa, sobre todo cuando algunas secciones son mal estampadas al no ser procedimientos expertos que se llevan a cabo.
No se pueden emplear toda clase de productos químicos, mucho menos si están caducados, porque pueden causar un desgaste precario sobre la superficie del pavimento de concreto estampado.
La utilidad principal del cemento estampado, tiene que ver con la incorporación y elaboración de pavimentos continuos, aunque es apto sobre superficies horizontales, eso causa que se pueda aplicar sobre terrazas, garajes, suelos de jardines, es especial en caso de patios de hormigón y zonas públicas en general.
La implementación de este pavimento de forma vertical tiene que ver con las fachadas, paredes y demás, tanto en interiores como exteriores, gracias al efecto visual que genera esta alternativa, en el caso de piscinas es un tipo de hormigón esencial por su cualidad antideslizante y a los alrededores de una piscina genera seguridad.
Este tipo de técnica se puede disponer sobre paredes y pisos de hormigón, al mismo tiempo se suma el aporte pigmentado desde un bajorrelieve por el grabado donde se emplean moldes que permiten que sea ideal en aceras, terrazas, caminos, paseos, parques u otros.
Las etapas detrás de la aplicación del cemento estampado se distinguen sobre la construcción tradicional, por eso a medida que conozcas los pasos a seguir será más sencillo tomar las previsiones necesarias hasta conseguir los resultados esperados a través de las siguientes acciones:
Adaptación de la base. Antes de emprender la aplicación del cemento estampado se debe preparar el terreno de apoyo, con la finalidad de que se encuentre uniformado, nivelado y también compactado, luego el encofrado se realiza de forma tradicional con la armadura mallada, aunque deben guardarse cuidados sobre la contaminación con el viento.
Aplicación del vaciado de concreto. El proceso del vaciado de concreto se puede conducir de manera convencional, al liberar el concreto fresco sobre el área encofrada hasta que se pueda ir distribuyendo de forma uniforme, para garantizar que quede bien distribuido puedes optar por una llana o flota.
Incorporación del color endurecedor. Al finalizar la espera de la expulsión del agua de mezclado es posible aplicar el color, para prevenir que no quede alguna imperfección, el color conlleva dos o tres capas con el pigmento endurecedor para integrar la coloración, la cual se puede esparcir con ayuda de una llana de acero.
Uso del agente desmoldante. El desmoldante cumple una parte clave como producto químico para dilatar el tiempo de ejecución, eso ayuda a que el estampado se realice de manera adecuada, a esto se suma la coloración secundaria que cubre la superficie para impulsar la esteticidad del resultado final, esto se cumple de forma manual hasta cubrir todo uniformemente.
Estampar el concreto. La colocación de moldes de estampados encima de la superficie hasta luego presionar permite estampar la zona con la figura elegida, para ello se evalúa con anticipación la plasticidad que alcance el concreto, para que los moldes no se hundan, para ello el concreto debe estar un poco endurecido.
Lavado sobre el concreto estampado. Para lavar la superficie es necesario esperar transcurso de 24 horas, para proceder a barrer y limpiar la zona en seco, considerando el tipo de textura que se ha estampado, posteriormente se humedece con agua para deshacerte de los remantes que no se hayan adheridos o quitar excesos.
Culminación del acabado final. La finalización del proceso conlleva aplicar el sellador al haber pasado 3 días siguientes al estampado, para lograr que la superficie llegue a un estado plástico, para que no haya humedad presente hasta esparcir sin problemas el material mediante una brocha o un rodillo, antes se debe culminar el corte de juntas.
En líneas generales el costo estimado sobre el cemento estampado es económico, sin embargo todo depende de las exigencias estéticas como también con la dimensión de la superficie a cubrir, pero el precio promedio que se encuentra en el mercado es entre 15 y 50 euros por metro cuadrado.
Aunque las múltiples ventajas que ofrece el pavimento marcan una gran relación calidad-precio por la cual vale la pena invertir, realiza un cálculo sobre este tipo de superficie en virtud de las dimensiones que desees tratar mediante el cemento estampado, esa es la fórmula para saber a ciencia cierta cuánto sale implementar esta clase de pavimento.
El poder que recibe el cemento estampado sobre los proyectos, se basa en la finalidad decorativa que representa, cumpliendo con los estándares de durabilidad y resistencia, por ello se transforma en una superficie que es capaz de cubrir cualquier exigencia, sobre todo por permitir la posibilidad de personalizar el acabado final del pavimento.
Los moldes aplicados durante este trabajo permiten que obtengas un acabado idéntico a diferentes elementos estructurales, como lo es la piedra, baldosas, adoquines y otro tipo de material, es una imitación que disminuye cualquier problema con respecto al mantenimiento de la zona como también permite ahorrar costes.
Las distintas formas y colores ayudan a que sea idóneo en caso de asumir proyectos domésticos, e incluso de otras dimensiones mucho más comerciales, sin poner en riesgo la duración de estos elementos, la aplicación en interiores como en exteriores extiende el campo de aplicación de este tipo de cemento.
La validez y la funcionalidad de esta clase de pavimento son óptimas, sin importar que se trate sobre un suelo recién hecho o una superficie existente, de igual modo se trata de una opción compatible para ambos casos, sin dejar a un lado las numerosas utilidades que ofrece gracias a la simulación de diseños y la respuesta ante condiciones climáticas o el tránsito diario.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: