✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

También estamos en WhatsApp

 

 

Tel: 642-328-418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

¿Cómo puedo tener el mejor suelo para terraza?

Tener una terraza hoy en día ya no es un lujo, es una necesidad. Con temperaturas cada vez más altas, tener un espacio fresco, donde podamos respirar aire puro y pasar un rato tranquilo disfrutando de una bebida es algo muy valorado.

 

Es por eso que aquí te contaremos cómo puedes tener una de las partes más importantes de la terraza, el suelo. Aquí te contaremos cuáles son los puntos que debes de tomar en cuenta para poder construir o diseñar una terraza y así disfrutar de este gran espacio.

 

¿Qué es un suelo para terraza?

Si bien muchos podríamos pensar que los suelos siempre serán los mismos, sin importar en la habitación que nos encontramos, esto en realidad es un error. Cada habitación y cada espacio tiene necesidades distintas por lo que requiere de un suelo con diferentes características y naturaleza.

 

En el caso de las terrazas, este espacio abierto ubicado generalmente en la parte más alta de una casa requiere de un suelo especial. Es por eso que los suelos para terraza es un tipo de suelo especial el cual ofrece todas las características necesarias como poco peso, belleza y resistencia para tu roof garden.

¿Qué características tienen los suelos para terrazas?

  1. Ligero: Esta es una de las principales características más llamativas de los suelos para terrazas. Y es que al estar ubicadas estas en la parte alta de la casa, es fundamental que el piso no aporte mucho peso a la estructura.

  2. Resistencia: Toma en cuenta el hecho de que no por ser ligeros el suelo va a perder calidad. Al contrario, estos están diseñados para ser muy resistentes ya que son capaces de soportar el peso de las personas, los muebles e incluso algún jacuzzi, tina o asador.

  3. Durabilidad: La durabilidad es otra de las características que van de la mano con la resistencia. Esto debido a que la mayoría de las terrazas están expuestas a la acción del clima, al sol y la lluvia. Estos pisos están diseñados para soportar la erosión que el agua, humedad, calor o frío pueden generar.

  4. Versatilidad: No todas las terrazas tienen el mismo diseño o características, es por eso que el suelo para terraza destaca por ser versátil. Podrás adaptarlo a cualquier espacio, sin importar que este sea muy amplio o muy corto, que esté ubicado en una parte alta o en una más baja.

  5. Fácil de mantener: Al estar hechos para ser usados en exteriores, este tipo de suelo resulta muy fácil de mantener. Esto gracias a que, al no ser tan porosos, este tipo de suelo es fácil de limpiar y no requiere de tratamientos constantes.

  6. Son bonitos:  Por último, considera que el suelo para terraza está hecho para ser bonito pues además de servir como un soporte, también aporta al estilo decorativo. Considera que el tipo de suele debe ir de acuerdo con el estilo decorativo y los muebles, o accesorios, que utilizarás.

¿Qué tipos de pavimentos de exterior existen?

Hormigón impreso

Este tipo de hormigón está pensado para usarse en aquellas terrazas que se encuentran a cielo abierto, es decir, sin un techo o estructura. Así como para usarse en terrazas ubicadas dentro o al lado de algún jardín con césped.

 

Su fabricación es muy sencilla pues esta técnica consiste en la impresión de texturas y patrones, así como el coloreado del hormigón, in situ. Es decir, para fabricar este suelo para terraza se requiere de vaciar el concreto para después imprimir sobre el mismo el diseño que más te guste.

 

Hormigón pulido

Considerado como una de las opciones más económica, el hormigón pulido es similar al hormigón impreso pues resulta ser una opción ideal si planeas tener una parte abierta en tu terraza. Gracias a que está fabricado en hormigón, este tipo de piso aporta muchísima resistencia y estabilidad, así como solidez.

 

El proceso de fabricación comienza con la producción del hormigón el cual puede llegar ya mezclado o puede hacerse en el lugar. La diferencia está en el acabado final pues una vez que alcanza cierto punto de fraguado, se usa una pulidora para darle su acabado brillo tan característico.

Hormigón desactivado

Este tipo de hormigón resalta por su acabado pues a diferencia de otros tipos de hormigón, el hormigón desactivado no tiene ningún tipo de acabado sino se deja desnudo. De esta forma el hormigón deja al descubierto su parte árida lo que supone una serie de beneficios.

 

La principal característica del hormigón desnudo o desactivado es el hecho de que ofrece mucho mayor resistencia a los factores exteriores como lluvia, sol y viento. Por lo regular, este tipo de suelo se usa en cocheras y calles, aunque en terrazas ofrece excelentes beneficios como un gran estilo, resistencia y una superficie de muy bien agarre.

Piedra natural

Considerado como uno de los suelos para terraza más utilizados, la piedra natural aporta la resistencia que solo la madre naturaleza puede tener con un estilo único. Esto hace que este tipo de suelo sea bastante popular entre los amantes del estilo rústico.

 

Existen diferentes tipo de piedra natural siendo la cantera y la piedra volcánica las más populares, aunque el mármol y granito también son muy utilizados. Considera que el costo de la piedra natural es bastante alto comparado con otros tipos de materiales, aunque su belleza es de las mejores.

Suelos cerámicos

Los suelos cerámicos son una de las opciones más accesibles y que más posibilidades nos ofrecen. Esto debido a que hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de diseños de suelos cerámicos, con todos tipos de colores, patrones e incluso con relieves impresos tipo madera, piedra, ladrillo, etc.

 

La principal ventaja de los suelos cerámicos está en el hecho de que resulta muy fácil y rápido montarlos, además de que el costo es bajo. Eso sí, debes de tomar en cuenta que, comparado con el hormigón o la piedra, la capacidad de carga es menor y la fragilidad mayor.

Gres porcelánico

Fabricado a partir de una pasta cerámica especial arcilla, este tipo de suelo destaca por su alta vitrificación. Esto supone una gran ventaja pues al tener una superficie vitrificada la porosidad es casi nula, esto reduce la acumulación de agua lo que evita el desgaste por humedad, así como un incremento en su peso.

 

El gres porcelánico se puede adaptar a cualquier tipo de piso, además de que se tienen muchos diseños para elegir. Cuenta con una gran resistencia por lo que, a pesar de su diseño cerámico brilloso, el gres tiene gran capacidad de carga.

¿Cuáles son los precios por metro cuadrado?

Esta es una de las preguntas más comunes que suelen realizarse. Lo primero que debes considerar es el hecho de que el precio del suelo para terraza dependerá del espacio o superficie de la terraza, su ubicación y el tipo de suelo que usarás.

 

Los suelos de hormigón, así como el cerámico suelen ser las opciones más accesibles, mientras que la piedra natural, sobre todo el mármol o granito, suelen ser más costosas. Esto hablando solo de materiales pues también debes de considerar el costo de la instalación el cual varía de suelo a suelo.

 

En general, podemos encontrar que la opción más económica ronda los 20-50 euros por metro cuadrado, considerando un espacio pequeño y el uso de un tipo de suelo económico. Si tienes un presupuesto bajo, esta opción es para ti pues su costo es bajo, pero su calidad es muy buena.

 

Por otro lado, podemos encontrar que el suelo más alto suele tener un costo de aproximadamente 70 euros por metro cuadrado. Esto considerando que el tipo de material seleccionado es uno de los más resistentes y lujosos, el cual será una garantía de durabilidad, así como una inversión a futuro.

 

¿Qué tipo de suelo debo elegir?

Para poder responder a esta pregunta es necesario considerar algunos puntos. Los siguientes son una forma rápida de saber qué suelo para terraza elegir.

  • Tipo de la terraza: Básicamente existen dos tipos de terraza, aquellas que se encuentra en altura, es decir, arriba de tu casa o las que se encuentra en el jardín, a nivel del suelo. Considera esto debido a que el peso del suelo no será el mismo en las dos opciones.

  • Abierta o cerrada: Considera el tipo de terraza que quieres tener. Si es abierta lo ideal es usar un piso resistente a la intemperie, si es cerrada  la elección es más sencilla ya que puedes usar un piso para interiores sin mayor problema.

  • Tus gustos: Por último, toma en cuenta tus gustos pues estos son la mejor forma de elegir que suelo para terraza utilizar. El presupuesto pasará a segundo plano pues si te gusta no debes de considerar la compra como un gasto, más bien se trata de una inversión a futuro.

Si sigues estos puntos, saber qué suelos para terraza elegir no tiene porqué ser algo complicado, al contrario, puede ser algo muy divertido.