A continuación hablaremos del cemento impreso, qué es, para qué sirve, dónde se utiliza, etc.
En ocasiones el hormigón impreso es mal llamado como "cemento impreso". Esto es porque este no existe como tal. Es decir, el cemento no tiene nada que ver con el hormigón, ya que solo se trata de un componente de la mezcla, un conglomerante.
En otras palabras, hormigón (también llamado "concreto") es un producto de la construcción compuesto por agregados, cemento y agua. El tamaño de sus agregados dependerá del fin para el cual se utilice.
Por ejemplo: arena, gravilla, grava, etc. son materiales áridos y el cemento hace la función de pegamento al mezclarlo con agua.
De todas formas, las personas al buscar información o al solicitar este producto le llaman "cemento impreso".
El hormigón es el producto estrella de la construcción. También se utiliza para pavimentar aceras, parqueos, pisos exteriores o interiores, etc.
El pavimento impreso en verdad es un solera continua que se caracteriza por tener una superficie con diseños estampados.
Además, esta superficie puede colorearse como prefieras, y así como también puedes añadir la apariencia y la configuración que mejor combine con tus propósitos de decoración.
El cemento impreso puede emular elementos y terminaciones que adornarán tus áreas exteriores. Si buscas un pavimento práctico, con un acabado altamente modificable y flexible en cualquier situación, escoja el pavimento impreso.
El procedimiento para estampar sobre el pavimento impreso se logra con los moldes de poliuretano. Estos "imprimen" diseños en bajorrelieve, logrando que su suelo adquiera reproducciones extraordinarias. Por ejemplo, podemos darle a tu piso la forma y textura de un empedrado, madera, pizarra.
Podríamos adornar la superficie fresca del hormigón utilizando moldes de neopreno, que permiten estampar acabados que emulan mosaicos e inclusive madera y otros componentes de forma extraordinaria.
Estos moldes están confeccionados con poliuretano, un componente muy flexible que admite hacer moldes simples de maniobrar.
Los moldes podrían ser flexibles y semirrígidos, y pueden estar hechos de otros elementos. Todo dependerá, por supuesto, del aspecto estético que se desee lograr.
Asimismo, la tecnología también ha llegado al sector de la construcción, mejorando la fabricación de moldes de estampado, resinas, fibras y colores. Todo esto ha conseguido perfeccionar revestimientos de hormigón impreso duraderos, que incluyen muy poco mantenimiento.
Los moldes que usamos son fáciles de maniobrar y disponen una impresión de buena calidad.
Los precios en m2 de pavimento impreso son variantes. Por ejemplo, si realizaremos una renovación, su ejecución podría implicar más recursos. Pero esto, obviamente, le debe ser informado al cliente antes de su puesta en marcha.
Por lo general, el precio en m2 del concreto impreso se calcula conforme a la labor que se va a ejecutar. Como ejemplo, factores como el color, el espesor de la losa, las capas protectoras necesarias sobre la superficie, los metros cúbicos de cemento, etc.
Sin embargo, es un piso económico. No tiene de qué preocuparse, le concederemos un precio, de acuerdo con sus preferencias y necesidades. Pida su presupuesto ya.
Antes de la ejecución la persona tiene la oportunidad de coordinar todo el proyecto.
De esta manera puedes escoger el acabado final en tu piso, seleccionas el tamaño, pigmentos especiales, disposición, textura, resistencia y diseño final de su pavimento impreso.
De igual forma, se trata de un concreto sumamente personalizable, nunca tendrás dos concreto impreso exactamente iguales.
Por esta razón es tan importante establecer todo el trabajo en esta etapa, pues nos manifestará qué, cuándo y cómo verdaderamente necesita de su pavimento.
El espesor de una losa puede oscilar entre 10 y 20 o 30 cm dependiendo de la capacidad portante del terreno.
Una vez vaciado el hormigón este debe ir acomodándose de modo que no quede espacios vacíos en la losa. Por lo tanto, debe compactarse manualmente con un pisón.
Cabe resaltar que el espesor mínimo es de 10 cm. O sea, este peralte está sujeto y dependerá del uso final de su losa de piso.
Es decir:
-El espesor mínimo en jardines será de 10 cm.
-En pasillos comerciales de diez cm.
-En los aparcamientos de automóviles, el espesor mínimo será de 15 cm.
Su superficie está preservada con barnices. Esto hace que sea impermeable, por lo tanto, repele grasa, agua o polvo. Esto contribuye al mantenimiento óptimo de la superficie durante mucho tiempo. Pida su evaluación ahora mismo.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: