✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

 

Tel: 642328418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

paviconj-es.es en redes sociales

¿Qué es el microcemento para paredes?

El microcemento para paredes es un revestimiento decorativo que está formado por resinas a base de agua, cemento, aditivos y otros compuestos minerales.

Este es un producto que ofrece muchas ventajas y es ideal tanto para su uso en interior como en exterior.

Quizás conoces la aplicación del microcemento en suelos, pero este puede ser utilizado en paredes, techos, cocinas y baños. 

¿Por qué es tan popular? La respuesta es simple, el microcemento para paredes es elegante y altamente estético, pues no posee juntas. Esto también quiere decir que limpiarlo y mantenerlo en buenas condiciones es mucho más fácil.

Características del microcemento 

  • El microcemento para paredes ofrece un amplio abanico de posibilidades en acabados. Por lo que puedes imprimir tu estilo personal en cada proyecto gracias a las diferentes texturas, ya sea fina, media o gruesa. 
  • Posee una alta resistencia a los golpes, ralladuras y resiste también el derrame accidental de sustancias químicas.
  • Además, los colores son ilimitados y las resinas de terminación pueden lucir acabados, por ejemplo, mate o con efecto metálico.
  • Le otorga a tu proyecto el estilo que desees: rústico, moderno o clásico.
  • Su aplicación artesanal garantiza un resultado único e irrepetible, pues es altamente personalizable. Claro está, siempre y cuando la mano de obra sea experta.
  • Se adhiere fácilmente a casi cualquier material (hormigón, yeso, cerámicas, gres, terrazo, etc.).
  • Es impermeable.
  • Su superficie puede ser antideslizante, según el acabado que elijas.
  • No necesitas eliminar la base existente, por lo que ahorras tiempo en su aplicación sin obras complicadas y sin acumular escombros.
  • Otra ventaja es que no tiene gran espesor, solo unos 2 o 3 mm, lo que no afecta la carga estructural ni cambia drásticamente el espesor del revestimiento en la pared.
  • Es un producto respetuoso con el medio ambiente.
  • Se limpia fácil, basta con agua y jabón. Esto hace que su mantenimiento sea económico y simple.

¿Cuánto cuesta poner microcemento en paredes?

Él precio en metros cuadrados (m2) de poner microcemento en paredes podría oscilar entre los 40 y 100 euros por m2.

 

Obviamente, depende de la cantidad de metros cuadrados que se tenga que revestir. También en el precio influye la complejidad de la obra y que el microcemento que elijamos sea de buena calidad.

 

Muchas personas perciben el revestimiento de paredes con microcemento como algo caro. Pero teniendo en cuenta que el microcemento ofrece resultados visuales espectaculares su uso es demandado por clientes que desean reformar su hogar con materiales que puedan imprimir su estilo y personalidad.

 

Aunque sabemos que el precio es un factor determinante a la hora de decidirse por una solución u otra, si tomamos en cuenta las ventajas que ofrece revestir con microcemento paredes, justificamos su precio. 

 

Es decir, no hay necesidad de eliminar revestimientos existentes, lo que ahorra tiempo y dinero en la ejecución, ya que no tendremos que utilizar mano de obra para eliminar el revestimiento antiguo ni para botar escombros.

 

Por lo tanto, en el mercado el precio del microcemento en paredes está entre los 35 y 100 euros el m2.

 

Otra cosa importante es la cantidad de rincones o recovecos que tengan las paredes a revestir, ya que haría un poco más complejo el trabajo. Por ejemplo, es más económico revestir una pared continua que aplicar microcemento en cocinas o baño, donde nos encontramos con recovecos.

 

Así mismo, la planimetría del de la pared influye. El soporte debe estar en buenas condiciones para que no se tenga que adecuar y elevar el precio del microcemento en paredes.

 

Resumiendo, el precio por m2 de microcemento en paredes depende de los metros cuadrados a revestir, el tipo de pared (condiciones), recovecos; si es una pared en el exterior o interior. Todos estos factores debemos tenerlo en cuenta a la hora de presupuestar.

 

Pero definitivamente, si el material es de alta calidad el precio mínimo podría rondar los 59 euros por m2 sin incluir IVA.

 

Por todo lo expuesto anteriormente, te invito a solicitar tu presupuesto gratis con nosotros. Sin compromiso, ya que el microcemento no es fácil de aplicar, se trata de una labor artesanal, por lo que el material debe ser bueno y la mano de obra cualificada para que luego no se produzcan grietas en él.

 

¿Qué necesitas para hacer una pared de microcemento?

Para hacer una pared de microcemento debes tener en cuenta qué necesitas, según el rendimiento por metro cuadrado de este producto.

Por lo tanto:

 

1. Determinar si la superficie de la pared es porosa o no. 

Esto es importante para la imprimación.

Si la superficie es porosa, debes aplicar una imprimación para morteros y yesos, para tapar poros y facilitar la adherencia.

 

El color es transparente y posee varias capacidades y rendimientos, desde 4 a 200 m2.

Si la superficie no es porosa, debemos usar otro producto especial con cargas minerales para imprimación tapa poros y facilitar la adherencia en ladrillos y morteros.

En este caso su color es rojizo y viene en envases de distintas capacidades y rendimientos, desde 6 a 25 m2. 

 

Se debe eliminar cualquier resto de polvo o suciedad antes de su aplicación. Es preferible que se cepille y aspire la superficie.

 

2. Aplicación de capa base.

Utilizaremos un revestimiento de mortero antes de aplicar microcemento en la pared. 

Existen dos colores para esta capa base, gris y blanco. Su mezcla requiere de una batidora eléctrica en bajas revoluciones. Se debe ir mezclando poco a poco, no podemos volcar un saco a la vez. El rendimiento es de unos 15 m2.

 

3. Aplicación de capa decorativa.

Esta capa decorativa consiste en la mezcla de dos elementos, un líquido y un polvo lechoso. Estos deben mezclarse bien antes de su uso.

Recomendamos añadir color y un firme de aproximadamente 1 mm. Rinde para unos 7 m2.

 

4. Capa de sellado.

Nuevamente tenemos que mezclar dos componentes, aplicando dos capas de una solución transparente. Su rendimiento por envase es de unos 30 m2.

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en contactarnos, te asesoraremos con mucho gusto.

 

Aplicación y mantenimiento

Paso 1: Preparación de la pared a revestir. Si la base está en buenas condiciones (lo idóneo), vamos a aplicar el microcemento directamente. O bien, debemos restaurarlo antes de comenzar la aplicación, cubriendo las aberturas con mortero.

 

Es imprescindible asegurarse de que la superficie esté bien nivelada, ya que el microcemento no ayuda a nivelar, tenga en cuenta que la densidad de sus capas no supera los 3 o 4 mm.

 

Paso 2: Limpiamos la pared, ésta no puede tener suciedad o grasa o elementos sueltos y debe estar seca. 

 

Paso 3: Cubrimos con cinta adhesiva la superficie comprometida con la parte de suelo para evitar que se decolore o manche.

 

Paso 4: Sellar completamente la superficie para evitar que se infiltre la humedad y así evitar la formación de moho. 

 

Paso 5: Preparar la superficie con imprimación y dejarla secar. 

Paso 7: Aplicamos la primera capa, dejamos secar y lijamos.

 

Paso 8: Usamos pigmentos que se combinan con todo el microcemento en la siguiente capa. Suministramos el color dentro del agua la mezcla para dispersarlo con un agitador. Dejamos que se seque y lijamos nuevamente.

 

Paso 9: Vamos a barnizar y sellar la superficie. Esta cubierta final es la que cubre los poros del microcemento, haciéndola a prueba de agua. Además, protegerá las paredes de manchas o abrasiones antiestéticas.

 

NOTA: La aplicación del microcemento en paredes es una labor artesanal que se puede aplicar en un período de 3 a 5 días.

Por lo regular, debes esperar un tiempo prudente para colocar objetos en las paredes, te avisaremos cuándo.

 

Mantenimiento

El mantenimiento en paredes es diferente, pues no se utilizan como lo hacemos con el piso. Por lo tanto, basta con limpiar con un paño de microfibras empapado con agua y jabón. Quitamos el polvo y todo rastro de suciedad, sobre todo, en las paredes de la cocina.

 

Si vas a limpiar las paredes de la sala usa productos de limpieza no agresivos. Si uno de tus niños ensucia una pared, límpialo de inmediato, así será más fácil retirar la suciedad.