✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

 

Tel: 642328418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

paviconj-es.es en redes sociales

Hormigón impreso Guadalajara

A lo largo de más de treinta años hemos estado aprovechando esta técnica del hormigón impreso Guadalajara para crear pisos increíbles.

 

Sobre este tipo de hormigón podemos utilizar colores ilimitados, así como fabulosas texturas y diseños disponibles en el mercado.

 

Por si fuera poco, en adición a esto, los pavimentos conservan su resistencia y durabilidad.

¿Qué es el hormigón impreso Guadalajara?

 

Realmente se trata de un pavimento ordinario de hormigón, pero sobre su superficie fresca se graban diseños en bajorrelieve. 

 

Los diseños son grabados sobre la superficie del concreto por medio de moldes de neopreno, un material resistente y flexible que permite darle forma y textura a la superficies de hormigón fresco.

 

También podemos utilizar otras clases de moldes, como los de madera.

 

En fin, usted podrá disfrutar de diseños muy variados, además de que fácilmente podemos imitar piedra, pizarra, madera, pizarra, baldosas, entre otras muchas texturas. 

Ventajas

 

  • Este concreto es duradero, resistente y muy estético.
  • Su textura a bajorrelieve es antideslizante (teniendo en cuenta además el tipo de sellador de superficie que uses), lo que es ideal para ser usado en zonas de mucho tránsito peatonal, deck de piscinas, jardines, etcétera.
  • Su mantenimiento es muy simple, solo es suficiente con lavar con una manguera.
  • Los pisos exteriores impresos se pueden hacer tanto sobre el terreno recién preparado como sobre grava o arena apisonada, pero además podemos usar esta técnica sobre superficies de hormigón ya existente. Sobre aquellos pisos que han de ser restaurados.
  • La superficie resultante tiene una escasa permeabilidad.
  • Esta técnica es económica en su ejecución, además se hace muy rápido.
  • El piso resultante ofrece una mayor dureza y resistencia estructural sin los inconvenientes de ruptura o despegue de cerámica.
  • Los acabados y diseños que esta técnica de hormigón ofrece puede amoldarse a cualquier espacio de su residencia. Es decir, lo que obtienes es un piso personalizable en el que puedes seleccionar las formas y colores que más te agraden.
  • Ofrece mayor resistencia a rozamientos e impactos.
  • Se alcanzan altas resistencias con un menor espesor del hormigón.
  • El concreto impreso Guadalajara ofrece exactamente las mismas posibilidades de una solera de hormigón tradicional, pero con un aspecto más ornamental y vistoso.

Tel: 642328418

Colores

 

Darle color a la superficie de hormigón es muy sencillo. Para este fin empleamos pequeñas cantidades de pigmentos de color. Estos tienen variedades cromáticas básicas.

 

Para darle color a la superficie de hormigón utilizando esta técnica, acostumbramos a emplear entre un 3 a 4 % del peso del cemento, sin superar esta cantidad.

 

En el caso de superarlo, y si está utilizando pigmentos naturales no conseguiremos acrecentar la intensidad del color, puesto que tendríamos un grado de saturación.

 

IMPORTANTE: No utilice soluciones ácidas o bien cáusticas sobre la superficie terminada de hormigón impreso en Guadalajara.

¿Cómo hacer el pavimento impreso en Guadalajara?

 

1- Limpiamos, nivelamos y compactamos el terreno alcanzando el cien por ciento conforme el ensayo de compactación Proctor, puesto que preparar la base que luego recibirá el hormigón es vital.

 

Una buena base para la losa de hormigón favorece el comportamiento de nuestro piso, así evitaremos en un futuro la formación de grietas o fisuras en la superficie.

 

2. Humedecemos el terreno: de esta forma no absorberá el agua de la losa de hormigón, impidiendo de este modo que se evapore el agua en la mezcla de hormigón y se formen fisuras en su superficie.

 

3. Vaciado del hormigón: podemos usar hormigonera o bien planta de hormigón, pero lo esencial es extender de forma uniforme la mezcla, mientras vamos removiendo y nivelando su superficie, a fin de que no se formen burbujas de aire, ya que estás podrían provocar espacios vacíos en la mezcla de hormigón, reduciendo su resistencia.

Si la solera de hormigón es muy grande, se aconseja hacerlo por partes.

 

4. Nivelación del hormigón: a lo largo de este proceso nivelamos la capa de concreto hasta el espesor deseado. Podemos hacerlo con una regla de aluminio o bien con una llana de magnesio.

 

5. Agregamos una mezcla de endurecedores, damos color con los pigmentos y añadimos los aditivos necesarios. De esta forma vamos a dar resistencia y color al pavimento.

 

6. Estampamos con los moldes de neopreno el diseño que prefiera el cliente. Teniendo presente que la mezcla de hormigón ha de estar fresca para conseguir una buena impresión del diseño en cuestión.

 

7. Por último, procedemos al curado del hormigón y aplicamos una resina para sellar la superficie terminada del hormigón. Esto aporta una mayor hidratación al pavimento aparte de impedir la formación de polvo en la superficie, así como protegerlo y darle brillo.

 

 

Sin embargo, conforme va transcurriendo el tiempo esta capa va desapareciendo, no se puede saber el tiempo preciso que tarda en estropearse debido a que esto depende de las condiciones exteriores y de los rayos del sol a los que esté sometido el pavimento.

Precio m2. ¿Cuál es el coste?

 

Cada proyecto que usted se proponga empezar para embellecer su hogar o bien su negocio precisa de cierta inversión.

 

Puedes conseguir ofertas que van desde 18 euros por metro cuadrado hasta los 40 euros por metro cuadrado. Sin embargo, generalmente su coste ronda entre los 15 y 25 euros por m2.

 

Por otro lado, restaurar un piso de cemento impreso en Guadalajara podría llegar a valer entre unos 50 y 80 euros por m2.

 

Nuestra empresa se desplaza hasta su residencia o negocio para darle un presupuesto gratis para la realización de su nuevo proyecto.

 

Espesor mínimo

 

El espesor mínimo del cemento impreso podría ser menor que el grosor mínimo requerido en una solera de hormigón tradicional, unos 10 cm.

 

Un pavimento podría tener de 5 – 7cm por lo menos, todo depende del empleo que le vayas a dar a tu piso.

¿Qué pasa si mi piso de hormigon pierde color? ¿Cómo abrillantar?

 

El barniz es usado para la protección y sellado de superficies de concreto para destacar su color. Este es impermeable, transpirable y plenamente transitable.

 

Procesos que provocan la desaparición del barniz:

 

Debemos estimar a los agentes naturales externos, tal como lo son los rayos de sol, provocan desgaste en el tono de nuestra superficie de hormigón, perdiendo el brillo que tenía el principio.

 

Si desea recobrar el brillo que tenía su pavimento en un inicio, lo que debe hacer es aplicarle una capa de barniz. Ahora explicaremos su aplicación de una forma fácil.

 

Aplicación del barniz

 

El paso inicial que debemos efectuar es limpiar lo mejor posible la superficie de su piso. Utilice una hidro limpiadora para mejores resultados.

 

Puede emplear también cualquier desengrasante usando un cepillo de pelo semi duro. Lo esencial es dejar el pavimento impreso en Guadalajara lo más limpio posible de aceite, grasas, polvo o cualquier suciedad.

 

Debemos saber que cuando el barniz es transparente, toda la suciedad que tenga el pavimento en el momento de verterlo va a quedar bajo el pavimento y será muy visible.

 

Una vez el hormigón impreso está plenamente limpio debemos aguardar a que seque por completo. Luego vamos a aplicar el barniz con un rodillo sobre la superficie tal y como si lo estuviésemos pintando.

 

Es conveniente aplicar 2 capas. Esto es mejor que dejar una capa demasiado gruesa, de esta manera nos aseguramos de que quedará bien sujeta al pavimento.

 

Es decir, aplicamos la primera capa cuando el pavimento está seco al tacto, y la segunda al momento que dejamos pasar un tiempo desde la primera capa y esta se vuelve a secar.

 

Luego de la aplicación de la última capa, debemos dejarlo reposar durante unas 24 horas a 48 horas.

 

Tras este tiempo de secado vamos a ver un enorme cambio en la superficie de nuestro concreto impreso. Volverá a ser tan brillante como la primera vez. 

Tel: 642328418

Ventajas de aplicar barniz

 

  • Es plenamente transparente, destaca el color y brillantez del pavimento donde es aplicado.
  • El barniz proporciona un acabado y aspecto plenamente renovado a la superficie en la que es aplicado.
  • Es impermeable, con lo que actúa como una barrera contra la humedad.
  • Es transpirable y absolutamente transitable.
  • El barniz tiene un acabado satinado para impedir resbalar sobre el pavimento en el que se ha aplicado.

De esta forma podemos darle vida nuevamente a los pisos de hormigon impreso Guadalajara.

 

Comprendemos que cada proyecto es único, por tanto, en nuestra empresa nos amoldamos a los requerimientos de cada cliente.

 

Deseamos aconsejarlo y acompañarlo en cada paso.

 

¡Pida su presupuesto gratis sin compromiso alguno ahora mismo!

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Pide su presupuesto gratuito para pavimento impreso en Guadalajara

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.