✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

También estamos en WhatsApp

 

 

Tel: 642-328-418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

Pavimento piscina: Todo lo que debes de saber

Instalar una piscina no solo es hacer un boquete en la tierra ya. El proceso de construcción de una piscina incluye como parte importante el alrededor de la misma. Y es que el borde u orilla de la piscina es casi tan importante la piscina misma.

 

Para montar el pavimento alrededor de la piscina hay ciertos puntos que debes de tomar en cuenta. Aquí te contaremos todo sobre los pavimentos para piscina, desde qué son hasta sus ventajas. De esta forma podrás aprovechar al máximo todos los beneficios que este tipo de pavimento tiene para tu piscina.

 

¿Qué es un pavimento para piscina?

Como su nombre lo indica, el pavimento piscina es un tipo de pavimento especial para estos espacios. Esto debido a que en las piscinas suele abundar la humedad por el ambiente y el agua de la piscina.

 

Otra característica que deben cumplir los pisos para piscinas es la resistencia al medio ambiente. Esto debido a que la mayoría de piscinas se encuentran al aire libre expuestas al sol, temperatura y lluvia. Su calidad es suficiente para soportar la radiación UV, los cambios de clima y la alta humedad exterior.

 

Por si fuera poco, el pavimento utilizado en piscinas debe de ser antideslizante para evitar resbalones con el agua. La mayoría de pavimentos para piscina tienen una textura o patrón que mejora la tracción de nuestros pies y zapatos. Muchos otros colaboran a la rápida absorción del agua para evitar encharcamientos.

 

Ventajas de estos pavimentos

Usar pavimento especial para tu piscina te dará muchos beneficios según expertos y usuarios de los mismos. A continuación, te explicaremos cuáles son las principales ventajas que ofrece el usar este tipo de material en tu piscina. Así podrás convencerte de usar un pavimento ad hoc a la construcción.

  • Es resistente al peso: No importa si tu piscina será solo para tu familia o si la usarás para fiestas. Este tipo de pavimento cuenta con una buena capacidad de carga para soportar mucho peso. Así es, aguantará desde una persona hasta un grupo de personas.

  • Soporta bien la inclemencia del tiempo: Gracias a su diseño, el pavimento piscina está hecho para soportar la inclemencia del tiempo. Resiste muy bien la radiación UV provocada por los rayos del sol. Otro punto a favor es que soporta bien el cambio de clima, la lluvia y el viento.

  • Aprueba de agua: En las piscinas lo que abunda es agua, y más aún si están al aire libre y comienza a llover. Es por eso que este tipo de pavimento está hecho para soportar la gran cantidad de humedad sin dañarse. Algunas variedades son impermeables y otras tienen más porosidades para absorber rápidamente el agua.

  • Fáciles de cuidar: Así es, los pavimentos para piscina son muy fáciles de cuidar para asegurar su durabilidad. Gracias a su excelente resistencia, darle mantenimiento a este pavimento es muy sencillo. Solo basta con lavarlo con un poco de agua a presión y un cepillo y listo.

  • Personalizables: No tendrás que limitarte solo a un estilo de pavimento para la piscina gracias a la gran variedad disponible. Podrás elegir aquél que vaya de acuerdo con el estilo que quieres con tu piscina. No solo tendrás la opción se elegir el color, también podrás seleccionar textura y tipo.

Antideslizantes: Por si fuera poco, los pavimentos para piscina están hechos para ser antideslizantes. Esto te permitirá correr por la orilla de la piscina con la seguridad de que no te resbalarás. Su principal objetivo es ser mucho más seguro para que así no haya riesgo de caídas.

Tipos de pavimentos para su piscina

Pavimento de Baldosas cerámicas

 

El pavimento de baldosas cerámicas es un tipo de pavimento bastante popular por 3 razones: durabilidad, diseño y practicidad. Para su fabricación, se utilizan materiales cerámicos los cuales se cocinan hasta endurecerse lo que les da muchísima resistencia.

 

Además, el material cerámico se puede personalizar fácilmente, es por eso que podemos encontrar pavimentos con todo tipo de colores. También podemos encontrar diferentes formas como las baldosas planas, lisas, onduladas y más. Por si fuera poco, hay acabados como los esmaltados y los mates que imitan a la roca natural.

 

Entre los beneficios que ofrece este material está su escaso mantenimiento, ya que se puede limpiar con facilidad. Es muy resistente a los cambios brucos de temperatura, a la radiación del sol y a la lluvia. Además, la cerámica es muy resistente y brinda un aspecto elegante con gran confort.

 

Pavimentos de Hormigón decorativo

 

Quien dijo que el hormigón no podía ser bonito y atractivo. Un ejemplo perfecto lo podemos ver en estos pavimentos para empresas hechos a partir de hormigón. Hoy en día existen una gran cantidad de técnicas decorativas para este material como el hormigón impreso.

 

Otra de las grandes ventajas que ofrece el hormigón decorativo es que se le puede dar el aspecto de otros materiales. Por ejemplo, podemos convertirlo en adoquín o en madera con los beneficios del hormigón. Además, este tipo de material es muy económico por lo que su montaje es ideal para presupuestos pequeños.

 

Los pros que tiene usar pavimento piscina de hormigón son muchos. El primero es la gran resistencia que tiene este material ante el desgaste del agua, es aprueba de erosión. Soporta muy bien el peso y las cargas, así como la tracción, vibración y también el desgaste del medio ambiente.

 

Madera

 

Si bien la madera no es el material más resistente al agua, el calor y la luz del sol. Este material sí puede usarse como pavimentos para piscinas. Existe actualmente una gran cantidad de tipos de madera como ecológica, tropical, sintética, reciclada, etc. Esto nos da una amplia variedad de opciones para elegir.

 

Entre los beneficios que podemos encontrar de la madera está su gran aspecto elegante y moderno. Si quieres una piscina con un toque bohemio sin duda la madera es una excelente opción. Otra gran ventaja es que su montaje no es tan complejo como el de otro tipo de materiales. 

 

Antes de colocar pavimento piscina de madera debes de tomar algunos puntos en cuenta. El primero es que la madera debe de ser antideslizante para evitar acumulación de agua. También debe de ser resistente a la humedad y al sola, así como necesita de mantenimiento adecuado.

 

Piedra

 

Ideal para casas con estilo rústico, toscano o medieval. La piedra puede ser un buen material para la construcción de pavimentos de piscinas. Su resistencia es muy buena, ya que la piedra natural está repleta de muchos minerales y compuestos que le dan una gran dureza.

 

La resistencia a la carga, compresión, tracción y vibración es de las mejores que puedes encontrar. Romper un suelo de piedra es extremadamente difícil y requiere de mucha fuerza, algo poco probable en una piscina. Además, por la forma de la roca la tracción es bastante buena lo que le da propiedades antideslizantes.

 

En el mercado existen una gran cantidad de piedras disponibles para personalizar tus pavimentos para piscina. Podrás elegir el color, la textura y la forma que más se adecue a tus gustos y al proyecto. El mantenimiento de este material es muy sencillo y está para durar mucho tiempo.

 

¿Cuáles son los precios por metro cuadrado?

Si bien el precio depende de factores como la extensión del terreno a cubrir y el tipo de material. Es posible fijar un presupuesto de acuerdo con la experiencia adquirida en pasados proyectos. Así, podrás tener un punto de referencia para saber cuánto dinero necesitarás para la obra.

 

La opción más básica para pavimento piscina comienza en los 20 euros por metro cuadrado. Si bien el material usado no es de alto nivel, su resistencia es excelente y está pensado para durar. Además, una buena ejecución le pueda dar un aspecto de altísimo nivel.

 

Por otro lado, existen pavimentos para piscina mucho más costosos, los cuales destacan por su aspecto de lujo. El costo de este tipo de pavimentos alcanza los 60 euros por metro cuadrado dependiendo el tipo de proyecto. Eso sí, su mantenimiento es simple lo que te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo.

 

¿Qué pavimento de exterior elegir para su piscina?

Para elegir el mejor pavimento para tu piscina debes de tomar en cuenta el tipo de proyecto. Por ejemplo, si quieres una piscina estilo antiguo o con un toque de lujo y sofisticada, entonces necesitas piedra natural.

 

También debes de tomar en cuenta tus preferencias, ya que hay materiales que van mejor con las personas. Un ejemplo perfecto es que la madera no es un material para todos los gustos. Así, no solo tendrás un pavimento ad hoc a tu piscina, también tendrás pavimentos para piscina que realmente te gustan.

 

Por último, te recomendamos que tomes a tu presupuesto como un factor al buscar pavimentos para tu piscina. Así podrás elegir el mejor piso que vaya de acuerdo con tus necesidades y preferencias. También te recomendamos que elijas un material que sea muy sencillo de mantener, sin altos costos.