✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

También estamos en WhatsApp

 

 

Tel: 642-328-418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

Microcemento para piscinas: qué es, ventajas y precio

A la hora de construir una piscina tenemos a nuestra disposición algunas alternativas en el mercado que pudieran satisfacer nuestra necesidad. Nos referimos, por ejemplo, a no hacer una obra excesiva en la que tengamos que gastar más de lo que en realidad podemos o necesitamos.

 

Muchas personas no lo saben, pero dependiendo de nuestras necesidades podemos optar por ciertos métodos que resultan muy prácticos sin recurrir a grandes costes. Este es el caso del microcemento para piscinas. 

 

¿Qué es el microcemento para piscinas?

El microcemento para piscinas es un material muy popular gracias a su buena adherencia a casi cualquier superficie. Es decir, esta es su ventaja más importante, lo que es apreciado cuando estamos haciendo reformas en las que no queremos utilizar un método de construcción invasivo o excesivo en obra.

 

Es decir, si solo quieres aplicar unas cuantas capas de cemento directamente sobre la superficie sin tener que complicarte demasiado, entonces debes elegir microcemento, ya que es un material cementoso compuesto por resina líquida y microcemento en polvo, y al cual se le puede dar color.

 

En cuanto al espesor este es tan solo de 2 a 3 mm, lo que quiere decir que ni siquiera cambia significativamente el espesor de la losa o pared sobre la cual se aplique.

 

Características

El microcemento es un material muy versátil. En el sector construcción a menudo es utilizado para revestir suelos, paredes, bañeras o encimeras. Estas características lo hacen ideal también para revestir con microcemento piscinas.

 

Todo gracias a que este material nos permite cubrir fácilmente superficies duraderas y resistentes. Además es altamente personalizable, lo que es imprescindible a la hora de decorar o diseñar cualquier espacio.

 

Entre las características principales del microcemento para piscinas, tenemos:

 

  • La superficie de la piscina queda muy resistente.

  • Podemos utilizar una amplia gama de colores y terminaciones.

  • No necesita juntas, pues no se contrae ni se expande como otros materiales ante los cambios bruscos de temperatura.

  • Su aplicación no implica cambios drásticos en su espesor, pues cubre unos pocos milímetros.

  • Está compuesto por una resina altamente resistente.

  • Otra característica ventajosa es que al tratarse de un suelo continuo, no necesita separaciones ni uniones; lo que lo hace muy higiénico, ya que, por lo regular, las juntas albergan suciedad.

  • Su mantenimiento es mínimo, económico y fácil.

  • Es bastante adherente, se fija a un gran número de superficies como el hormigón, cerámicas o yeso.

  • Es un material que se comporta muy bien en el exterior.

  • No se necesita de herramientas o maquinarias complicadas para su puesta en obra.

  • Por otro lado, lo que lo hace mucho más práctico es que puedes usar un revestimiento de microcemento sin la necesidad de levantar el piso o revestimiento existente.

 

En otras palabras, si vas a recubrir con microcemento superficies ya existentes, por ejemplo, de azulejo, cerámica o piedra puedes hacerlo directamente, siempre y cuando la superficie a revestir con el microcemento esté sana. Es decir, es necesario que la superficie no tenga imperfecciones antes de recubrir con este material, sobre todo, las piscinas.

 

Inconvenientes

Uno de los inconvenientes que tiene el microcemento es que se adhiere a casi cualquier superficie, excepto aquellas sometidas a movimiento, como las tarimas flotantes o los pisos de parqué. No obstante, este inconveniente no aplica en microcemento en piscina.

 

Otro inconveniente es la fisuración en su superficie. En vista de que el microcemento es continuo, no posee juntas de dilatación. Por lo tanto, los movimientos por tensión o los cambios de temperatura podrían terminar desquebrajando el material.

 

Por otro lado, el microcemento en piscinas suele mancharse o rayarse durante o después de la obra. Si se arrastra mobiliario pesado sobre el deck de la piscina podría terminar rayando la superficie. Asimismo, las manchas podrían ser causadas por la humedad. Más que nada cuando no se realiza el tratamiento adecuado de la base.

 

Preparar la base antes de aplicar el microcemento es crucial, la misma debe estar en buenas condiciones e impermeabilizada.

Otro inconveniente es la mala aplicación de los selladores o que estos sean de baja calidad. Si aplicamos o elegimos mal el sellador, este no podrá proteger la superficie frente a líquidos.

 

¿Cuánto cuesta poner microcemento en piscinas?

El precio del microcemento para piscinas a menudo se percibe como "costoso". No obstante, si analizamos los resultados estéticos que podemos conseguir con este producto, vale la pena intentarlo.

Los clientes que les gusta y conocen de calidad prefieren este material porque buscan una terminación diferente, que sea elegante y que a su vez sea duradera.

 

Por lo regular, el precio del microcemento en piscinas ronda los 40 a 100 euros por m2. El precio final depende de varios factores, por ejemplo, la cantidad de metros cuadrados a cubrir.

 

Sin embargo, otra cosa a tomar en cuenta es que este producto ofrece otras ventajas cuando lo comparamos con otros materiales usados para revestir piscinas. Estas ventajas son

- Permite cubrir grandes superficies en poco tiempo.

- Si la piscina no tiene muchos detalles podría resultar más económica su ejecución.

- Si la base sobre la que vamos a aplicar el microcemento no está bien preparada, no estaríamos ahorrando dinero. Es decir, una base en malas condiciones podría aumentar el coste por m2 de su microcemento para piscina.

 

Ahora bien, si su piso cuenta con una base uniforme, sin muchos recovecos y en perfectas condiciones, el precio podría oscilar entre los 40 a 60 euros sin IVA.

Se podría considerar también la cantidad de metros cuadrados a cubrir, pues si esta es grande, se podría arreglar un mejor precio. Todo depende de los factores aquí mencionados y de la calidad que requiera el cliente.

 

Asimismo, un microcemento que cueste menos de 35 euros el m2 podría ser de calidad cuestionable.

 

Para que tenga una mejor idea de cuál es el precio por m2 del microcemento en piscina contáctenos sin compromiso alguno. Le asesoraremos en cada paso para que usted quede satisfecho.

 

¿Cómo elegir piscinas de microcemento?

Antes de elegir piscinas de microcemento debe tener en cuenta cinco puntos de suma importancia.

 

1. Elija primero la terminación

En vista de que sobre el microcemento se puede realizar diferentes acabados, incluyendo vistosos colores y hermosas texturas, tenga presente elegir el acabado adecuado para exteriores, en este caso para su piscina. Esto es porque existe una terminación diferente dependiendo de si se trata de un área en el interior o exterior.

 

En el caso de una piscina es necesario escoger aquel cuya superficie quede con textura rugosa. Esto debe ser así porque necesitamos crear una buena adherencia. Por motivos de seguridad, no queremos que nadie resbale sobre los bordes de piscina. 

 

El acabado de una piscina en microcemento es espectacular, ya que podemos salirnos de lo ordinario, pues su terminación es similar al de una pintura veneciana, pero con la particularidad de que posee una enorme elasticidad y resistencia.

 

2. Otro punto a tomar en cuenta es su mantenimiento

Recordemos que la superficie en microcemento no posee juntas, lo que impide que se acumule suciedad o moho. Esta ventaja hace que su mantenimiento sea mínimo, reduciendo costes a largo plazo.

 

3. Al escoger este material para tu piscina obtendrás un producto completamente impermeable, lo que significa que no tendrás problemas de filtraciones. Sin embargo, debes tener en cuenta escoger la mano de obra y los materiales adecuados para que esta propiedad se dé sin problemas.

 

4. Su aplicación es sencilla.

Este es uno de los motivos principales para escoger microcemento para piscina, su puesta en obra es fácil. No es necesario retirar baldosas existentes, y por su consistencia se puede adherir a cualquier material.

 

5. Su piscina debe contrastar con el ambiente

El microcemento te permite recubrir tanto paredes como el suelo o incluso puedes aplicarlo sobre el mobiliario para crear una perfecta armonía con el entorno.

 

¿Por qué elegir esta solución?

Debería utilizar esta opción para revestir su piscina porque el microcemento tiene características muy notables. Su recubrimiento es tan reducido, de unos 2 a 3 mm que no causa ningún impacto en el espesor, lo que nos permite usarlo sobre otro material existente sin ningún problema.

Por otro lado, su peso es ligero. Pesa mucho menos que otros materiales, por ejemplo, el cemento alisado.

 

Asimismo, su adherencia lo hace ideal para restaurar el recubrimiento antiguo de su piscina y como no tiene juntas, se limpia fácilmente y su superficie continua se ve muy bien.

La popularidad del microcemento en piscinas está en aumento, por su facilidad de uso podemos aplicarlo en reformas o nuevas creaciones en poco tiempo y con un alto grado de calidad y estética.