Los moldes empleados para imprimir la superficie del hormigón permiten reproducir texturas naturales con gran realismo.
Es decir, con esta técnica podemos imitar materiales de la naturaleza empleados en la construcción, como la madera.
Asimismo, podemos emular un sinfín de formas y texturas, como piedra, baldosas, adoquines, pizarra o cualquier otro elemento que queramos que exalte nuestro pavimento, pero con el diseño y color que nosotros deseemos combinar.
El hormigón impreso Cuenca consiste en extender la masa de concreto sobre el terreno previamente nivelado y compactado.
Se suele seguir una serie de pasos que garantizan resultados espectaculares, ya que los pavimentos impresos causan gran impacto, pues es un piso que se ve muy bien: vistosos colores, texturas y formas inesperadas.
Estas son algunas de las razones por la que los propietarios de viviendas o empresas optan por un piso de cemento impreso Cuenca para mejorar el aspecto del ambiente, al mismo tiempo que disfrutan de todas las bondades del hormigón clásico: durabilidad, resistencia y estética.
De hecho, los pavimentos de hormigón impreso en Cuenca son tan resistentes y duraderos como el hormigón tradicional, todo gracias a los productos utilizados sobre la superficie acabada, como los endurecedores de sellado.
La aplicación de los moldes sobre la superficie fresca de hormigón es muy simple. Utilizamos moldes de neopreno, un material flexible y resistente que facilita la impresión gracias a su sencillo uso.
A continuación, te diremos cómo utilizar los moldes de neopreno y los pasos que debemos seguir desde un principio con el fin de obtener un piso fantástico al que todos tendrán que admirar.
Sin embargo, los avances tecnológicos en el hormigón nos permiten también utilizar un sistema más sofisticado de impresión basado en rodillos de gran formato.
Estos están compuestos de placas alveolares o compactas que graban la forma sobre la superficie. Estos facilitan enormemente la ejecución de una solera, sobre todo, si esta tiene grandes dimensiones.
No obstante, podemos conseguir los mismos resultados utilizando los moldes de neopreno.
Por ejemplo, los moldes en el hormigón impreso Cuenca tipo "adoquín" pueden utilizarse en las entradas de garajes, calzadas, parqueos o en cualquier lugar con tráfico rodado.
También es muy común verlo en urbanizaciones, plazas, jardines y parques. En fin, gracias a la versatilidad del hormigón podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación e utilizar moldes para imprimir sobre su superficie.
A continuación, te diremos cuáles son los pasos para utilizar moldes de neopreno:
Antes de decirte cómo hacemos los diseños en un pavimento de hormigón, te diré que el espesor del hormigón depende del uso que le darás a tu piso.
Sin embargo, el espesor mínimo, según las nomas de construcción españolas es de 10 cm. Todo depende de factores como el peso o el tráfico que soportará tu piso.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
Tel: 642328418
Si su hormigón impreso pierde color, debemos analizar cuáles son los agentes externos que están causando su pérdida de tono.
Un factor externo natural podría ser los rayos de sol, ya que este puede provocar que su piso pierda color, perdiendo de esta manera el brillo que tenía cuando estaba recién hecho.
Lo bueno de este tipo de técnica es que es posible recuperar el brillo de su piso, solo hay que aplicar una capa de resina para devolverle el color a su pavimento.
La resina se utiliza para proteger y sellar las superficies de hormigón, al aplicarla cada año o cuando su piso lo requiera realzará el color.
Es decir, una vez que terminamos la ejecución del piso aplicamos sobre su superficie un sellador, pero esta capa se va deteriorando y desapareciendo con los años.
El tiempo exacto que tarda en desaparecer la resina protectora de su piso de hormigón impreso Cuenca es impredecible, pues todo dependerá de cómo influyan los factores externos como los rayos del sol o el clima sobre su piso.
Por otro lado, esta resina tiene la ventaja de que es completamente transparente e impermeable, actuando como una barrera protectora contra la humedad.
La resina que empleamos también es transpirable y transitable. Su acabado es satinado, por lo que reforzará la característica antideslizante del piso. Esta propiedad es importante, sobre todo, en zonas de circulación peatonal como las piscinas.
Si desea conocer cuáles son los diseños que usted puede seleccionar para su piso de hormigón impreso en Cuenca, contáctenos sin compromiso alguno.
Podemos mostrarle los moldes y ayudarle a definir el diseño que necesita, según el entorno y sus necesidades. Pida su presupuesto gratis.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: