Paviconj ofrece una amplia gama de moldes y modelos por el hormigon impreso. Tambien, ver como se hace el hormigon impreso en vídeo.
Así como existen muchas variedades en cuanto a materiales de construcción, también hay diferentes opciones en cuanto a moldes para hormigón impreso. La escogencia de uno u otro va a depender de varios factores, como el presupuesto del que se disponga, del tipo de proyecto a realizar y de las necesidades de cada cliente.
Sea cual sea el caso, es importante que conozcas cuáles son los moldes de hormigón impreso que se encuentran disponibles en el mercado. Solo así podrás elegir aquel que mejor se ajuste a tus requerimientos. ¡No dejes de leer hasta el final y descubrir todo lo que este material te puede ofrecer gracias a sus moldes!
Antes de explicar qué son exactamente los moldes para hormigón impreso, es fundamental conocer este material de construcción. Por tratarse de un tipo de hormigón, el hormigón impreso es elaborado a base de la mezcla entre varios elementos, entre los que se encuentra el cemento, el agua y materiales como la grava. Gracias a esto, destaca por ser altamente resistente y fácil de instalar.
A su vez, los hormigón impreso moldes son aquellos que permiten “imprimir” en la superficie aquel modelo y textura que se desee. Ellos varían en cuanto a tamaños y formas, por lo que se ajustan prácticamente a cualquier tipo de proyectos. Así, los moldes se pueden utilizar para pavimentar superficies de terrazas, salas de estar, piscinas, garajes, cocheras, etc. Las aplicaciones son prácticamente ilimitadas.
En líneas generales, podemos decir que existen dos modelos básicos en lo que respecto a los moldes para hormigón impreso: los texturizados y los tradicionales.
Por un lado, los moldes tradicionales se caracterizan por contar con un perfil claramente definido. Además, son moldes rígidos, por lo que es necesario que la instalación sea realizada de forma mucho más precisa. Sin embargo, esto no ocurre en el caso de los moldes texturizados.
Los moldes texturizados (también llamados “moldes de textura”) no poseen un perfil tan definido como los moldes tradicionales. Gracias a esto, durante la instalación es posible montar estos moldes uno sobre otro con el fin de crear un aspecto irregular y estético, de acuerdo a las necesidades del cliente.
Finalmente, cuando se trata de hablar sobre moldes para hormigón impreso es importante destacar que ellos pueden estar elaborados con poliuretano. Además, de acuerdo a la forma que posea, cuentan con unas dimensiones de 40x40 centímetros. Además, cuando llega el momento de la instalación, es necesario que las planchas estén limpias al momento de colocarlas, especialmente las esquinas. De esta forma, el molde quedará impreso correctamente.
Brindan una amplia variedad de opciones en cuanto a diseño. Los moldes para hormigón impreso ofrecen un amplio abanico de alternativas en cuanto a colores, texturas y patrones geométricos. Sin mencionar que incluso hay empresas encargadas de diseñar moldes que se ajusten a las necesidades de los clientes. Gracias a ello, este material se puede utilizar para llevar a cabo prácticamente cualquier proyecto. Sus aplicaciones son casi infinitas.
Son fáciles de instalar. No es necesario ser un experto para instalar estos moldes, especialmente si se trata de figuras sencillas. Sin embargo, el cuidado requerido será mayor si se utilizan moldes con formas más complejas, pudiendo variar el tiempo de ejecución en estos casos.
Están disponibles a un precio accesible. Comparados con otro tipo de materiales, los precios del hormigón impreso moldes se ajustan prácticamente a cualquier presupuesto.
Aportan durabilidad y resistencia. Esta es una de las cualidades más valoradas no solamente de los moldes, sino también de cualquier tipo de hormigón. Son capaces de resistir grandes pesos, sin mencionar que las condiciones adversas del clima no tienen ningún efecto sobre el acabado.
Permiten acabados estéticos únicos. Los acabados que se obtienen con la ayuda de estos moldes realmente son dignos de ser admirados. De acuerdo al ambiente en el que se instalen, ellos brindan elegancia, calidez, etc. En fin, con ellos es posible crear un ambiente completamente personalizado de acuerdo a los gustos y necesidades del cliente.
Requieren de poco mantenimiento. Finalmente, la última ventaja que vale la pena resaltar sobre los moldes para hormigón impreso es que ellos necesitan de poco mantenimiento. Sin duda alguna, esto no solamente permite ahorrar dinero, sino que también acorta los tiempos y facilita la mano de obra.
En el mercado es posible encontrar diversas opciones con respecto a moldes para hormigón impreso. Tanto es así, que se estima que hay más de 100 moldes con texturas completamente diferentes, por lo que explicar cada uno de ellos en un artículo como este resulta ser una tarea prácticamente imposible de realizar. Todo esto sin mencionar que algunas empresas diseñan los moldes a medida de las necesidades del proyecto que se vaya a realizar.
La principal ventaja de tan enorme variedad es que tanto el constructor como el cliente pueden escoger aquella opción de molde que mejor se ajuste a sus necesidades. Además, es posible hacer combinaciones con moldes distintos y crear patrones únicos en la superficie. Por eso, las aplicaciones son innumerables.
Aunque hay mucha variedad, es cierto que algunos moldes son más usados que otros. Así, entre los principales moldes que puedes encontrar están los moldes de: adoquines, abanicos, baldosas, calzadas, cenefas, ladrillos, losas, madera y tablones, mantas texturizadas, piedras, redondelas, sillerías, tacos de piedra y tarimas de madera.
Sin importar qué tipo de molde se elija y cuál sea la obra que se vaya a ejecutar, debido a que se está usando hormigón es necesario comprar al menos 5 moldes. Especialmente en los casos donde se realizará un trabajo sobre terreros de más de 100 metros cuadrados.
Aunque el costo de este material puede variar significativamente de acuerdo a diferentes factores (como por ejemplo el tipo de proyecto que se ejecute, la empresa que esté a cargo, etc.), aún así es posible dar un estimado. En líneas generales, podemos decir que en el mercado hay moldes con precios que comienzan desde 80 euros por una forma.
Como podrás darte cuenta, se trata de un material más que accesible, en comparación con otros elementos utilizados en la construcción. Por supuesto, lo recomendable es que analices el precio que te ofrecen las distintas empresas y escojas la que mejor se ajuste a tu presupuesto.
Calidad garantizada. Este material ofrece un acabado único y duradero, resistente al clima, el peso y los químicos usados normalmente en la limpieza (como cloro, por ejemplo). Todo esto sin mencionar que no se quiebra con facilidad, por lo que el acabado permanece intacto por mucho tiempo.
Alta estética. Puedes elegir el molde que mejor se ajuste a la estancia, creando así un ambiente altamente estético y digno de admirar. Por ejemplo, si te gusta la madera puedes elegir un molde de madera, así disfrutarás del acabado estético de ella sin tener que preocuparte por cosas como la humedad.
Económico y fácil de instalar. Gracias a esto, puedes ahorrar considerablemente, tanto en tiempo como en dinero. Sin duda, esto hace que escoger este material sea una de las mejores decisiones que puedes tomar.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: