El hormigón impreso, también llamado cemento impreso, se trata de un tipo de hormigón especial utilizado para pavimentar superficies.
Se le dice impreso porque sobre él se aplica un tratamiento superficial que lo hace capaz de imitar prácticamente cualquier material utilizado para pavimentar, pero manteniendo su extraordinaria resistencia, durabilidad, versatilidad y precio económico del hormigón.
La instalación de hormigón impreso es sencilla y acostumbra a ser rápida. No obstante, es preciso cumplir con una serie de requerimientos a fin de que el acabado final sea asombroso.
Esencialmente este primer paso consiste en compactar y nivelar la base.
Esto es muy importante, pues si no se realiza una buena compactación y nivelación del terreno que va a recibir el hormigón, este se va a hundir y va a quedar irregular. Además de esto, así se evitan filtraciones futuras en el pavimento.
En este punto se acota la zona en la que se instalará el hormigón impreso, para ello se utiliza madera, metal o bien plástico.
Con este encofrado se evita que las esquinas queden con mal acabado, se hace la pendiente, ya que esta puede reducir significativamente los inconvenientes de drenaje.
Después de preparar el terreno y encofrarlo se debe poner una armadura sobre nuestra base. Está puede ser de acero, a veces se pone una en forma de malla o bien en forma de barras.
La función primordial de esta armadura es darle soporte adicional a la estructura, ya que esto evitará que en un futuro nuestro piso de hormigón impreso se agriete.
Además, utilizar una malla electrosoldada como apoyo en su piso de hormigón, esta resulta beneficiosa; ya que con el uso del mallazo se requiere menos acero.
Lo que se traduce en un ahorro económico en materiales, tiempo y mano de obra.
En esta fase se comienza el vertido del hormigón, para ello se puede emplear diferentes herramientas, la más habitual es la “hormigonera, esta capa del hormigón no será menor de 10 cms. Para tener un buen comportamiento del piso.
También la confección de juntas de construcción, expansión y de aislamiento es de suma importancia en el piso.
Pues las juntas van a contrarrestar las presencia de grietas en la superficie del piso.
No nos podemos descuidar con la confección de las juntas en el momento del hormigonado o después de este.
Los suelos de hormigón impreso tienen un acabado muy estético. Al cliente le da la ventaja de escoger entre muchos colores y estilos, que como su nombre señala, por ejemplo, se imprimen estampas con un tampón dando una apariencia de piedra natural.
Cabe resaltar que se puede dar color tanto a la masa de hormigón como solamente a su superficie.
Una vez vertido el hormigón se comienza el proceso de coloración a través de pigmentos especiales. A lo largo de este paso se alisa, nivela y allana la superficie.
En este paso el pavimento se halla llano y nivelado conforme los requerimientos del cliente.
En esta fase se aplica un producto anti-pegamento para poder usar los moldes y colores y también imprimir la textura escogida (piedra, madera o la textura que prefieras).
Luego de imprimir la textura deseada esperamos a que seque el hormigón. Por norma general, este curado del material no va a llevar más de 48 horas, dependiendo del clima.
Tras el secado se limpia el suelo con agua a presión, para quitar cualquier resto de hormigón y proceder a aplicar el barniz y la laca.
El mantenimiento de un piso de hormigón impreso es casi nulo. Basta con lavar con agua y una escoba.
A estas alturas ya puedes ver cómo ha quedado tu pavimento de hormigón impreso.
Ahora solo nos queda un último paso; en el que se aplican resinas, barnices y otros productos especiales para añadir: belleza, resistencia, brillo y una barrera protectora.
Una vez aplicados estos elementos se dejan secar un tiempo prudencial y ya acabamos la instalación de Hormigón Impreso.
¿Deseas tener un hermoso piso de hormigón impreso cuánto antes? Como podrás ver el proceso no es tan difícil.
Sin embargo, debemos velar por otros detalles que precisan de atención y cuidado, por lo que para ello te ofrecemos nuestros servicios.
Puedes hacer tu presupuesto sin compromiso alguno.
El Hormigón Impreso es una elección preferida de los expertos, ya que es duradera, adaptable y tiene muchas ventajas.
Entre las cualidades que más resaltan del Hormigón Impreso se encuentran:
Por todo lo dicho anteriormente, te invitamos a escoger una empresa responsable con años de experiencia en Hormigón Impreso, que te garantice el trabajo.
Nuestra empresa está especializada en la intervención de infinidad de procesos que forman parte de un pavimento de hormigón impreso, fratasado, hormigón pulido, rayado, etc...
Somos una compañía a la cabeza en la administración de obras de pavimento.
Nuestra experiencia, así como la aplicación de materiales de primera calidad, nos han hecho un hueco en este ámbito, siendo capaces de actuar en cualquier clase de trabajo de hormigón y ofrecer unos costes muy competitivos.
Puedes solicitar tu presupuesto completo AQUÍ.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: