Si buscas una opción resistente para el suelo de tu casa o negocio, el cemento pulido es una alternativa ideal. Los suelos de concreto pulido, no solo les dan un buen acabado a tus pisos, sino durabilidad.
Los pisos de concreto han sido la elección durante muchos años, y en la actualidad, vuelven a ser tendencia. Si quieres conocer más sobre este tipo de material, sigue leyendo.
El concreto pulido fue uno de los primeros recursos utilizados en la construcción de suelos muy transitados por su resistencia. Tal es el caso de aeropuertos, terminales de autobuses, oficinas gubernamentales e instalaciones educativas; ya que puede soportar el tráfico diario.
El pulido de suelos de hormigón es un acabado que se aplica al concreto para alisarlo y darle brillo intenso. Este proceso permite el uso doméstico, es fácil de mantener y es respetuoso con el medio ambiente.
Además, puede utilizarse tanto en interiores como en el exterior en patios. Y puedes darle el color que prefieras, para que esté acorde a tus necesidades decorativas.
Hoy en día, los suelos de concreto pulido son bastante usados por diversas cualidades que lo hacen atractivo como duradero. Veamos, a continuación, las ventajas de construir suelos de concreto pulido.
Dan un aspecto sofisticado a varias estancias de la casa, especialmente en cocinas, salones, baños y pasillos.
La estética actual justifica su uso debido a las texturas; las cuales realzan el estilo del espacio a la vez que son sencillas y elegantes.
Otra ventaja de un suelo de concreto pulido es que es luminoso y brillante. Asimismo, refleja bien la luz natural de la habitación.
Además, los suelos de hormigón son muy resistentes al uso prolongado y a los diversos cambios climáticos. Esto garantiza que el material no cambie con el tiempo.
En términos de durabilidad, este hormigón es resistente a la humedad y es fácil de limpiar.
Por otra parte, para obtener el brillo del concreto pulido, no es necesario un producto especial; el brillo de este tipo de suelos es el resultado del mismo tratamiento sobre el cemento.
Los suelos se consideran antideslizantes, lo que resulta especialmente seguro para evitar las caídas, sobre todo de ancianos y niños.
Los suelos de hormigón pulido no se rayan ni pierden su brillo y requieren poco mantenimiento.
Cuanto más se utilice el suelo, más brillante será.
Aunque un bloque de hormigón pulido se agriete, es fácil de reparar.
En definitiva, el hormigón pulido es la opción ideal para dar un ambiente moderno y confortable a un espacio.
Conoce el proceso de elaboración del suelo de concreto pulido con el siguiente paso a paso.
En primer lugar, hay que preparar el suelo. Para ello, hay que retirar la basura y los restos antes de comprobar los niveles. Compruebe si es necesario excavar o rellenar.
A continuación, se forma la zona que se va a colocar.
Luego se debe comprobar si es necesario utilizar listones. Esto depende del tipo de resistencia requerida.
Antes de empezar a trabajar, calcula la cantidad de cemento que vas a emplear y ten en cuenta los materiales. Para las superficies pequeñas, una cubeta es suficiente.
Sin embargo, si necesitas utilizar una gran cantidad de material, es mejor contratar una hormigonera.
Los materiales a usar son:
Una cubeta o recipiente para preparar la mezcla
Una pala
Cemento
Arena
Agregados
Agua que no sea residual.
Escoge el envase para preparar el producto. Añade primero el cemento y luego la arena y el agregado; remueve hasta que la mezcla sea lo más homogénea posible.
Añade un poco de agua, amasando enérgicamente con la pala para formar una masa espesa. Ten cuidado de evitar los grumos.
Vierte la mezcla de hormigón. En este paso, la superficie debe alisarse y nivelarse con una regla.
Puedes agregar y luego esparcir por toda la superficie ya preparada. Con ayuda de una espátula distribuye de forma equitativa y alisa.
Además, debes comprobar el espesor de la losa con el punto de referencia del encofrado.
A continuación, se alisa la superficie con flotadores. De este modo, se obtendrá una superficie más lisa cuando la superficie se pula con otros medios mecánicos.
Se usa un material sellador que, además de sellar, proporcionará brillo al cemento.
Para ello se usa el molde con la forma geométrica y textura de tu preferencia.
Realiza las separaciones entre los hormigones ya impresos y lava con chorro de agua.
Una vez estando seco el concreto, procede a aplicar la capa de resina. Puede estar tintada con el color que escojas.
El concreto pulido es bastante más asequible que otras alternativas como el microcemento. El suelo tiene un brillo muy alto y un acabado impresionante.
Los precios del m2 por concreto pulido varían entre 15 y 50 euros. Por supuesto, el precio final depende de varios aspectos que hay que tener en cuenta.
Es un material muy versátil que puede utilizarse para crear el acabado perfecto de suelos. Se utiliza a menudo por su resistencia y para evitar la filtración de agua y aire.
Además, por su durabilidad y fácil reparación y mantenimiento es escogido entre otras opciones. Suele ser una técnica sencilla de aplicar y es mucho más económica que otras.
Por otro lado, si deseas agregarle color, formas y texturas, puedes hacerlo sin ningún problema. También puedes participar en su elaboración porque es un proceso fácil y rápido de ejecutar.
Aunque parezcan similares, ambas técnicas son sumamente distintas. Observa algunas diferencias a continuación.
Una diferencia entre ambos es que el concreto pulido debe ser ligeramente más grueso debido a las mayores cargas.
Además, se necesitan juntas de dilatación cada 4 o 5 metros. En cambio, los suelos de microcemento no necesitan juntas. Por ello, los suelos de concretos pulidos son habituales en industrias y centros comerciales, pero rara vez se ven en los hogares.
Por otro lado, su precio también es un factor importante. El concreto pulido, generalmente, es más barato que el microcemento. Este último puede ser más caro si el espacio a colocar es al aire libre.
Sin embargo, el microcemento decorativo se utiliza a menudo en suelos residenciales debido a su bajo espesor. Además, es duradera, muy brillante y no requiere mucho esfuerzo para realizarla.
Los revestimientos de microcemento se consideran más adecuados para viviendas debido a su espesor mínimo de 5 mm o 3 mm.
Otra diferencia es que el microcemento no requiere la retirada del antiguo suelo. En cambio, las superficies pulidas de los suelos deben tratarse inmediatamente después de su fabricación. Por lo tanto, la diferencia entre ambos depende de la finalidad del edificio y del uso que se haga del suelo.
En definitiva, la diferencia entre ambos depende de la finalidad para la que se utilicen.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: