El hormigón, siempre ha sido el material predilecto por los constructores, para realizar sus obras y edificaciones, por las propiedades y beneficios que tiene su composición. El hormigón, tiene muchas variedades, siendo el hormigón negro una de ellas.
El hormigón negro, es una variedad del hormigón impreso, que ha adquirido popularidad, por ser un material resistente al clima, al agua, a manchas de aceite, de grasa y ácidos.
Es usado especialmente en la construcción de exteriores, ya que además de ser resistente, su color hace que cualquier lugar se vea elegante y sobrio, por eso es ideal para la fachada de casas, edificios y obras públicas.
El hormigón negro, es uno de los colores que puede tener el hormigón impreso al agregársele pigmentos y colorantes para cambiar su color natural.
La gran característica distintiva del hormigón negro, es que se graba sobre la superficie mientras el hormigón aún está fresco. Esto se logra, por medio de patrones que aparentan diferentes piezas y texturas. Esto le da a las superficies, un original y llamativo diseño.
Gracias a su color negro, es muy utilizado para exteriores y algunos interiores de edificaciones y viviendas.
Entre las muchas ventajas que ofrece este generoso material se encuentran:
Aunque al pigmentar el hormigón impreso de color negro, este puede aumentar un poco de costo, su relación calidad-precio sigue siendo excelente. El hormigón negro es un material con múltiples buenas características y su instalación es realmente económica.
Es muy resistente a las condiciones climáticas y no requiere mucho mantenimiento. Solo debes considerar que cuando lo hagas, debes imitar el mismo color que ya tenías.
Tiene muchas cualidades estéticas para cualquier tipo de decoración y estilo. Puede ser aplicado en superficies verticales u horizontales.
La instalación de este material no requiere obras, por eso, puede ser instalado en una estructura ya existente. Puede ser colocado tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, aunque lo primero sea lo más frecuente.
La coloración del hormigón, tiene una función meramente estética, ya que su composición y características no cambian con la pigmentación, así que el hormigón negro es usado principalmente para el uso estético en la construcción.
En las fachadas de las construcciones, es donde más se aplica el hormigón negro, por su gran valor en la esteticidad de las mismas.
El color negro, siempre ha sido el color más elegante por excelencia, por eso, este le agrega elegancia a cualquier espacio y además resalta las texturas, superficies y tonos de distintos colores que estén en la estructura.
La sobriedad del color negro, ayuda a que los elementos y características que ha diseñado el arquitecto, sobresalgan y tengan un aspecto más natural.
Además de casas y edificios, puede usarse en obras como puentes, villas, hoteles, residencias y muchos más.
En el interior de las construcciones, es muy utilizado en paredes y en habitaciones como cocinas y salas de estar.
Las propiedades de este gran aliado en la construcción son:
El hormigón negro, es muy resistente, puede resistir una gran cantidad de peso y mucho tráfico de personas y automóviles, sin sufrir daños aparentes por mucho tiempo.
Tiene una tensión muy buena, que se activa cuando las cargas se transfieren sobre las láminas. Esto se también observa en las placas adyacentes, que permiten disminuir posibles deformaciones que puedan ocurrir.
Este material, tiene una durabilidad mucho más alta que otros materiales similares. Pueden transcurrir alrededor de cincuenta años sin necesidad mantenimiento alguno. Su cuidado y rehabilitación, es un proceso relativamente fácil y económico.
Es un material antideslizante, el cual puede ser usado en pisos, salidas de emergencias, escaleras, rampas, entre otras.
Puede ser conseguido en cualquier parte del mundo.
Brinda una muy amplia gama de colores, diseños y texturas. Posee muchas cualidades estéticas para cualquier tipo de decoración y estilo. Puede ser aplicado en superficies verticales u horizontales.
Se puede adaptar perfectamente a cualquier tipo de terreno, lo cual lo hace un material muy versátil.
Es un material fácil de mezclar y asimila perfectamente otros aditivos, lo que hace que puedan otorgársele propiedades impermeables con el uso de un aglomerante especial. Esto no afecta la forma en la que fragua ni cambia las características de la pigmentación.
Por sus muchos beneficios y ganancias que proporciona, es muy fácil señalar por qué debes elegir al hormigón negro para tu proyecto.
Es un material de construcción, que posee muchas ventajas y beneficios, uno de los principales, es que no es un material costoso y es sencillo de instalar y mantener.
Aporta originalidad, belleza y vanguardismo a cualquier superficie donde se instale, por eso es el mejor material para todo tipo de proyecto que tenga en sus planes.
Es altamente rentable, resistente y sumamente versátil, es el más usado en la construcción y decoración de exteriores.
Puede fraguar de manera rápida y tiene excelentes propiedades de compresión, lo cual es un aspecto determinante en su elección.
El color negro aportará elegancia, sobriedad, estilo y vanguardismo a la estructura donde decidas usarlo, además, no deberás pensar o actualizar la obra donde lo uses, ya que su color y estilo nunca pasará de moda.
Si deseas hacer un trabajo de decoración en tu hogar u oficina, el hormigón negro es ideal para convertir su visión en una realidad.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: