¡Presupuesto GRATIS y sin compromiso!

 

¡Precios a convenir!

 

 

Tel: 642328418

pavimentos de hormigon Pavimentos hormigon - obras

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

Obras pavimentos hormigon imitacion madera. Obras pavimentos hormigon imitacion madera.
hormigon vertical obras PAVICONJ..vertical

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

paviconj-es.es en redes sociales

Hormigón Fratasado - Ventajas - Precios

Definición de hormigón fratasado

El hormigón fratasado es de alta resistencia debido a que su última capa es sometida a un proceso en el que su superficie queda mucho más áspera. Luego realizamos una pigmentación en masa de los áridos para darle el color acabado.

 

¿Cuáles son los colores más usados en el hormigón fratasado?

Los colores más solicitados son el rojo tejas, gris, verde y amarillo. Estos son muy utilizados en trabajos de hormigón fratasado en exterior. Este es muy requerido, pues su superficie acabada es antideslizante.

Colores hormigón fratasado Colores hormigón fratasado

Ventajas del hormigón fratasado

 

Entre las ventajas tenemos:

 

- Este tipo de hormigón se parece mucho al hormigón impreso o pulido, pero es tradicionalmente más utilizado en la pavimentación.

 

Puedes verlo en puentes, garajes, escaleras y para todo tipo de pavimentación exterior, pues debido a su funcionalidad se ha hecho muy popular.

 

- Asimismo, no solo se utiliza para cubrir superficies, también se usa como base en la colocación de ladrillos, mármol, piedra o cerámica.

 

- El hormigón fratasado es una buena opción antideslizante. Por ejemplo, un buen acabado en "remolino" utilizando un flotador de magnesio alrededor de una terraza o patio de la piscina proporciona una gran resistencia al deslizamiento y un hermoso efecto decorativo.

 

Asimismo, se utiliza mucho en pasarelas exteriores por esta gran ventaja, ya que cuando llueve, por ejemplo, proporciona agarre, evitando deslizamientos.

 

-  Posee una alta resistencia y durabilidad al igual que otros tipos de hormigón.

 

- El hormigón fratasado es de bajo precio.

 

- Es ideal para colocarlo en parques, fincas, aceras, urbanizaciones…

 

-Es adecuado para ser utilizado en naves industriales debido a su bajo coste de mantenimiento.

 

-Una de las mayores ventajas de un acabado alisado a mano es que no requiere equipo grande o pesado en el lugar de trabajo: todo lo que necesitamos son las allanadoras manuales o eléctricas. En general, se requiere menos tiempo de preparación y planificación.

como Hacer hormigón fratasado como Hacer hormigón fratasado

Características del hormigón fratasado

 

  • Cada acabado del hormigón tiene características diferentes que lo hacen adecuado para diferentes aplicaciones. Es decir, no todos los acabados serán apropiados para todos los trabajos. Por ejemplo, un acabado con llana de acero liso en escaleras exteriores se volverá extremadamente resbaladizo cuando esté mojado y/o frío. En cambio, una de las características del hormigón fratasado es precisamente su acabado rugoso, antideslizante.
  • Otra característica interesante del hormigón fratasado es que no necesitas de una labor extra para tenerlo listo, y, además, este tipo de acabado se ejecuta cuando aún está fresca la superficie de hormigón.
  • Este tipo de acabado de pavimento requiere de mucha paciencia, un buen clima y una adecuada mano de obra. Por supuesto, nada sustituye la experiencia.

Al igual que otros tipos de pavimentos de hormigón decorativo, si la superficie a cubrir es extensa requerirá una cuidadosa planificación.

Modo de ejecución del hormigón fratasado

A continuación, te diremos cómo se hace el hormigón fratasado.

 

Necesitamos una allanadora eléctrica, ya que puede ahorrarnos tiempo y mano de obra en superficies pequeñas como 1.000 P2. Su principal ventaja, sin embargo, es que no deja que el vertido de hormigón se le adelante.

 

Por otro lado, una allanadora eléctrica en el que el operador a pie la maneje puede ofrecer una buena cobertura de hasta 1 M2, tanto para deshidratar como para densificar la superficie de hormigón.

 

Otra ventaja de utilizar una allanadora eléctrica es que realmente proporcionará un acabado más consistente, así como una instalación más rápida.

 

Sin embargo, hay trabajos en los que una allanadora eléctrica no es una buena opción. Por ejemplo, aquellas situaciones en las que es probable que el concreto esté expuesto a condiciones de congelación-descongelación, tales como pisos de garajes residenciales en climas moderados.

 

En estos casos, se debe considerar el acabado manual para evitar la destrucción del arrastre de aire en la superficie.

 

No obstante, el resultado final al que debemos llegar es aquel que el cliente está espera y ha estado planeando hacer con el concreto.

Pasos para hacer un pavimento de hormigón fratasado:

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar la superficie del terreno en la que vamos a ejecutar su piso de hormigón fratasado. Verificamos nivel, excavamos o bien rellenamos, conforme sea preciso. Además de esto, debemos crear una base sólida de grava compactada.
  2. De ser posible y si la extensión de su piso fratasado lo requiere, emplearemos refuerzos con varillas o bien mallazo.
  3. Después de preparado el terreno, es decir, que su superficie esté libre de escombros, nivelado, compactado y encofrado, vertemos la mezcla de hormigón y vamos a ir extendiendo y nivelando el hormigón. Aplanaremos y nivelaremos la superficie con una regla para nivelar.
  4. Es preciso evacuar el aire contenido en la mezcla de hormigón.

IMPORTANTE: Hoy en día, rara vez se necesita apisonamiento o compresión con muchos tipos de mezclas de concreto. Apisonar algunos tipos de concreto puede debilitar la losa y arruinar el proyecto. Por tanto, nuestra empresa verifida dos veces el tipo de mezcla de concreto que está utilizando antes de apisonar.

  1. Dejamos que el hormigón se cure un tanto para entonces usar un flotador, llana o allanadora eléctrica para alisar la superficie todavía más. Es esencial que el hormigón siga curándose a lo largo de unos tres o bien cuatro días. En esta etapa la superficie de su hormigón fratasado puede ser hidratado con agua y cubierto con un plástico para impedir la formación de grietas.
  2. Echamos el endurecedor y el tono de elección a fin de que penetre y se fije.
  3. Aplicamos un sellador al concreto una vez que se haya terminado, secado y curado. Un buen sellador protegerá el concreto durante 3-5 años si se aplica correctamente.

Lugares donde puedes usar el hormigón fratasado

Puedes usar hormigón fratasado para muchas aplicaciones, incluyendo:

  • Pisos de la sala de servicios públicos
  • Bodega y Pisos Comerciales.
  • Pisos del sótano
  • Entrada de coches
  • Garaje
  • Cochera

Los propietarios tienden a amar la simplicidad del concreto. Es un proyecto fácil y relativamente económico, permita que nosotros, como contratista artístico te mostremos nuestras habilidades.

Diferencia entre hormigón fratasado y hormigón pulido

 

La diferencia entre hormigón fratasado y hormigón pulido es que a este último se le suele aplicar un tratamiento superficial con el fin de conseguir una superficie acabada lisa, suave y muy deslizante.

 

Esta superficie tiene muchas ventajas, según el uso al que esté destinado.

 

Un pavimento pulido es ideal para las superficies expuestas al desgaste industrial (depósitos, centros de logística, mercados, parqueos de centros comerciales, aparcamientos subterráneos o cocheras en residencias, etc.).

 

En cuanto al hormigón fratasado es un tipo de hormigón que se realiza allanando la superficie con llanas, flotadores, allanadoras eléctricas o helicópteros, este queda rugoso, áspero y antideslizante.

Precios del hormigón fratasado

 

El precio por M2 para el hormigón fratasado se calculan teniendo en cuenta los siguientes elementos:

 

-Superficie. En el precio influye los trabajos que hemos de realizar para preparar el terreno.

-Espesor de la capa de hormigón.

 

-El tipo de mallazo utilizado para la preparación del terreno, entre otros factores.

 

Contáctanos sin compromiso alguno, te daremos un presupuesto gratuito. Estamos para servirte.