¡Presupuesto GRATIS y sin compromiso!

 

¡Precios a convenir!

 

 

Tel: 642328418

pavimentos de hormigon impreso santander Pavimentos hormigon impreso - obras

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

Obras pavimentos hormigon imitacion madera. Obras pavimentos hormigon imitacion madera.
hormigon vertical obras PAVICONJ..vertical

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

paviconj-es.es en redes sociales

Hormigón armado para pisos

Aspectos para tomar en cuenta para construir una losa apoyada sobre el terreno.

Existen muchas condiciones de suelo diferentes y los correspondientes diseños de losa.

En este artículo trataremos de explicar algunos de los procedimientos básicos para la construcción de hormigón armado para pisos.

Se define como hormigón armado al material resultante de la unión del hormigón o concreto (mezcla proporcional de cemento Portland o cualquier otro cemento hidráulico, con agregados como la arena, la grava; y el agua (con o sin aditivos) que al fraguar y endurecer adquiere resistencia.

Así como también las armaduras o barras de acero de refuerzo combinados de tal forma que compongan un elemento único, sólido y compacto desde el punto de vista de sus características físicas, para aprovechar así las cualidades particulares que presentan ambos materiales.

El hormigón armado para pisos tiene nuevas áreas de aplicación, pero el diseño y las dimensiones de cualquier losa vendrán determinadas por el tamaño y el diseño del edificio en el que se asentará su piso o dependiendo del uso que se le quiera dar como parqueos, paseos, pisos para naves industriales, zonas coloniales, uso agrícola, etc.

Así como por las condiciones del suelo donde se verterá la losa.

Consulte siempre con nuestros asesores antes de comenzar su construcción.

hormigón armado hormigón armado Paviconj

Estructura en el hormigón armado para pisos

Como se mencionó anteriormente, los pisos y losas de hormigón se pueden clasificar según el tipo de uso, las consideraciones técnicas y el acabado.

Además del tipo hormigón armado para pisos elegido, usted debe tener en cuenta los requisitos y características del tipo de pavimento a ser construido.

Es esencial considerar durante las características de diseño: resistencia al desgaste e impacto, tipo de agregados, acabado y curación del hormigón.

Otros servicios ofrecidos: hormigón impreso, hormigón pulido, hormigón desactivado.

Pasos para realizar un hormigón

EXCAVACIÓN:

IMPORTANTE: No siempre es necesaria la excavación. Depende obviamente, de los desniveles o lo accidentado de la superficie sobre los que estará apoyada su losa de hormigón armado para pisos.

Es importante recurrir a nuestros servicios de asesoría para que nuestros ingenieros establezcan cómo asentar la zapata y muchos otros detalles técnicos que, como especialistas, esta es nuestra especialidad.

Dependiendo la envergadura de su proyecto, a menudo se ordenan pruebas de suelo para determinar cómo proceder.

En suelos arcillosos o desconocidos, los ingenieros a veces insisten en la construcción de una zanja de escombros compactados.

En este caso, se excava una zanja alrededor del perímetro de la futura casa o proyecto donde habrá zapatas.

Las profundidades, anchuras y especificaciones del relleno serán proporcionadas por nuestros ingenieros. Contáctenos sin compromiso alguno.

Sin embargo, se puede mejorar la resistencia de suelos de pobre capacidad portante y alta capacidad para retener agua, como los limo-arcillosos o arcillosos, estabilizándolos mediante la adición de cal hidratada o cemento portland. Son muchas las alternativas disponibles.

DRENAJE:

En el fondo de la zanja (de ser necesaria una excavación) instale una tubería de drenaje francesa rígida que pueda drenar a un nivel más bajo.

Si esto no es posible, debe conectarse a una bomba de sumidero.

El drenaje francés es muy simple, pero versátil y se puede usar para drenar agua estancada en áreas difíciles como jardines y sótanos.

El procedimiento es muy simple, solo se necesita preparación y planificación, así como las herramientas y materiales correctos, y un poco de conocimiento sobre el bricolaje.

Cubra el desagüe francés con una capa de piedra triturada y luego cúbralo con un geotextil para evitar la acumulación de sedimentos.

La barrera evitará que los sedimentos entren en el desagüe mientras que la grava proporciona un drenaje eficiente.

Pero como hemos dicho antes, esto no siempre es necesario, solo para suelos arcillosos o desconocidos.

RELLENO:

Cubra la zanja con una capa de material de relleno permeable.

Rellene y compacte gradualmente el resto de la zanja, así como el terreno no perturbado en el centro, antes de esparcir grava triturada sobre ella.

Los compactadores vibratorios funcionan mejor y están disponibles en la mayoría de los puntos de alquiler de materiales para la construcción.

Nuestra empresa dispone de todo el equipo necesario para la construcción de hormigón armado para pisos.

COMPACTACIÓN

Otro paso importante es la compactación adecuada de la base que soportará el hormigón armado para pisos.

Esto es un factor determinante, ya que una buena compactación depende su durabilidad. La compactación densifica el suelo y le otorga resistencia al aumentar el contacto del material granular entre sí, expulsando el aire.

Como primer paso para compactar, se debe eliminar el suelo vegetal del lugar donde se construirá el nuevo piso.

Seguidamente, los huecos generados se completarán rellenándolos con capas de espesor reducido y compactándolas hasta conseguir el nivel de soporte adecuado.

ENCOFRADO

La definición de los límites de la losa de hormigón se puede hacer fácilmente con estacas de madera clavadas en el suelo y una línea de cuerda atada en ángulo recto.

Encaje una línea de tiza nivelada en el interior del encofrado para indicar la altura del hormigón a verter.

La parte superior del encofrado se puede utilizar como calibre para delimitar la altura del hormigón a volcar.

hormigón armado para pisos hormigón armado para pisos

ESTRUCTURA DEL HORMIGÓN ARMADO PARA PISOS

Convencionalmente, los pisos de hormigón armado se refuerzan con barras o mallas de alta resistencia.

Además, los pisos de hormigón construidos utilizando fibras de acero ofrecen una resistencia mayor para reducir considerablemente las grietas en el hormigón endurecido.

Es decir, la resistencia máxima para soportar pesadas cargas, ya sean dinámicas o estáticas.

Recuerde que el hormigón armado está sometido a flexión, tracción y compresión.

Los experimentos de compensar las deficiencias del concreto a tracción y cortante dieron origen al desarrollo de una nueva técnica constructiva a principios del siglo XX, la del concreto armado.

Como regla general, podemos decir que, la cantidad de fijaciones o amarres no ayuda en nada a la rigidez de las estructuras terminadas, pero mejores resultados se obtendrán con una correcta forma de amarrar las barras y el cuidado que se tenga con las armaduras, previo al vaciado del hormigón.

Sobre todo, para el caso de armaduras de losas de hormigón armado para pisos estarán sometidas a las fuerzas propias del concreto fresco en su estado plástico antes de endurecer, a la capacidad de resistencia de los encofrados.

Igualmente, se deben tomar en cuenta las precauciones para que los trabajadores no transiten o trepen sobre ellas.

CALIDAD

Para el propietario del trabajo, lo importante es conseguir un concreto eficiente que atienda a todas las propiedades en su estado plástico, así como en un estado endurecido.

Sin embargo, la eficiencia debe ser presentada especialmente cuando el material está en estado plástico, para que un buen contratista pueda colocarlo y dar un acabado adecuado.

Conforme a lo estipulado en la reglamentación vigente, todo el proceso debe obedecer a los detalles y especificaciones típicas para toda la construcción de hormigón armado, apoyados por profesionales certificados en la Ley y en el Decreto General de Ordenación y Construcción Urbana.

INSTALACIÓN DE SISTEMAS MECÁNICOS

Dentro del perímetro de la losa, cavar pequeñas zanjas en la grava triturada.

Instale todo el equipo mecánico (plomería, electricidad, ventilación) y selle todas los extremos sobre el suelo antes de verter el hormigón.

DESPERDICIOS DE MATERIALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOSAS

En cuanto al desperdicio en el trabajo, los ingenieros han logrado progresos en el intento de minimizar el desperdicio, mejorando el control de insumos, materiales in situ y siendo muy creativos en los procesos de construcción.

El desperdicio, si no es tomado en serio, al final pueden llevar al fracaso la rentabilidad de un proyecto como es común, por lo tanto, como una empresa de construcción, debemos revisar y mejorar todos los días nuestras medidas de control, proyectos y procesos constructivos tratando de documentarlos para que esas experiencias se utilicen en el futuro para beneficiar a nuestros clientes.

PROCESO DE CURADO:

Es en este proceso en el que el acabado deseado es generalmente obtenido, aunque luego un curado adecuado debe ser garantizado.

La curación es fundamental para evitar fisuras por fraguado, contracción o por temperatura.

Por otro lado, es en esta etapa que la superficie gana una mayor resistencia al desgaste.

TERMINACIÓN DE SUPERFICIES:

La terminación de la superficie estará determinada por las necesidades del cliente, quien deberá ponerse de acuerdo con nosotros en cuanto a la función que tendrá su piso para sacarle el máximo beneficio.

En resumen, estamos para servirle. Contáctenos sin compromiso alguno para el hormigón armado.