El hormigón para suelos es una de las primeras opciones cuando se trata de pavimentar suelos. Este material cuenta con innumerables características que lo posicionan entre los primeros puestos al momento cuando se trata de calidad y durabilidad.
Sin embargo, un aspecto muy importante es que antes de aprobar el uso del hormigón debes saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Entonces, ¿cuáles son las cualidades que los diferencian? Ahora te hablaremos de los tipos de hormigón más usados al momento de decorar.
Una de las características del hormigón impreso es que puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores. Esta es una de las razones por las que es de los más populares y más buscados al momento de escoger un tipo de hormigón. En los últimos tiempos, se va convirtiendo en tendencia.
Tengamos en cuenta que, gracias a su diversidad de modelos, este tipo de hormigón tiene un valor estético indudablemente más alto. Los diferentes tipos de colores y moldes que se pueden lograr son capaces de simular cualquier tipo de suelo, cosa que, a largo plazo se ve bien y cuesta menos.
Pongamos un ejemplo, la madera es uno de los materiales más costosos pero al mismo tiempo más elegantes. Con el hormigón impreso puedes usar moldes que simulen la madera. Además, es de los materiales más duraderos y económicos.
¿Solo puedo imitar la madera? Para nada, con este material puedes simular el gres, la roca, la madera, el granito, etc. En cuanto al espesor que tendrá tu piso dependerá del uso al que esté destinado.
Uno de los hormigones preferidos para hospitales o lugares que tengan un tránsito de gente muy alta, es el hormigón pulido. Esto es mayormente porque este tipo de hormigón es capaz de recibir impactos fuertes y no romperse o quebrarse con facilidad.
¿Qué lo hace un material tan fuerte? En general el hormigón tiene una resistencia muy alta, sin embargo, el hormigón pulido deriva del pavimento tradicional por lo que, la dureza se mantiene a un nivel más alto.
Sin embargo, no es solo aplicable a lugares comerciales, en una vivienda también puede verse muy estético. Un piso de hormigón pulido se recomienda principalmente porque:
Es uno de los suelos más económicos del mercado.
La resistencia que posee es impresionante, esto lo hace resistente al tránsito continuo de personas y vehículos.
Es un material que no se rompe, hundo ni agrieta. Esto hace que su cuidado sea muy sencillo.
Es resistente a las adversidades climáticas.
Tiene un acabado muy estético, puede ser liso, pulido y brillante.
Es sencillo de limpiar.
El tiempo de vida útil es muy largo si se mantiene un cuidado adecuado.
Puede ser aplicado en diversos colores para adaptarse a los gustos de cualquier cliente.
El hormigón drenante, o también llamado hormigón poroso, es el resultado de una mezcla granular que es capaz de tener un red de canales capaces de un perfecto drenaje. Este material es perfecto para lugares con mucha agua ya que ayuda a mantener la superficie del suelo limpia y libre de charcos.
Si quieres recoger agua de lluvia, el hormigón drenante es el indicado. Este material tiene una fabricación muy particular, se deben amasar las bolsas con una combinación de 7 por ciento de agua por cada 25 kg de mezcla. Esto debe hacerse antes de que tenga una consistencia seca.
Para saber que el resultado es el indicado, la mezcla no debe estar muy seca pero tampoco desmoronarse por exceso de agua. Este material es el indicado para usarse en lugares donde circula mucha agua como:
Cimientos drenante para las pistas deportivas.
Lavaderos de autos.
Pavimentos drenantes de agua de lluvia.
Terrazas al aire libre.
Bases para césped.
Piscinas y sus alrededores. Puede usarse para hacer la superficie anti resbalante.
Estacionamientos.
Jardines.
Como puedes ver, el hormigón drenante es usado principalmente en exteriores e incluso en lugares que requieren de un suelo que soporte un alto peso. Este material puede ser usado en interior pero es muy extraño que se lo escoja.
El hormigón desactivado o árido es uno de los favoritos en cuanto a adornar espacios exteriores nos referimos. Además, este material tiene unas características que ayudan a que pueda tener una gran durabilidad en espacios exteriores.
Tiene una buena resistencia a la lluvia, al sol y al tráfico. La apariencia en general es rocosa pero su textura es bastante definida y elegante. Puede ser usado en diversos colores dependiendo cuál es la combinación general que quieras.
Al ser un pavimento continuo y antideslizante, es usado principalmente en alrededores de piscinas, paseos, gasolineras terrazas y centros comerciales. Entre las ventajas del uso del hormigón desactivado tenemos:
Es un suelo bastante económico.
Es fácil de aplicar en grandes espacios y el procedimiento es rápido.
Las condiciones adversas no son un problema ya que es resistente a cualquiera de ellas.
Es antideslizante, perfecto para piscinas.
Puedes escoger las piedras y colores que desees.
El resultado final es muy estético.
Es resistente, no se agrieta, rompe ni se hunde.
Es un material sencillo de lavar y de conservar.
Es uno de los suelos más duraderos que encontrarás en el mercado.
El hormigón fratasado es un tipo de hormigón que posee una resistencia sumamente alta. Se usa principalmente en la construcción de pavimentos y para lugares que requieran suelos industriales, en garajes, terrazas puentes y otros pisos que requieran de una alta resistencia.
Es uno de los pavimentos de exteriores más usados y puede tener una diversidad en colores dependiendo el proyecto que se quiera realizar con él. Sin embargo, entre los colores más usados tenemos el rojo, verde, amarillo y gris.
El mantenimiento y el costo de este tipo de hormigón es bajo. En lo que puedes gastar más es en la mano de obra, sin embargo, el tiempo que tomaría la ejecución es corto.
La alta resistencia y la superficie antideslizante y rugosa que puede tener le ofrecen la capacidad de participar en diversas obras con un acabado muy regular y sin defectos.
Una de las características principales de este tipo de pavimento es que puede ser la solución ideal para el polvo. El hormigón fratasado no se desgasta por lo no será un suelo polvoriento.
El precio del hormigón puede variar entre los 15 y 60 euros por metro cuadrado. Este precio puede variar dependiendo el tipo, la pigmentación y el acabado que quieras darle.
Al momento de escoger un tipo de hormigón te recomendamos que definas si quieres un material que sea más vistoso en interiores o exteriores. Todo depende de cuál es la necesidad y estética que tengas pensado.
El hormigón para suelos es un material resistente.
Si quieres una buena diversidad, el hormigón para suelos es el indicado.
Un proyecto sencillo y elegante incluye hormigón para suelos.
Dale un toque diferente a tu hogar con la incorporación de hormigón para suelos.
El hormigón para suelos es capaz de durar más de 9 años.
Ten en cuenta la cantidad de colores que puedes darle al hormigón para suelos.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: