Aprende paso a paso cómo hacer una terraza de hormigón en la que podrás lograr un espacio acogedor para descansar y compartir con amigos y familiares en una fantástica terraza.
Las construcciones están diseñadas para satisfacer las necesidades de una persona.
Por ejemplo, hacemos una casa con el fin de resguardarnos, apartarnos y sentirnos seguros cuando estamos en casa.
Sin embargo, podemos construir y reconstruir cuanto queramos con el fin de satisfacer nuestras necesidades.
Es decir, podemos ir mejorando nuestras edificaciones para obtener comodidad y satisfacción personal.
En otras palabras, una terraza, por ejemplo, es un área de nuestra vivienda que dedicaremos al disfrute y al descanso. Componentes esenciales para vivir con calidad.
A continuación, te daremos los pasos para construir una terraza de hormigón. Pero primero te diremos cuáles son los tipos de hormigón para terraza que podrías elegir.
Así le irás dando forma a tu proyecto y tendrás una mejor idea de cómo decorarás ese espacio en el que vas a sentarte con amigos y te olvidarás por un momento de los problemas de la vida.
Entre los pisos de hormigón para terraza tenemos varias opciones. Iniciaremos con el hormigón impreso.
Esta técnica consiste en aprovechar la superficie de una losa de hormigón tradicional (aquella construida con agua, agregados, aditivos, cemento, etcétera) para lograr un piso durable, resistente y estético.
Lo hacemos a través del empleo de moldes de neopreno sobre la superficie fresca del hormigón, y de esta manera imprimir diseños sobre ella y conseguir un acabado afín a elementos estructurales ya conocidos como adoquines, pizarra, piedra, madera, baldosas de porcelana o cerámica y prácticamente cualquier otro material que desees imitar.
O sea, puedes imitar con esta técnica de hormigón impreso cualquier material que armonice con el entorno.
El hormigón impreso en terrazas es una alternativa que podría resultar muy a agradable a la vista, ya que hablamos de un hormigón ornamental, el cual tiene muchos beneficios.
Por ejemplo:
El hormigón desactivado también se conoce como árido visto o como hormigón lavado. Este es un tipo de piso en el que en su superficie quedan a la vista sus áridos.
En otras palabras, es como dejar la superficie de concreto de tu terraza al desnudo.
Esta otorga una superficie más rugosa. Se trata de una técnica de barrido sobre la superficie del pavimento con una herramienta especial que parece un rastrillo o peine.
Al pasar el rastrillo texturizador por la superficie fresca, esta adquiere un aspecto rayado.
Estas estrías o canales tienen mucho agarre, lo que la hace ideal si tu interés es conseguir una superficie antideslizante.
Este tipo de superficie de hormigón, a diferencia de los otros ejemplos que te hemos dado, tiene una superficie con una terminación lisa, con mucho brillo y más resbaladiza.
Hablamos de una losa sin cortes, con un acabado delicado y estético. Pero no te confundas, su superficie de hormigón pulido es muy resistente.
Si tu terraza es de grandes proporciones, utilizaremos un hormigón premezclado. También podemos hacer la mezcla de hormigón in situ, si se requiere.
Paso 1:
Preparación del terreno. Es decir, compactaremos y nivelaremos la superficie de este. La clave para una buena ejecución está precisamente en cómo trabajemos la base.
Paso 2:
Marcamos el lugar que ocupará la terraza. En este paso delimitaremos tu terraza.
Paso 3:
Colocamos los tacos y fijamos los puntos de referencia para darle la forma deseada a tu terraza.
Paso 4:
Encoframos el área con listones de madera. Reforzando las esquinas para que, luego del vaciado, estas no revienten.
Paso 5:
Colocamos mallazo a la medida.
Paso 6:
Mojamos la superficie del terreno para evitar que luego el suelo absorba el agua de nuestra losa. Así evitaremos que esta se evapore muy deprisa, eliminando las posibilidades de que luego se formen fisuras o grietas.
Paso 7:
Colocamos las líneas maestras de hormigón. Estas son nuestras líneas guías para que toda la losa quede con el espesor deseado.
Paso 8:
Vamos vaciando el hormigón y extendiéndolo por toda la superficie.
Paso 9:
Alisamos con una regla de aluminio la superficie y vamos compactando nuestro hormigón. Comprobamos niveles con un nivel de burbujas.
Paso 10:
Dependiendo de la técnica que hayas escogido de las mencionadas arriba, daremos terminación a la superficie.
Estos son los pasos para crear la losa de hormigón en una terraza, ahora la decoración de esta queda a tu imaginación. Lo mejor es planificar el espacio desde un inicio.
Es decir, tener una idea de cómo quedará tu espacio al final. Escoge las plantas, los ornamentos, los muebles… Todos estos elementos te darán una idea de qué tipo de piso deberías escoger para tu terraza.
Juega con los colores y la tapicería para obtener un espacio acogedor, en el que las personas lleguen y no se quieran ir.
Puedes ayudarte de revistas especializadas en decoración para que escojas de antemano los elementos que le darán vida a tu terraza.
Recuerda que este debe ser un espacio para descargar la tensión de tu día a día. Un lugar en el que te sientas cómodo, en tu hogar.
✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
También estamos en WhatsApp
Tel: 642-328-418
Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.
{{business_hours}}
Trabajamos en: