✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

También estamos en WhatsApp

 

 

Tel: 642-328-418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

¿Cómo hacer el hormigón impreso interior?Título

Los resultados derivados del hormigón impreso son amplios, y cada uno es clasificado como una solución específica para los proyectos en zonas interiores, promoviendo una excelente combinación entre las bondades estéticas y la resistencia, todo esto provoca que el hormigón sea considerado en espacios interiores.

 

De manera progresiva se ha hecho costumbre la consideración del hormigón para paredes interiores, es una alternativa garantizada para cualquier obra de interiores, esto se debe a los acabados llamativos que se pueden obtener, es una comprobación de la alta versatilidad que tiene el hormigón, que más allá de lo estético también es útil para suelos y paredes.

 

¿Por qué elegir hormigón impreso en interior?

Últimamente la elección del hormigón impreso en interior resalta en los entornos comerciales, a su vez permite la combinación con resina, los motivos están vinculados a la comodidad que proporciona la ejecución y la facilidad de mantenimiento que proporciona a largo plazo, para conservar la apariencia por mucho tiempo.

 

La ventaja del poco mantenimiento que necesita, es útil en zonas donde es indispensable contar con esterilización, tal como ocurre en el sector alimenticio o en los centros de salud, para ello puedes optar por la técnica lisa y pulida sobre la superficie, por otro lado la diversidad de tonos que están disponibles detrás de este tipo de hormigón.

 

Cuando se trata de contar con un proyecto innovador, el hormigón impreso ofrece múltiples soluciones para cumplir con este objetivo, en interiores mantiene un estilo rural y rústico que resulta confortable, al igualar la apariencia de la arcilla, por eso abre paso a diferentes decoraciones que quieras aplicar en zonas interiores.

 

La calidad de este pavimento se transmite dentro de cualquier entorno, por eso la mayoría de hoteles y recintos similares en Europa lo aplican, porque ayuda a recubrir mucho mejor los muros y paredes, los resultados finales terminan siendo muy atractivos por las pretensiones estéticas, junto con la resistencia que proporciona.

 

Adicionalmente a estas características, se suman los adelantos tecnológicos que mejoran las respuestas del hormigón, se ajusta a finalidades decorativas como también ante grandes exigencias físicas, para zonas horizontales como verticales, por ende es recomendable para interiores.

 

Las ventajas de usar hormigón impreso

En medio de la utilidad y los beneficios del hormigón impreso, es imposible pasar por alto la facilidad de incorporar moldes de toda clase, dentro de los cuales resalta la posibilidad de crear la imitación de espiga, a través del estampado de la forma que permite generar el estilo de espiga, conocido como uno de los más populares.

 

La recreación del estilo de espiga es ideal, porque se puede recrear un gran estilo a través del molde que sigue al mismo ritmo de las necesidades del proyecto, y según el tipo de acabado que quieres crear, en virtud de estas variables se produce la creación del molde que pueda imitar la espiga.

 

Al cuidar los colores, dimensiones y grosor, es posible conseguir la apariencia como espiga, esta es una solución decorativa para replicar el estilo que tienes en mente, y lo mejor de todo es que se mantienen los estándares de calidad, proporcionando las siguientes ventajas:

 

  • Versatilidad de estilos. Al personalizar la impresión con la imitación espiga, es posible crear estilos elegantes y llamativos, esto se imprime sobre el pavimento o en la pared, hasta formar la ilusión de que se trata de otro material, pero con mayor resistencia y duración.

  • Altamente compatible. Utilizar el hormigón impreso imitación espiga es posible en toda clase de pavimentos y paredes, aunque inicialmente los moldes eran diseñados para exteriores, luego aparecieron las ejecuciones para interiores, esta elección es frecuente ante urbanismos, piscinas, terrazas, salas, paredes u otras.

  • Aplicación sin juntas. Elegir este tipo de hormigón lleno de estilo, facilita la obtención de un revestimiento totalmente continuo y libre de juntas, esto termina favoreciendo el contacto del agua sin efectos negativos.

  • Resistencia garantizada. Un estampado con imitación de espiga, es elegido con frecuencia por la durabilidad y resistencia que proporciona, eso quiere decir que el revestimiento continuo conserva su estado por encima del paso del tiempo, la coloración se mantiene ante grandes exigencias sin degradar su apariencia.

  • Libertad de personalización. Más allá de ser una imitación espiga, tienes la opción de adecuar la imagen final, la aplicación del molde nunca es la misma, ya que ofrece espacio para la singularidad del estilo final.

  • Fácil creación de moldes. El elemento clave para imitar cualquier elemento es el molde, esta es una herramienta sencilla de crear, para tratar que sea la figura exacta para el acabado que deseas implementar para interiores.

Moldes

¿Sobre qué superficies podemos aplicar el hormigón impreso en interior?

La aplicación del hormigón impreso en interior es viable de manera vertical y horizontal, es decir que funciona sin problema para suelos y paredes, es interesante explorar y conocer a fondo la respuesta del hormigón ante la superficie de estas zonas, a través de las cuales despliega todas sus propiedades y cualidades.

 

SuelosEn interior se utiliza con mayor frecuencia el hormigón impreso en los suelos, porque se caracteriza por ser una respuesta pionera a la necesidad de contar con pavimentos continuos con revestimientos estéticos y duraderos, por esta razón los moldes para suelos abundan, como por ejemplo; forma de abanico, adoquín, ladrillo, losa, baldosa y demás.

 

ParedesLas creaciones sobre paredes o muros se encuentran garantizadas, pero varía la aplicación con respecto a los suelos, por ejemplo los moldes que no excedan los 80 cm de largo pueden ser aplicados sobre las paredes, esto genera la libertad de crear acabados y decorar las paredes con técnicas capaces de mantener una elevada calidad.

 

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

El precio del hormigón impreso interior se estima entre 14 euros y 30 euros por metro cuadrado, sin embargos estas medidas pueden aumentar según el tipo de diseño y coloración que necesitas para conformar el acabado, a mayores exigencias, mayor va a ser el costo para contar con este hormigón en espacios interiores.

 

¿Es esta una buena solución para su proyecto?

Para asegurarte de tomar la elección adecuada con respecto al hormigón impreso, para interiores, considera estos aspectos:

  • El hormigón impreso es un material muy resistente, eso quiere decir que proporciona amplia durabilidad, por eso se transforma en una gran inversión a la que se le puede sacar provecho, sin dejar a un lado que resulta mucho más rentable y eficiente que otros materiales que puedes imitar.

  • Es posible revalorizar cualquier propiedad al dotarla con el acabado del hormigón impreso en interiores, esta es una alternativa correcta en caso de buscar proyectar un estilo elegante y refinado, tienes a tu disposición la oportunidad para personalizar el acabado que siempre has querido.

  • Este material no genera inconvenientes en lo que se refiere al mantenimiento, porque se puede limpiar con agua, esto significa que es flexible y se ajusta a cualquier tipo de proyecto, sin dejar a un lado que hay muchas opciones de moldes para elegir o crear, en combinación con diversos colores, formas y texturas.

No cabe duda que este tipo de hormigón es compatible con los interiores, es una manera para materializar muchos diseños o estilos, sin tener que desistir de la proporción de calidad necesaria a largo plazo, esta alternativa se puede aprovechar para decorar paredes y pisos, cumpliendo con cualquier especificación.