✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

También estamos en WhatsApp

 

 

Tel: 642-328-418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

Pavimentos para terrazas

La terraza es una de las construcciones que más popularidad están adquiriendo en los últimos años. Esto debido a que una terraza puede darle una nueva cara a cualquier tipo de edificación. Además, son muy versátiles ya que sirven para todo, desde hacer una fiesta hasta usarla como oficina.

 

Para construir una terraza es necesario considerar las características del edificio donde la ubicaremos. Y es que usar materiales adecuados puede provocar un exceso de peso en cualquier casa o edificio. Aquí te contaremos más sobre un tipo de pavimento especializado para la construcción de terrazas.

 

¿Qué es un pavimento para terraza?

Los pavimentos para terraza son un tipo de pavimento especializado para este tipo de construcciones. Su diseño hace que no solo sean muy resistentes sino también ocupen menos espacio y menos peso. Esto permite reducir la carga adicional sobre la estructura de tu casa o edificio.

 

Existen actualmente una gran cantidad de pavimentos especializados para terrazas. Estos cuentan con una gran cantidad de diseños, colores y patrones. Además, al haber tantos tipos de pavimentos puedes elegir aquél que vaya mejor con tu terraza. Tendrás la mejor opción para tus expectativas y para el tipo de proyecto.

 

Otra característica que debe de cumplir el pavimento terraza es tener una mayor resistencia y durabilidad. Al estar a la intemperie o en espacios abiertos, este tipo de pavimento debe ser mucho más fuerte. No solo debe soportar cargas y peso, también radiación del sol, lluvia, calor, frío y más.

 

¿Qué características tienen los pavimentos para terrazas?

  • Son ligeros: La principal característica de este tipo de pavimento, es su ligereza o poco peso. Como ya te comentábamos, no debemos de sobrecargar las terrazas, ya que esto puede afectar la solidez estructural. Es por eso que estos pavimentos son muchos menos pesados que otros materiales.

  • Resistencia a la intemperie: Si bien hay terrazas cerradas, también podemos encontrar terrazas abiertas. Los pisos de terrazas están hechos para resistir todo tipo de desgaste causado por el medio ambiente. Soportarán la radiación del sol, los cambios drásticos de temperatura, la lluvia, erosión por humedad, viento y más.

  • Resistencia a las cargas: El movimiento es común en las terrazas, sobre todo si hay fiestas. Para soportar las cargas, fuerzas de tracción y vibraciones, estos pisos tienen una mayor solidez. Así tendrás un pavimento ligero, aprueba del clima y de fiestas intensas con horas y horas de baile.

  • Fáciles de mantener: Nadie quiere un piso que sea delicado y que requiera de un mantenimiento muy complejo. Los pavimentos para terrazas están diseñados para ser muy fáciles de mantener aumentando así su durabilidad y bajando sus costos. Para mantenerlos en buen estado, solo basta con lavarlos y listo.

  • Precios accesibles: Los costos del pavimento terraza está hecho para ser accesible gracias a la gran cantidad de tipos disponibles. Esta es una de las características más destacadas, ya que permite encontrar la mejor opción para tu terraza. Así podrás tener el mejor pavimento de todos sin gastar de más.

  • Diseños versátiles: Otra característica que llama la atención del pavimento para terraza es que hay muchos tipos disponibles. Así es, existen opciones para todos los presupuestos y también para todos los proyectos. Podrás encontrar desde los más básicos hasta los diseños más innovadores y de más lujo.

¿Qué tipos de pavimentos para terraza existen?

Hormigón impreso

El hormigón impreso es uno de los materiales más importantes a la hora de montar pavimentos para terrazas. Este debido a que el hormigón es muy resistente, duradero y capaz de soportar peso, erosión, humedad, radiación, etc.

 

Su montaje es similar a la del hormigón convencional con la diferencia de que se usan moldes para el acabado. Esto permite crear patrones y texturas especiales combinadas con pigmentos para dar color. Además, el costo de este pavimento es mucho más accesible que el de otros materiales y su precio es accesible.

 

Hormigón pulido

Considerado como el pavimento terraza más accesible de todos. El hormigón pulido tiene todos los beneficios que ofrece este material. Su capacidad para resistir la carga, fuerzas de tracción, peso, vibración y más por su solidez. También es capaz de soportar la radiación UV, calor, frío, lluvias intensas y más.

 

Para colocarlo no necesitas grandes ni complejas obras, ya que su montaje es muy sencillo. Solo se debe vaciar el hormigón, pulirlo y listo, se obtiene lo mejor de este material con un acabado único. Las terrazas estilo industrial y vintage se pueden beneficiar mucho de este tipo de pavimento.

 

Microcemento

A diferencia de los materiales anteriores, el microcemento no es una pavimento como tal, más bien es un recubrimiento. Compuesto por cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales, el microcemento es una capa o revestimiento. Esto con la finalidad de darle resistencia a los pisos, a la vez que se añade un toque decorativo.

 

Entre las ventajas que ofrece el microcemento está en su simplicidad. No es necesario colocar juntas ni hacer grandes obras para poder colocar el microcemento en tu pavimento terraza. La resistencia, durabilidad, solidez y lo ligera de esta capa hacen que sea una gran opción.

 

Piedra natural

Para muchos, la piedra natural es una de las mejores opciones en el mercado. Su calidad es excelente al ser de origen 100% natural, con minerales formados por la tierra. La resistencia, capacidad de carga y durabilidad frente al medio ambiente es de un nivel superior. Por algo las piedras naturales han logrado sobrevivir por millones de años.

 

Podemos encontrar en el mercado todo tipo pavimentos para terrazas hechos con piedras naturales. Hay de todos los colores, tamaños, formas y texturas, por lo que puedes elegir la mejor para tu terraza. Además, su alto valor aportará lujo y elegancia a tu construcción.

 

Suelos cerámicos

Los suelos cerámicas destacan por dos razones. La primera es la gran cantidad de estilos que podemos encontrar. Hay suelos cerámicos con todo tipo de diseños y de colores, así como acabados distintos. Incluso hay suelos cerámicos que imitan a otros materiales como madera o piedra.

 

Otra gran razón por la que los suelos cerámicos son tan populares es su montaje sencillo. Bastará con usar un pegazulejo o adhesivo especial para montarlos en tu terraza. Por si fuera poco, su mantenimiento es muy simple, ya que bastará con lavarlos para mantenerlos en buen estado.

 

Madera

La madera es uno de los materiales con mayor longevidad en la construcción de terrazas. Para muchos, la elegancia y estilo que aporta la madera es la principal razón para utilizarlo como pavimento. En el mercado existen todo tipo de maderas, desde las tropicales hasta las sintéticas, recicladas, ecológicas y más.

 

Antes de elegir la madera, debes de tomar en cuenta algunos puntos. El primero es que la madera debe de resistir bien la humedad, el sol y el desgaste por tracción o peso. La mejor forma de garantizar que la madera se mantenga en buen estado es darle un mantenimiento constante.

 

Gres porcelánico

Si bien muchos podrían pensar que el gres porcelánico es como el piso cerámico, esto no es así. El gres es una pasta especial la cual es dura, compacta y muy resistente, sin porosidades. Sus características hacen que sea ideal para espacios en exteriores, resistiendo rayos UV, lluvia y más.

 

El gres porcelánico puede ser rápido de montar, así como su mantenimiento resulta ser muy sencillo. Otra gran ventaja está en que aporta una gran calidad y un estilo único, bastante elegante. Tendrás muchas opciones para elegir con diferentes colores y acabados ideal para cualquier estilo.

 

¿Cuáles son los precios por metro cuadrado?

Una de las grandes ventajas de los pavimentos para terrazas es que hay opciones para todos los presupuestos. Puedes encontrar opciones muy accesibles y de bajo costo para tu proyecto. El precio inicial para el pavimento terraza comienza en los 20 euros por metro cuadrado.

 

Por otro lado, también podemos encontrar proyectos que son de mucho mayor. Esto debido a que usan materiales de más lujo o de calidad superior. Este tipo de proyectos pueden alcanzar un máximo de 70 euros por metro cuadrado. En pocas palabras, el costo de estos pavimentos va de los 20 a los 70 euros por m2.

 

¿Qué tipo de pavimento de terraza debo elegir?

Hay tres puntos que debes de tomar en cuenta al buscar pavimentos para terrazas. El primero son las características de tu proyecto. ¿De qué tamaño será? ¿Cuánto peso puede cargar la estructura? ¿La terraza estará al aire libre o en espacios cerrados?

 

En segundo lugar, debes de tomar en cuenta tus gustos y preferencia. Para algunas personas, los pisos de piedra natural son la mejor opción. Otros prefieren usar hormigón o gres cerámico, por ejemplo. Algunos más encuentran en la madera el piso terraza ideal.

 

Por último, debes de considerar tu presupuesto la cantidad de dinero que podrías pagar por la obra. Esto debido a que lo recomendable es que el costo no supere tu presupuesto. Además, te recomendamos que tomes en cuenta el costo de mantenimiento, el cual afectará el precio a largo plazo.