✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅

 

¡Precios a convenir!

 

También estamos en WhatsApp

 

 

Tel: 642-328-418

Atención!!! Pagas al final de obra, sólo si estás satisfecho. Solo particulares.

{{business_hours}}

Trabajamos en:

  • Madrid
  • Malaga
  • Granada
  • Alicante
  • Murcia
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Salamanca
  • Toledo
  • Galicia
  • Badajoz
  • Albacete
  • Bilbao
  • Cordoba
  • Cuenca
  • Leon
  • Segovia
  • A Coruña
  • Vigo
  • Pontevedra
  • Ourense
  • Lugo

Hormigón pulido interior

Uno de los materiales de construcción más versátiles que podemos encontrar es el hormigón. A pesar de estar compuesto por 3 ingredientes: agregados, cemento y agua, su uso es muy extendido. Desde una columna hasta una losa o una viga utilizan al hormigón como elemento estructural.

 

Además de utilizarse en la construcción de estructuras de carga y soporte, el hormigón también sirve para acabados. Así es, se puede usar el hormigón pulido como acabado para exteriores e interiores. Aquí te contaremos todo sobre el hormigón pulido interior para que lo puedas utilizar en tus reformas y construcciones

 
Hormigón pulido interior Hormigón pulido interior

¿Qué es el hormigón pulido para interior?

El hormigón pulido para interiores o cemento pulido interior es un tipo de acabado pulido enfocado a interiores. De forma breve, se trata de un tipo de hormigón cuyo acabado es pulido y listo. La principal característica es que este tipo de hormigón se enfoca a interiores.

 

Su acabado pulido lo hace único pues no solo le da propiedades estéticas, también propiedades físicas superiores. Por si fuera poco, su construcción es muy simple pues se usa hormigón común. También se requieren de procesos relativamente simples y rápidos lo que le da muchas ventajas.

 

Ventajas

  • Barato: Una de las principales ventajas del hormigón pulido interior es su bajo costo. Y es que al utilizarse hormigón simple el precio de los materiales resulta ser menor. Su montaje es rápido y simple lo que abarata aún más los costos.

  • Montaje rápido: Debido a que el montaje del hormigón pulido interior es muy simple, el montaje resulta ser mucho más rápido. No requerirás más de 3 días para colocar un piso con este hormigón. Así, no solo se reducen costos, también se reducen las molestias por las obras de montaje.

  • Mantenimiento simple: Otra de las grandes ventajas del cemento pulido interior está en el mantenimiento del mismo. Así como es barato y fácil de montar, también es fácil de cuidar y mantener en buen estado. Bastará con lavarlo con cierta frecuencia y evitar el uso de sal, por ejemplo, para no dañarlo.

  • Versátil: Este tipo de acabado de hormigón es muy versátil pues en primer lugar sirve para interiores y exteriores. Se puede usar para pisos de diferentes habitaciones, industrias y comercios. Incluso se puede jugar con el acabado, ya que se puede añadir pigmentos para darle color al hormigón pulido.

  • Resistente: Gracias a que se usa hormigón clásico en su montaje, este cemento brillante y pulido es muy resistente. Soporta bien diferentes esfuerzos de tracción y de vibraciones. También tiene la capacidad de soportar cargas, peso, compresión e incluso tráfico. Si eso no basta, también podrá tolerar la radiación UV, calor, frío, humedad y viento.

  • Otras ventajas: Si todo lo anterior no basta, el cemento pulido interior tiene otras propiedades que lo hacen único. Tiene la capacidad de soportar la corrosión, ataques químicos e incluso combustibles. Con un tratamiento especial, este tipo de hormigón puede volverse antiderrapante lo que hace que sea más seguro.

¿Cuáles son los principales utilidades en interiores?

Para zonas residenciales

El primer uso que podemos encontrar para el hormigón pulido interior está en zonas residenciales. Una de las formas más comunes es la colocación de pisos en áreas de servicio. Por ejemplo, zotehuelas o cuartos de lavandería y mantenimiento suelen usarlo.

 

Bodegas y sótanos para casas, así como cavas pueden aprovechar el hormigón con acabado pulido por sus propiedades. Los caminos en jardines, terrazas o Roof Garden y cocheras techas también aprovechar este tipo de hormigón. Prácticamente cualquier espacio techado puede hacer uso de esta clase de hormigón.

 

Incluso podemos encontrar un uso cada vez más frecuente en la colocación de suelos en habitaciones. Así es, el cemento pulido interior es cada vez más frecuente en salas, salones y comedores. Esto gracias a que puede ser muy combinable en estilos como el industrial. Las cocinas, alcobas e incluso baños también pueden usarlo con un tratamiento adecuado.

 

Para zonas industriales

Las propiedades del hormigón con acabado pulido hacen que sea un material ideal para su montaje en la industria. El hormigón pulido interior se puede colocar, por ejemplo, en grandes estacionamientos o espacios. Incluso se puede usar para el montaje de patios de maniobras.

 

Su uso en bodegas o naves como grandes almacenes es otro ejemplo perfecto de sus aplicaciones. El cemento pulido interior también se puede usar para la construcción de centros comerciales y supermercados. De hecho, si miras el suelo de muchos supermercados, este suele ser pulido.

 

Por último, este tipo de hormigón se puede usar en sectores de procesamiento o producción industrial. Gracias a la superficie pulida de este cemento, este tiene muy pocas fisuras lo que lo hace más higiénico. Muchas industrias de alimentos y farmacéuticas suelen montar este tipo de piso pues no libera polvo.

 

¿Como hacer el hormigón pulido?

  1. Preparación del suelo

El primer paso para montar el hormigón pulido interior es la de preparar el suelo donde se colocará. Esto debido a que la estabilidad y calidad del suelo influirá en la durabilidad del hormigón. Si el suelo es inestable y deforme, el hormigón se quebrará y durará menos.

 

Para preparar el suelo, el primer paso es la limpieza del mismo. Después, se suele compactar el mismo y colocar una sub base de otro material. Para finalizar, se coloca malla de refuerzo y el cofre para el hormigón previo al vaciado. El grosor deberá del uso y cargas a soportar del suelo.

  1. Vaciado

Con el suelo preparado, es necesario realizar el vaciado del hormigón al espacio donde lo montaremos. Para el hormigón pulido interior se usa una combinación clásica de hormigón con las proporciones comunes. Puedes prepararlo tú mismo o adquirirlo por metro cúbico en una hormigonera.

 

Se debe vaciar el hormigón y distribuirlo a lo largo de toda la superficie usando, primero, una pala. Después debes pasar una regla para ayudar a nivelar el hormigón. Con las llanas manuales y de avión terminarás por cerrarlo y crear una superficie plana.

  1. Pulido del hormigón

El cemento pulido interior adquiere su característico brillo mediante un proceso de pulido. Para lograrlo, debes dejar que el hormigón solidifique ligeramente. Una vez tenga consistencia es necesario traer una pulidora de helicóptero. Compuesto por llanadas unidas a un motor, la pulidora girará para darle acabado al material.

 

Para que el hormigón termine pulido será necesario darle varias pasadas. Comienza por pasar un par de veces la pulidora y deja reposar la superficie. Después dale otra pasada, déjalo reposar y vuelve a pasarla hasta pulirlo todo. Para los bordes será necesario usar una pulidora manual o llanas.

  1. Juntas de dilatación

Las juntas de dilatación son fundamentales para que el hormigón no se rompa con el uso. Debemos recordar que el hormigón se puede contraer y dilatar lo que podría romperlo. Después de 24 horas debes hidratar el hormigón con agua suficiente, pero no en exceso.

 

Hidratado el hormigón, será necesario marcar el lugar dónde realizarás el corte de las mismas. Prepara una esmeriladora o sierra circular y un disco de diamante para hormigón y realiza los cortes. Posteriormente sugerimos usar agua para limpiar el polvo y así evitar que el hormigón pulido interior se vea opaco.

  1. Acabados

Por último, para finalizar el proceso de montaje del hormigón pulido interior se debe dar acabado al mismo. Sí, sabemos que el pulido es el acabado, pero siempre se debe añadir un sellador final. El objetivo del sellador es hacer que el hormigón brille, además de darle más durabilidad.

 

El proceso para colocar el sellador comienza por el lavado del hormigón para así retirar residuos. Después se realiza la colocación del sellador que generalmente suele ser resina transparente. Por último, se pasa un pulidor más suave para darle brillo a la resina. También hay tratamientos que ayudan a que el hormigón sea antideslizante.

 

¿Cuánto cuesta poner el hormigón pulido en interior?

El costo del hormigón pulido interior es muy bajo comparado con otros tipos de materiales y acabados. Hay proyectos de hormigón pulido interior que comienzan desde los 15 euros por metro cuadrado. Esto aplica para los proyectos más básicos.

 

Por otro lado, existen proyectos más desafiantes los cuales pueden elevar su costo, pero su estética y calidad. Los mejores proyectos de hormigón pulido interior pueden llegar a los 50 euros por metro cuadrado. De esta forma hay proyectos de cemento pulido interior que van de los 15 a 50 euros por metro cuadrado.

 

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

Hay muchas razones por las cuales debes de considerar el uso de hormigón pulido interior para tu proyecto. La primera es lo barato que resulta ser. Puedes tener hormigón pulido interior desde 15 euros por metro cuadrado.

 

Su mantenimiento simple y económico, así como su gran durabilidad son otros argumentos a tomar en cuenta. Si eso no basta, debes de saber que es un material muy versátil. Puedes colocar pisos de cemento pulido interior en cocheras, salas, comedores, cocinas, baños y habitaciones. También es útil para industrias, fábricas, almacenes, laboratorios, hospitales, escuelas, restaurantes y más.